Gestión de los tiempos en las relaciones..

Hola Hache808,

Cómo vas? Te leo y me sorprende que aún estés a vueltas con esto. No te ofendas pero te va a durar más el duelo que "la relación" en sí, o me lo parece a mí.
Puede ser que seas adicto a este tipo de sensaciones y repitas patrones?
Me suena demasiado, situaciones que se repiten una y otra vez. Hasta que un día algo hace click y el mismo estímulo no nos hace ni cosquillas. Solo así pasamos de pantalla, pero claro, hay que querer... 🤷

No hay ningún drama ni ganas, está todo bien.

Solo me desahogo aquí de vez en cuando como hace mucha gente sobre una situación que me hace dudar, no me estoy muriendo ni nada de eso, ya han pasado semanas y estoy tranquilo, solo que para quedar y hacer como si nada pues tampoco..

Entiendo que siempre va a faltar contexto y nadie sabe mejor que yo como es la situación por lo que muchas veces aunque sea con buena fé falta información para saber realmente la cosa.

Igualmente agradezco las opiniones.

No hay ningún drama ni ganas, está todo bien.

Solo me desahogo aquí de vez en cuando como hace mucha gente sobre una situación que me hace dudar, no me estoy muriendo ni nada de eso, ya han pasado semanas y estoy tranquilo, solo que para quedar y hacer como si nada pues tampoco..

Entiendo que siempre va a faltar contexto y nadie sabe mejor que yo como es la situación por lo que muchas veces aunque sea con buena fé falta información para saber realmente la cosa.

Igualmente agradezco las opiniones.

Falta de información u otros puntos de vista donde las cosas se ven diferentes quizás, pero no por ellos equivocados.
Qué consigas pasar ella y ganar una amiga ( si es lo que deseas) es una decisión consciente que tienes que tomar.
Pero sigues enfrascado en idealizarla no sé si a ella o a la pseudorelación que tuviste.
Ella volverá a marear cuando esté de bajona o el que realmente le gusta pase ella, no lo hará con maldad, lo hace como humana que es...

Primas, creo que el hilo se ha ido, pero lo he visto en similares, he leído el inicio, me he puesto a pensar en mis normas y me he reído yo sola.
A ver, contexto, mi última primera cita fue por allá por los 21? 22 años? Ha llovido. Y mi intención era parecer una misteriosa e inalcanzable hembra. Así que aquí mis patrones, que he seguido siempre:
-Al inicio de hablar, hablamos por WhatsApp un día si, un día no. Pasamos a todos los días cuando veo que un día te doy los buenos días y al siguiente me los das tú.
-Quedo contigo cuando llevamos dos meses hablando. No antes.
-Te llevo un regalito en la primera cita, alguna tontería que demuestre que te escucho y que me he quedado con tus gustos
-Primera cita por supuesto que nada de s*x*. Es más, beso en la tercera cita.
-Durante los primeros meses, cita una semana si, una semana no, siempre en fin de semana.

¿Queréis saber quién me hizo que no hubiese más primeras citas? El que me escribía todos los días los buenos días y hasta se aprendió a que hora me levantaba para despertarse antes y que hubiese un mensaje de buenos días suyos en mi móvil todas las mañanas. El que si no le contestaba, me escribía otra vez transcurridas unas horas prudenciales. El que en la primera cita tuve que pararle los pies porque no dejaba de repetir que yo era maravillosa (y que llevaba un gorro. Era un sombrero) y que quería verme otra vez al día siguiente. Con el que no me trajo regalito el primer día, pero el primer beso me lo robó con un "mira, una caja de bombones, cierra los ojos, te doy uno y adivinas de qué sabor es".
En definitiva, me quedé con el que se saltó todas las normas porque yo le gustaba demasiado como para esas tonterías jajajaja

Ahora pienso en mis normas y me río. Pero quizás, si me tuviese que poner a citear de nuevo, las recuperaría. No sé si me hacen inalcanzable o siesa

Es que tengo un dilema en mi cabeza que no acabo de cerrar.

Ya lo he expresado claramente, ella para mí no es cualquier amiga, yo tendría una relación con ella y esa es la información clave de todo esto, que podríamos quedar y pasarlo genial haciendo cualquier cosa de las que compartimos? Sin duda, pero luego el que se va removido a su casa sería yo.

No le he pedido que no me escriba pero creo que ahora sí ya sabe que a día de hoy no se puede hacer como si nada como veníamos haciendo y escribirnos o vernos de vez en cuando.

Me da pena, me siento que estoy siendo tajante y aunque ella lo respeta no sé si me equivoco, para estás cosas soy lo peor y no paro de analizar y darle vueltas a las cosas.

Me gustaría ser lo bastante racional como para aceptar que ya no da más de si lo que tuvimos y aprovechar que tenemos cosas en común que no comparto con amigos pero si por lo que sea ahora conoce a alguien o lo que sea que está en todo su derecho a mi un poco me dolería luego no es una amistad sana.

Y además yo tampoco me siento con la mejor energía para conocer otras personas así que igual me encallaria más que otra cosa.

En fin, que estoy pensando en alto y desahogandome, no sé qué es lo correcto xD
Pues aquí solamente debería importar lo que necesitas, si hay que ser tajante y cortar la relación del todo no hay problema.

El caso es que parece no gustarte ser tajante y por eso no lo eres, con lo cual el tema no se cierra.

Quizá no te gusta una versión de ti mismo poniendo límites porque funcionas siendo conciliador en exceso y lo otro te produce demasiada incomodidad.

Lo veo más problema de base que problema específico con está chica, pero tú sabrás mejor.

Pues aquí solamente debería importar lo que necesitas, si hay que ser tajante y cortar la relación del todo no hay problema.

El caso es que parece no gustarte ser tajante y por eso no lo eres, con lo cual el tema no se cierra.

Quizá no te gusta una versión de ti mismo poniendo límites porque funcionas siendo conciliador en exceso y lo otro te produce demasiada incomodidad.

Lo veo más problema de base que problema específico con está chica, pero tú sabrás mejor.

No siempre ha sido asi, depende la persona, depende mi momento personal, muchos factores...

Primas, creo que el hilo se ha ido, pero lo he visto en similares, he leído el inicio, me he puesto a pensar en mis normas y me he reído yo sola.
A ver, contexto, mi última primera cita fue por allá por los 21? 22 años? Ha llovido. Y mi intención era parecer una misteriosa e inalcanzable hembra. Así que aquí mis patrones, que he seguido siempre:
-Al inicio de hablar, hablamos por WhatsApp un día si, un día no. Pasamos a todos los días cuando veo que un día te doy los buenos días y al siguiente me los das tú.
-Te llevo un regalito en la primera cita, alguna tontería que demuestre que te escucho y que me he quedado con tus gustos
-Durante los primeros meses, cita una semana si, una semana no, siempre en fin de semana.

¿Queréis saber quién me hizo que no hubiese más primeras citas? El que me escribía todos los días los buenos días y hasta se aprendió a que hora me levantaba para despertarse antes y que hubiese un mensaje de buenos días suyos en mi móvil todas las mañanas. El que si no le contestaba, me escribía otra vez transcurridas unas horas prudenciales. El que en la primera cita tuve que pararle los pies porque no dejaba de repetir que yo era maravillosa (y que llevaba un gorro. Era un sombrero) y que quería verme otra vez al día siguiente. Con el que no me trajo regalito el primer día, pero el primer beso me lo robó con un "mira, una caja de bombones, cierra los ojos, te doy uno y adivinas de qué sabor es".
En definitiva, me quedé con el que se saltó todas las normas porque yo le gustaba demasiado como para esas tonterías jajajaja

Ahora pienso en mis normas y me río. Pero quizás, si me tuviese que poner a citear de nuevo, las recuperaría. No sé si me hacen inalcanzable o siesa
Te hacen un poco artificial y forzada...

Lo veo muy rígido creo que hoy no te funcionaría, con gente de más edad que no está para gaitas, además nadie normal quiere sentirse un monigote, pero me alegro de que encontrases a alguien, ya ves que no hizo falta ninguna movida.

He rechazado una persona emocionalmente disponible, con ganas y con interés ( aunque vive lejos y eso para mi es un handicap importante) por pensar en otra persona que no está emocionalmente disponible ni dispuesta a intentar una relación que no sea de amistad, por un lado me siento bien por ser consecuente, por otro lado me siento tonto porque tengo ganas de dar carpetazo y conocer a otras personas, supongo que no ha surgido nadie que me fascine, si surgiera yo probaria a conocer y dejarme conocer y a lo mejor creo que pienso mas de lo que pienso realmente en esa persona para autojustificarme de no dar pasos para adelante, no sé si me entiende..

PD;Ya me he quedado el hilo este para pensar en alto de vez en cuando xD

He rechazado una persona emocionalmente disponible, con ganas y con interés ( aunque vive lejos y eso para mi es un handicap importante) por pensar en otra persona que no está emocionalmente disponible ni dispuesta a intentar una relación que no sea de amistad, por un lado me siento bien por ser consecuente, por otro lado me siento tonto porque tengo ganas de dar carpetazo y conocer a otras personas, supongo que no ha surgido nadie que me fascine, si surgiera yo probaria a conocer y dejarme conocer y a lo mejor creo que pienso mas de lo que pienso realmente en esa persona para autojustificarme de no dar pasos para adelante, no sé si me entiende..

PD;Ya me he quedado el hilo este para pensar en alto de vez en cuando xD

Ay, primo, para mi es lo mejor que podías hacer. Tras valorar hacerme tinder o similares, conocí espontáneamente a un tipo encantador, hablamos 4-5 días y tuvimos una cita. Fue una cita increíble pero al llegar a casa me rallé viva por mi ex. Entonces pensé que ese tipo no se merecía querer conocerme y que yo no estuviese disponible al 100%. Él tenía claro lo que quería y no me pareció justo hacerle perder su tiempo, ya que yo no tengo claro ni lo que haré mañana. A veces pienso como tu, que quiero conocer a gente y olvidarme de una vez, pero creo que las prisas no son buenas y hay que escucharse a uno mismo. Igual es mejor dedicarse el tiempo necesario a uno mismo. También pienso que, tanto en tu caso como en el mío, si la otra persona nos hubiese encajado totalmente no le hubiésemos dado tantas vueltas y nos hubiésemos tirado a la piscina. Así que igual mejor esperar a que llegue alguien con quien surja solo. ¡Felices fiestas! 😊