- Calificaciones
- 119.937
Vale, recuerdo de comportamiento muy jeta desbloqueado.
En la universidad hice una amiga a la que quise mucho, se lo pasaba todo por alto y tardé mucho tiempo en darme cuenta de cómo era. Además, yo era muy chavalina y ella me sacaba bastantes años. Me he dado cuenta de todo mucho más en retrospectiva.
Ella empezó la carrera con 27 años (por esa parte perfecto), y tenía la suerte de que su familia tenía un piso de algún familiar fallecido en el que ella vivía, por aquel entonces, con su pareja. Todo lo del piso (comunidad, luz, agua) lo pagaban sus padres, y el resto se pagaba del trabajo de su pareja. Al principio tenía un trabajillo a media jornada, pero al poco de entrar lo dejó, supuestamente, para centrarse en estudiar. Digo "supuestamente" porque, para estar en una situación privilegiada de la que podría haber abusado lo menos posible, se tomó su tiempo para terminar (7-8 años). En ningún momento se planteó trabajar, ni temporalmente, ni los veranos, ni un día suelto. A esa pareja del principio le puso los cuernos durante bastante tiempo, mientras seguían conviviendo y él seguía siendo el único que ponía pasta en gastos comúnes (sinceramente, a estas alturas creo que seguía con él por eso). Luego terminaron y fue encadenando parejas a las que siempre acababa siendo infiel y sus idilios continuos, además, siempre iban por delante de todo (estudios, familia, amigos...). En esos años, además, hizo un Séneca (un tipo de Erasmus que se hace dentro de España), a otra provincia, donde vivía otro novio que tuvo, y con sus padres pagando el alquiler. Cuando terminó, decidió hacer un máster que sólo se ofertaba en otra ciudad, y después se marchó a doctorarse a otra diferente. Se tiró mucho, mucho tiempo, además, haciendo ese doctorado, sin prisa. No tuvo ninguna beca, en ambos casos fue de alquiler pagado por la familia y con "paga".
Terminó de estudiar con ¿43 o 44 años?, que la edad para hacerlo me da igual, pero hostias... que estuvo todos esos años siendo mantenida por sus padres y retrasando empezar a pagarse algo de su trabajo y bolsillo. Además, el padre debía de tener moneda, pero tampoco era rico, fue un abuso.
Lo mejor es que, después de todo, con el panorama laboral desolador que tenemos la mayoría, ella encontró trabajo de lo suyo con una suerte increíble para no haber trabajado apenas en su vida (y supongo que también con una cantidad de estudios que pocos pueden permitirse), y a día de hoy sigue en ello.
Esta es la típica persona que luego te dice que todo es posible, que uno elige su suerte, presumía de haberse independizado a los 18 (al piso de su familia y pagado por su familia)...
A mí me terminó haciendo daño, la verdad... Era frívola, oportunista. Iba y venía como el Guadiana. Fui una de sus amistades más largas por lo pringada que soy, pero iba dejando atrás a la gente y saltando de relación en relación.
En fin, ser jeta y/o tacaño siempre será una red flag y señal de muchas otras cositas.
Yo soy muy pro ayudar a los hijos en todo lo que puedas, pero tengo una hija de esa edad enlazando cursos y másters uno tras otro y le digo que se lo pague ella, que ya tiene una edad. Ese nivel de proteccionismo solo lleva a tener hijos vagos y parásitos.