Gestión de los tiempos en las relaciones..

Bueno creo que es mejor dejar el tema porque me genera más agobio que tranquilidad lo desahogarme aqui.

En ningún momento se habló de compromiso ni de seriedad ni nada por el estilo, si de saber que estabamos con las mismas ganas pero todo habia sido muy natural hasta que dejó de serlo, al final pues nada no ha salido bien pero no me voy a culpabilizar ni a ella tampoco, si hubiera tenido más "paciencia" hubiera pasado lo mismo porque nuestros ritmos son diferentes y por bien que nos llevemos eso pasa factura.

Ya se verá en un futuro si nos vemos y como lo sentimos mientras tanto mejor dejar el tema y pensar en unos mismo.

Gracias por todo vuestras opiniones sinceras.

Primo, no es que sea mi experiencia, es la experiencia de mucha gente a mi alrededor con edades como las vuestras.

Establecer intimidades y apegos muy rápido (aunque luego con las palabras estemos diciéndonos que vamos despacio), da lugar a vivir las relaciones con mucha ansiedad, a ritmos forzados y con bajones muy típicos. Tú mismo lo acabas de vivir.

Que obvio, cada uno que lo viva como es, como sabe y como puede, que nadie nacemos aprendidos, pero que cuando hay tantas personas que les está pasando lo mismo y de la misma manera, como mínimo es para reflexionarlo. Que estamos en una auténtica epidemia de relaciones de este tipo, que van de mucho a poco y de poco a nada y mucha gente sigue en esa rueda sin darse cuenta de que hacer las cosas igual, sólo conduce a iguales resultados.

Que la calma a la hora de conocer a alguien y evitar saltar tan rápido a ciertas etapas quizás no sirva para que surja el amor, pero sí a vivir las cosas con mucha menos ansiedad y a un ritmo compatible con el desarrollo de unos sentimientos fundamentados en lo real y no en lo deseado.

Todo ello te lo digo con el mayor cariño y respeto pues creo que por supuesto, cada persona está en la etapa que está, pero señalo todo esto porque esta manera de hacer las cosas quizás no sea muy funcional y que no se pierde nada por probar de otras maneras. Igual maneras más pausadas, que no necesariamente menos bonitas e intensas.

Platona, para mucha gente pasar a dormir con otra persona no es algo ni frívolo, ni casual, sino el resultado de unas etapas previas donde se afianzado la conexión y la intimidad emocional. Y para mí particularmente sin saber aún qué quieres con esa persona, me parecen pasos muy prematuros.

Otras personas lo hacen y no les genera ningún tipo de problema, cierto, pero no creo que sea el caso del primo.
Me ha encantado este comentario, prima, y quería decírtelo, no me bastaba con poner sólo la reacción 🤗

Vuelvo al hilo por momentos porque necesito un poco por momentos visión externa.

Como ya sabéis hablamos y decidimos dejarlo de modo amistoso, yo dije que si los dos no estábamos en el mismo punto mejor dejarlo así pero también dejé claro lo mucho que me gustaba que podríamos encontrar un equilibrio y que no queria tirar la toalla si queríamos los dos pero se quedó as por lo que entiendo que ella me quiere en su vida pero como una amistad porque compartimos cosasi, le dije que tenia muchas dudas de poder ser amigos sin más al menos por el momento porque aunque me lo paso muy bien igual charlando y compartiendo tiempo algo me estaria faltando algo muy importante y es que venimos de una relación y me haria sentir mal.

La cuestión es que le dije que necesitaba tiempo para procesar y ver como gestionar esto y me dijo que ok pero en menos de una semana de no escribirle lo hizo ella, que tiene ganas de verme que bisquemos un dia, que tal estoy? me comparte articulos o cosas por whatsapp, me pregunta que hago o que voy a hacer etc... y me deconcierta.. he estado tentado de no quedar porque vamos a estar muy bien cuando nos veamos yo lo sé y me va a doler despues pensar que no puede ser...

Y yo me pregunto, vosotras como mujeres, sabiendo que la otra parte le interesas, siente que una amistad se le queda corta etc... aunque os lleveis muy bien la otra persona y teniendo toda la información de que está interesada en ti propondriais quedar, estariais escribiendo etc??

Yo no voy a decir nada más ni a insistir porque está todo dicho y no quiero presionar ni incomodar ni nada, me lo guardo para mi, quiero ir con buen rollo y pasar un rato agradable juntos charlando y si el dia que nos veamos no me siento bien se lo diré y no repetiré, pero por su parte como entendeis lo de quedar tan pronto sabiendo lo que sabe? No entiendo demasiado,no han pasado ni dos semanas..

Vuelvo al hilo por momentos porque necesito un poco por momentos visión externa.

Como ya sabéis hablamos y decidimos dejarlo de modo amistoso, yo dije que si los dos no estábamos en el mismo punto mejor dejarlo así pero también dejé claro lo mucho que me gustaba que podríamos encontrar un equilibrio y que no queria tirar la toalla si queríamos los dos pero se quedó as por lo que entiendo que ella me quiere en su vida pero como una amistad porque compartimos cosasi, le dije que tenia muchas dudas de poder ser amigos sin más al menos por el momento porque aunque me lo paso muy bien igual charlando y compartiendo tiempo algo me estaria faltando algo muy importante y es que venimos de una relación y me haria sentir mal.

La cuestión es que le dije que necesitaba tiempo para procesar y ver como gestionar esto y me dijo que ok pero en menos de una semana de no escribirle lo hizo ella, que tiene ganas de verme que bisquemos un dia, que tal estoy? me comparte articulos o cosas por whatsapp, me pregunta que hago o que voy a hacer etc... y me deconcierta.. he estado tentado de no quedar porque vamos a estar muy bien cuando nos veamos yo lo sé y me va a doler despues pensar que no puede ser...

Y yo me pregunto, vosotras como mujeres, sabiendo que la otra parte le interesas, siente que una amistad se le queda corta etc... aunque os lleveis muy bien la otra persona y teniendo toda la información de que está interesada en ti propondriais quedar, estariais escribiendo etc??

Yo no voy a decir nada más ni a insistir porque está todo dicho y no quiero presionar ni incomodar ni nada, me lo guardo para mi, quiero ir con buen rollo y pasar un rato agradable juntos charlando y si el dia que nos veamos no me siento bien se lo diré y no repetiré, pero por su parte como entendeis lo de quedar tan pronto sabiendo lo que sabe? No entiendo demasiado,no han pasado ni dos semanas..
Primero gracias por actualizar primo, siempre que necesites aqui estamos. Respecto a lo que comentas... yo lo que percibo y habiéndolo vivido, es que la chica se lo pasa bien contigo y punto. No quiere dejar de quedar porque está mirando solo por ella, entonces si tu aceptas, pues palante, le caes bien y hasta ahí, porque al parecer no quiere nada mas contigo.🤷‍♀️ (hablo por mi, pero yo se cuando un tio me interesa como pareja o como amigo con quien me entretengo, y soy consciente de lo que puedo provocar en el y en sus sentimientos. Muchas veces no lo hacemos a malas, pero si es de ser egoistas por nuestra parte)
Yo siento decir esto, pero creo que no puedes ser amigo de alguien que siente cositas por ti y con quien ya has tenido un contacto más íntimo, es un dar un paso atras en la relación y creo que te hará daño. Al menos no tan pronto desde luego. Si quieres probar estupendo primo, pero no te fuerces a hacerlo solo porque ella te gusta.

Uff no sé muy bien que decirte pero creo que en realidad ella lo que echa de menos es tú compañía ya que por lo que va de historia, ya habéis tenido conversaciones serias y no estáis en el mismo punto. Igual me equivoco pero leyéndote me dio la sensación de que con tiempo tú sí buscabas poder tener una relación porque la chica te cuadra pero a ella no le pasa lo mismo. Teniendo esto en cuenta, reo que es un error ser amigos tan pronto y quedar porque aparte de hacerte daño, te puede marear bastante.
Me parece genial que se preocupe por como estás pero lo de quedar lo veo fuera de lugar y lo primero eres tú primo. Si fuese el caso contrario de que la chica no quiere relacion y es el tío que insiste, estoy segura de que lo pondría como un pesado de manual. Tú anterior experiencia fue nefasta y te quedaste en un sitio que no era, guíate de tú instinto.

Gracias a las dos @Poppyfresh y @Tayras , he estado apunto de decirle hoy de dejar lo de quedar porque efectivamente pasa eso, por supuesto que vamos a estar bien, tenemos mucho palique los dos y buena conversación pero eso creo que a mi me puede remover, yo creo que me voy a "exponer" y si siento que me estoy pasando un mal rato se lo diré abiertamente y lo entenderá perfectamente, ya no es cuestión de insistir ni nada de eso sino de expresar como lo vivo yo y como decís pues priorizarme y retirarme aunque me de pena.

Yo no quedaría, te vas a sentir peor luego porque creo que va a ser sólo confirmar que a ella no les gustas como ella a ti y que además es una egoísta que no es capaz de dejarte una semana tranquilo cuando sabe que a ti ahora lo que te conviene es no verla.

Gracias a las dos @Poppyfresh y @Tayras , he estado apunto de decirle hoy de dejar lo de quedar porque efectivamente pasa eso, por supuesto que vamos a estar bien, tenemos mucho palique los dos y buena conversación pero eso creo que a mi me puede remover, yo creo que me voy a "exponer" y si siento que me estoy pasando un mal rato se lo diré abiertamente y lo entenderá perfectamente, ya no es cuestión de insistir ni nada de eso sino de expresar como lo vivo yo y como decís pues priorizarme y retirarme aunque me de pena.
Al final la decisión es tuya, por aquí te podemos ayudar, aconsejar o lo que sea pero claro, hay que verse en los zapatos de uno muchas veces para opinar. Porque es muy fácil hablar desde la barrera. Como te dije y has dicho, tú primero siempre cueste lo que cueste pero que no te venga con mareos varios. Si ves que te sientes fatal, además de irte espero que esta vez te deje tú tiempo tranquilo para poder sanar y en un futuro lejano, cercano o lo que sea, ver si puede existir esa amistad. Mucho ánimo

Hola,

Me podrias recordar cuánto tiempo hace que os conocéis?

Dices que te cuesta ser solo amigos, porque "venis de una relación"
Te refieres a una relación entre vosotros? La teníais o estabais conociéndoos y viendo si podía haber algo más?

Es que yo tenía la idea de que llevabais pocas semanas.

Tenéis los dos más de 40, eso sí lo he leído.

Yo le haría caso a lo que te dijo: no siente lo mismo que tú, pero te quiere en su vida porque le caes muy bien y tenéis mucha conversación. Y es lo que está haciendo.

Ella contara con que, si es muy pronto para ti, se lo dirás, pero que si quieres quedar es que ya has gestionado el tema y te ves capaz de retomar la amistad.

Ya ves que ella no duda tanto si escribirte o no. Confía en que tú le dirás si te agobia. Incluso parece que te escribe más ahora, no? Te manda articulos, te pregunta qué haces, te propone quedar...

Si ves que vas a hacerte ilusiones por quedar, yo no quedaría de momento. Porque vas a sufrir otra vez.

Cómo mujeres es la misma respuesta que como hombres(puedes leer cientos de hilos de mujeres aquí que se preguntan por qué ellos siguen ahi, no desaparecen, no explican lo que sienten claramente, mil cosas solo para mantenerlas en el banquillo o de refuerzo).
Me ha pasado lo mismo que a ella, y otras veces he estado en tu caso y te lo voy a decir tal cual es.

Cuando sabes que a uno le gustas y está pendiente de tí, te apoya, pues es un apoyo, y no quiere perderlo, no porque haya recapacitado ni vea las cosas de otra forma, es que es sube la moral saber que a alguien le gustas y está pendiente de tí, etc. Es egoísta pero es así, y jode perderlo.
Sobre todo porque quien puede sufrir es quien siente y por lo tanto, ella sabe que no va a sufrir en ningún caso.

Pues primo @Hache808 me parece que ella no está siendo justa contigo.
Quedó claro que tú tienes un interés romántico hacia ella y ella hacia ti no. A partir de ahí hace falta tiempo para sanar. No puede pretender en una semana verte.
Si este caso fuese al revés y tú fueses chica estoy segura que habría más de uno y de dos mensajes diciendo que está jugando contigo, que te quiere tener enganchado para subirse el ego y básicamente el "ni contigo ni sin ti".
Por muy maduro emocionalmente que seas, creo que no vas a salir del bucle de que te guste y quieras algo con ella si no cortas un poco el contacto un tiempo. Yo personalmente así lo diría y me sentiría muy decepcionada si la otra persona no lo entiende y acepta.
¿Que en uno o dos meses ya he superado el enganche y me apetece? Ok.
Pero como dice @La_prima_Vera si os conocisteis directamente en el contexto de ligar, va a ser complicado para ti poder pasar al punto 'solo coleguitas' sin que haya un enganche y eso es peligroso. Si erais amigos previamente creo que es diferente.

Hola, primo. Me he puesto al día hoy con el hilo. Yo también pienso que ella está siendo injusta y creo que ahora es ella la que tendría que preocuparse de gestionar los tiempos. Creo que si has sentido tanta conexión deberías cuidarte y ponerte a ti por delante. Si realmente quiere ser tu amiga, entenderá que no es el momento de hacer ver que no pasa nada. Entiendo que para ella también será difícil dejar de tener contacto pero debería manejarse de otra manera para no hacerte daño ni jugar con tus sentimientos.