Gestión de los tiempos en las relaciones..

Hola,

Me podrias recordar cuánto tiempo hace que os conocéis?

Dices que te cuesta ser solo amigos, porque "venis de una relación"
Te refieres a una relación entre vosotros? La teníais o estabais conociéndoos y viendo si podía haber algo más?

Es que yo tenía la idea de que llevabais pocas semanas.

Tenéis los dos más de 40, eso sí lo he leído.

Yo le haría caso a lo que te dijo: no siente lo mismo que tú, pero te quiere en su vida porque le caes muy bien y tenéis mucha conversación. Y es lo que está haciendo.

Ella contara con que, si es muy pronto para ti, se lo dirás, pero que si quieres quedar es que ya has gestionado el tema y te ves capaz de retomar la amistad.

Ya ves que ella no duda tanto si escribirte o no. Confía en que tú le dirás si te agobia. Incluso parece que te escribe más ahora, no? Te manda articulos, te pregunta qué haces, te propone quedar...

Si ves que vas a hacerte ilusiones por quedar, yo no quedaría de momento. Porque vas a sufrir otra vez.

Buenos dias,

Os acabo de leer y creo que es está, no creo que nadie este siendo egoista ni mirando solo por el, si quedo me expongo a ello y lo asumo porque sé que puedo perfectamente pasar un rato juntos sin vivirlo mal , nos conocemos hace dos meses por lo que no había ni siquiera una relación asentada ni nada de eso así que nadie se está muriendo de amor ni yo ni mucho menos ella, pero nos entendemos muy bien y ese el tema, tenemos la suficiente confianza para decirle llegado el momento que aunque por supuesto me gusta pasar tiempo con ella pues quizás no sea lo mejor por el momento porque para mi es alguien especial y no será como quedar con cualquier amiga al menos por el momento y bueno, tengo algunas ideas en la cabeza pero ella ya sabe todo realmente así que tengo que valorar como me sienta el haber quedado porque anular y decirlo por teléfono no sé si es lo ideal.

Vuelvo al hilo por momentos porque necesito un poco por momentos visión externa.

Como ya sabéis hablamos y decidimos dejarlo de modo amistoso, yo dije que si los dos no estábamos en el mismo punto mejor dejarlo así pero también dejé claro lo mucho que me gustaba que podríamos encontrar un equilibrio y que no queria tirar la toalla si queríamos los dos pero se quedó as por lo que entiendo que ella me quiere en su vida pero como una amistad porque compartimos cosasi, le dije que tenia muchas dudas de poder ser amigos sin más al menos por el momento porque aunque me lo paso muy bien igual charlando y compartiendo tiempo algo me estaria faltando algo muy importante y es que venimos de una relación y me haria sentir mal.

La cuestión es que le dije que necesitaba tiempo para procesar y ver como gestionar esto y me dijo que ok pero en menos de una semana de no escribirle lo hizo ella, que tiene ganas de verme que bisquemos un dia, que tal estoy? me comparte articulos o cosas por whatsapp, me pregunta que hago o que voy a hacer etc... y me deconcierta.. he estado tentado de no quedar porque vamos a estar muy bien cuando nos veamos yo lo sé y me va a doler despues pensar que no puede ser...

Y yo me pregunto, vosotras como mujeres, sabiendo que la otra parte le interesas, siente que una amistad se le queda corta etc... aunque os lleveis muy bien la otra persona y teniendo toda la información de que está interesada en ti propondriais quedar, estariais escribiendo etc??

Yo no voy a decir nada más ni a insistir porque está todo dicho y no quiero presionar ni incomodar ni nada, me lo guardo para mi, quiero ir con buen rollo y pasar un rato agradable juntos charlando y si el dia que nos veamos no me siento bien se lo diré y no repetiré, pero por su parte como entendeis lo de quedar tan pronto sabiendo lo que sabe? No entiendo demasiado,no han pasado ni dos semanas..

Te voy a dar mi opinión desde la posición de esa chica, ya que este verano me he visto en una situación practicamente igual.
En junio conocí un chico con el que me llevaba super bien, hacíamos planes juntos, dormía en su casa, el s3x0 era bueno, rutas en moto, me enseñó un deporte nuevo para mi, en fin… parecía ideal. Pero para mi no era suficiente.
Y eso se notaba, él quizás estaba dando un 120% y yo pues… un 50%.
Quise forzarme, porque jxder, para una vez que un chaval besa por donde piso, hay que aprovecharlo. Pero eso lo único que me generaba era más “rechazo” hacia él.
Hasta que después de unos días notándome rara, a base de preguntas y de tirar del hilo, el chico consiguió sacarme lo que ya era más que evidente: a mi me faltaba algo y no podía darle más. Me apagué mucho. Bueno, creo que nunca llegué a sentir esa chispa necesaria para estar al 100%.
Total, que decidí dejarlo y estuvimos una semana sin contacto. Quizas cinco días. Y entonces le escribí porque le echaba de menos.
¿Realmente le echaba de menos o me pilló aburrida? Pues seguramente lo segundo. Pero total, que el chico aceptó quedar conmigo y decidimos volver a intentarlo. Y no duró ni una semana porque yo me volví a agobiar.
Lo volví a dejar, el muchacho flipando, diciéndome que estaba delulu, que eso no lo hace una persona normal…

En fin, a lo que me vengo a referir, es que YO personalmente creo que la chica echa de menos tu “presencia” en su vida, pero a la que le des otra oportunidad te va a volver a generar dudas y angustia en dos dias.
Si no lo tenia claro desde un principio, malo…

Te voy a dar mi opinión desde la posición de esa chica, ya que este verano me he visto en una situación practicamente igual.
En junio conocí un chico con el que me llevaba super bien, hacíamos planes juntos, dormía en su casa, el s3x0 era bueno, rutas en moto, me enseñó un deporte nuevo para mi, en fin… parecía ideal. Pero para mi no era suficiente.
Quise forzarme, porque jxder, para una vez que un chaval besa por donde piso, hay que aprovecharlo. Pero eso lo único que me generaba era más “rechazo” hacia él.
Hasta que después de unos días notándome rara, a base de preguntas y de tirar del hilo, el chico consiguió sacarme lo que ya era más que evidente: a mi me faltaba algo y no podía darle más. Me apagué mucho. Bueno, creo que nunca llegué a sentir esa chispa necesaria para estar al 100%.
Total, que decidí dejarlo y estuvimos una semana sin contacto. Quizas cinco días. Y entonces le escribí porque le echaba de menos.
¿Realmente le echaba de menos o me pilló aburrida? Pues seguramente lo segundo. Pero total, que el chico aceptó quedar conmigo y decidimos volver a intentarlo. Y no duró ni una semana porque yo me volví a agobiar.
Lo volví a dejar, el muchacho flipando, diciéndome que estaba delulu, que eso no lo hace una persona normal…

En fin, a lo que me vengo a referir, es que YO personalmente creo que la chica echa de menos tu “presencia” en su vida, pero a la que le des otra oportunidad te va a volver a generar dudas y angustia en dos dias.
Same, yo estuve así 6 meses prima, al final el chaval se pilló muchísimo y lo pasó fatal por "mi culpa" pq al final apareció otra persona que si me llenaba y chao.
Disfrutaba mucho con el cuando tocaba y era lo único importante para mí, pero no quería ir más allá pues pq no me apetecía ni me gustaba tanto.
Se q todo esto está mal, yo era super joven, ahora no lo haría por supuesto. Asique primo @Hache808 ojalá no te veas en las mismas y sepas parar a tiempo...

Gracias!

Me resuena totalmente y es que además en este hilo he volcado todas mis rayadas con esta historia y sé que tenemos ritmos diferentes y me pondría nervioso, hay personas que funcionan muy bien cruzando 3 frases entre semana por whatsapp y viéndose el finde o cada 10 días, yo no puedo eso, no necesito estar pegado pero necesito saber que hay reciprocidad y mismo interés y eso solo me pasó las primeras 3 semanas luego ya sentía que me cortaba de escribir, me lo pensaba mucho y no fluía con naturalidad ( a ojos de ella si, me lo comía por dentro ) pero me generaba estrés hasta que dejé que las cosas fueran como tuvieran que ser pero yo en esos ritmos ya no me siento comodo, asi que en el fondo a mi una historia asi ni me completa ni me hace feliz. que luego estando juntos todo es genial, si pero no creo que me compense si no estamos en lo mismo..

Cómo mujeres es la misma respuesta que como hombres(puedes leer cientos de hilos de mujeres aquí que se preguntan por qué ellos siguen ahi, no desaparecen, no explican lo que sienten claramente, mil cosas solo para mantenerlas en el banquillo o de refuerzo).
Me ha pasado lo mismo que a ella, y otras veces he estado en tu caso y te lo voy a decir tal cual es.

Cuando sabes que a uno le gustas y está pendiente de tí, te apoya, pues es un apoyo, y no quiere perderlo, no porque haya recapacitado ni vea las cosas de otra forma, es que es sube la moral saber que a alguien le gustas y está pendiente de tí, etc. Es egoísta pero es así, y jode perderlo.
Sobre todo porque quien puede sufrir es quien siente y por lo tanto, ella sabe que no va a sufrir en ningún caso.
Es eso...

La persona a la que gustamos de forma especial nos da un tipo de atención que no nos da un amigo estándar y cuesta soltar esa atención.

Igualmente a mí cuando me ha pasado algo así, dejo tranquila a la otra persona para no alimentar esa atracción o esos sentimientos y normalmente pasado un tiempo que pueden tratar conmigo en modo "amiga", son ellos los que han contactado. Pero es verdad que por ti lo harías antes, porque no sientes eso y no sufres, y te gusta esa amistad o te sube la autoestima esa atracción e interés que tiene la otra persona.

Tiene que respetar tus tiempos y si no lo hace, te los tienes que respetar tú.

Y para situaciones excepcionales de no poder verse? Cada cuanto veis normal verse? E imagino que hablar a diario aunque sea poquito.

Y para situaciones excepcionales de no poder verse? Cada cuanto veis normal verse? E imagino que hablar a diario aunque sea poquito.

Mi 'normalidad' es verse todo lo que se pueda, a partir de que ya estáis juntos y enamorándoos.

En situaciones excepcionales en que no se pueda, hablar siempre que se eche de menos o apetezca, que cuando estás enamorado suele ser mucho.

Mi 'normalidad' es verse todo lo que se pueda, a partir de que ya estáis juntos y enamorándoos.

En situaciones excepcionales en que no se pueda, hablar siempre que se eche de menos o apetezca, que cuando estás enamorado suele ser mucho.

Pero aquí se está hablando de la fase de conocerse no?
Entre que no vive en la misma ciudad por trabajo y que estoy en la fase final de Opos… no pensaba conocer a nadie en esta época y estaba desconectada, pero en las fiestas del pueblo conocí a uno, fue bastante bien y desde ahí hemos hablado todos los días y hay bastante interés.
El viene aquí bastante pero claro… también soy yo quien no tiene tiempo en esta época de mi vida hasta dentro de X tiempo.

Pero aquí se está hablando de la fase de conocerse no?
Entre que no vive en la misma ciudad por trabajo y que estoy en la fase final de Opos… no pensaba conocer a nadie en esta época y estaba desconectada, pero en las fiestas del pueblo conocí a uno, fue bastante bien y desde ahí hemos hablado todos los días y hay bastante interés.
El viene aquí bastante pero claro… también soy yo quien no tiene tiempo en esta época de mi vida hasta dentro de X tiempo.
Yo creo que es mejor que te leas el hilo desde el principio para entender el contexto mejor.

En tu caso, no sé decirte, tendrás que contar algún detalle más...

Gracias!

Me resuena totalmente y es que además en este hilo he volcado todas mis rayadas con esta historia y sé que tenemos ritmos diferentes y me pondría nervioso, hay personas que funcionan muy bien cruzando 3 frases entre semana por whatsapp y viéndose el finde o cada 10 días, yo no puedo eso, no necesito estar pegado pero necesito saber que hay reciprocidad y mismo interés y eso solo me pasó las primeras 3 semanas luego ya sentía que me cortaba de escribir, me lo pensaba mucho y no fluía con naturalidad ( a ojos de ella si, me lo comía por dentro ) pero me generaba estrés hasta que dejé que las cosas fueran como tuvieran que ser pero yo en esos ritmos ya no me siento comodo, asi que en el fondo a mi una historia asi ni me completa ni me hace feliz. que luego estando juntos todo es genial, si pero no creo que me compense si no estamos en lo mismo..
Personalmente le daria una última oportunidad y quedaria con ella a ver que te dice.
Cabe la posibilidad que te eche de menos y te plantee un cambio positivo en la relación que teniais.
Por tomar un cafe juntos no va a pasar nada, tú sabes muy bién en el lugar que estais cada uno y si solo quiere q seais amigos y no te interesa.....se lo dices y a otra cosa mariposa !
Te deseo lo mejor, como siempre primo.

Tiene que respetar tus tiempos y si no lo hace, te los tienes que respetar tú.
Esta frase es clave, primo.
Respétate siempre TÚ.

Yo, cuando era más jovencita también alimentaba eso, sin querer, al menos de manera consciente, incluso teniendo novio y sabiendo que le gustaba a algún amigo porque me daba la atención y cariño que no conseguía por otro lado, o llenaban vacíos,compañía, sin que pasara nada más, lo tenía ahí friendzoneados, terrible.
Ahora, a mí edad, me parece toxiquísimo y super egoísta.
Y si no quieres algo con alguien que si lo quieres, tonterías las justas. Dale tiempo y espera a que te contacte y si no, dejalo estar.

Con ella tuviste un intento de relación o lo que sea que no prosperó, ok, pasa muchísimo, pero eso no quiere decir que a ella no le venga bien verte, hacer planes juntos, etc...
Y eso no quiere decir, tal cómo te han comentado las primas, que quiera algo más, no, no te dejes confundir. Si no te da lo que quieres o necesitas, seguir quedando creo que te hará más daño porque puedes pillarte más, o vincularte más, quizá cerrar puertas a otras (aunque sea inconscientemente porque las comparas con ella, porque guardas esperanzas,porque no estás disponible emocionalmente al 100%, etc...) eso es súper dañino.
No alimentes eso.

Yo también estuve en tu lugar en ocasiones y siempre preferí cerrar capítulo y a otra cosa mariposa (y si, se pasa mal, no hace falta llebar chorrocientos años ni ser pareja para que duela) pero al final descartando a quien no elegía yo o no me elegía a mi, conocí a la persona adecuada porque siempre dejé la vacante totalmente libre y disponible.

Yo creo que es mejor que te leas el hilo desde el principio para entender el contexto mejor.En tu caso, no sé decirte, tendrás que contar algún detalle más...
Había entendido desde las primeras páginas que era la fase de "conocerse".