Gestión de los tiempos en las relaciones..

He rechazado una persona emocionalmente disponible, con ganas y con interés ( aunque vive lejos y eso para mi es un handicap importante) por pensar en otra persona que no está emocionalmente disponible ni dispuesta a intentar una relación que no sea de amistad, por un lado me siento bien por ser consecuente, por otro lado me siento tonto porque tengo ganas de dar carpetazo y conocer a otras personas, supongo que no ha surgido nadie que me fascine, si surgiera yo probaria a conocer y dejarme conocer y a lo mejor creo que pienso mas de lo que pienso realmente en esa persona para autojustificarme de no dar pasos para adelante, no sé si me entiende..

PD;Ya me he quedado el hilo este para pensar en alto de vez en cuando xD
Engancharte y seguir ahí para alguien que no está para ti suena a que tú no estás disponible tampoco.

Y mientras tengas contacto con ella dudo que te fascine o llame la atención otra persona.

Al final lo que haces es un impedimento para lograr lo que dices querer.

He rechazado una persona emocionalmente disponible, con ganas y con interés ( aunque vive lejos y eso para mi es un handicap importante) por pensar en otra persona que no está emocionalmente disponible ni dispuesta a intentar una relación que no sea de amistad, por un lado me siento bien por ser consecuente, por otro lado me siento tonto porque tengo ganas de dar carpetazo y conocer a otras personas, supongo que no ha surgido nadie que me fascine, si surgiera yo probaria a conocer y dejarme conocer y a lo mejor creo que pienso mas de lo que pienso realmente en esa persona para autojustificarme de no dar pasos para adelante, no sé si me entiende..

No te aferres a que el problema es que no estaba emocionalmente disponible, porque eso te hace mantener la esperanza, muy dentro de ti, que con el tiempo ella decida que sí quiere intentarlo contigo.
No estoy segura de si no habrá decidido simplemente que tú no eres lo que busca ella como pareja, aunque como amigo sí te quiere en su vida. Y contra eso no hay nada que hacer. Y lo verás cuando conozca a otro hombre y con él sí se decida.

Igual que tú con la otra chica: si no te fascina ni te gusta, por muy dispuesta que esté, no hay nada que hacer.

Primo que no te parezca mal pero creo que aunque digas que no, interiormente tienes la esperanza de que algún día esa chica cambie de opinión, corra a tus brazos y seáis felices de ahí que no puedas pasar página y spoiler, el golpe puede ser durísimo cuando igual sí la veas hacer su vida con otro.
Con la otra chica has hecho bien, si no estás disponible no es bueno alimentar las ganas de otro pero también te digo que hasta que no cierres capítulo, igual lo mejor es que no conozcas a otras porque al final las vas a acabar rechazando, no porque no te cuadren si no porque no son esa persona especial. Lo de que no estás disponible es cierto pero a veces lo usamos de excusa para aferrarnos a lo que no puede ser.
No sé si seguirás teniendo contacto aunque sea de manera casual pero para mi es un error gordísimo.

Ay, primo, para mi es lo mejor que podías hacer. Tras valorar hacerme tinder o similares, conocí espontáneamente a un tipo encantador, hablamos 4-5 días y tuvimos una cita. Fue una cita increíble pero al llegar a casa me rallé viva por mi ex. Entonces pensé que ese tipo no se merecía querer conocerme y que yo no estuviese disponible al 100%. Él tenía claro lo que quería y no me pareció justo hacerle perder su tiempo, ya que yo no tengo claro ni lo que haré mañana. A veces pienso como tu, que quiero conocer a gente y olvidarme de una vez, pero creo que las prisas no son buenas y hay que escucharse a uno mismo. Igual es mejor dedicarse el tiempo necesario a uno mismo. También pienso que, tanto en tu caso como en el mío, si la otra persona nos hubiese encajado totalmente no le hubiésemos dado tantas vueltas y nos hubiésemos tirado a la piscina. Así que igual mejor esperar a que llegue alguien con quien surja solo. ¡Felices fiestas! 😊

Nada que añadir, pienso exactamente como tú.

En estos momentos que aún estando bien no estoy en mi mejor momento creo que no me sale si no es algo que de verdad me ilusione, muchas veces en el pasado, seguramente nos ha pasado a todos hemos conocido a personas y hemos puesto mucho de nuestra parte porque esa persona nos busque y una energia extra que si no es natural y fluida por ambas partes no va a ninguna parte.

Igual que tú, si hubiera estado más cerca ( vivia a 100km) me hubiese dado la oportunidad de conocernos pero asi es que ahora mismo no va a ningun lado.

Yo creo siendo sincero y por lo que os leo que aqui hay varias cosas.

Yo estoy en condiciones de empezar algo si realmente surge con alguien que de verdad me guste, esta chica era simpatica, guapa y teniamos muchas cosas en común pero ni siquiera eso hizo que tuviese ganas de ir a una hora y media de mi ciudad a conocerla, para mis adentros me decia todo el rato que si no estaba cerca ni lo intentaba, eso fue una parte muy importante de disculparme y retirarme, la otra parte es verdad que aunque no todos los dias la otra persona no está fuera de mi vida y nos vamos escribiendo, ayer me llamó, hemos ido juntos alguna vez a un concierto... es decir que yo sé que aunque me retiré un tiempo y cuando estamos juntos podemos pasarlo bien sin que pase nada porque nos reimos juntos, es divertida etc... y pues claro que me siento un poco raro despues, no quiero eliminarla de mi vida y pienso que si nos vemos cada X semanas como estamos haciendo pues yo lo iré llevando cada vez mejor lo de ser amigos, lo tengo que aceptar no hay otra, si me meto en esperanzas estoy perdido.

Pero joder, ayer Nochebuena, mi hermano trajo a su nueva pareja a cenar con la family y a mi muy en el fondo me da una punzadita de dolor de pensar que ojalá hubiera podido yo tambien y siento envidia sana, me alegro mucho por el claro.

Hasta que no asumas que esa chica NO ES, no vas a hacer "hueco" para dejar fluir otras relaciones, que otras personas se acerquen a tu vida... es imposible. Ley de la energía. Hay que soltar para que todo empiece a entrar. Y no me refiero a la chica esta que vive a 100k, yo tampoco me hubiese ni molestado, para mí es algo inviable.

Hasta que no asumas que esa chica NO ES, no vas a hacer "hueco" para dejar fluir otras relaciones, que otras personas se acerquen a tu vida... es imposible. Ley de la energía. Hay que soltar para que todo empiece a entrar. Y no me refiero a la chica esta que vive a 100k, yo tampoco me hubiese ni molestado, para mí es algo inviable.

Estoy de acuerdo, pero hay cosas que uno ya sabe hace mucho tiempo pero por lo que sea procesa lentamente, te digo más, esa chica pese a que me encanta como persona, cuando tuvimos algo tampoco hizo que yo me sintiera súper bien porque como no estaba tan implicada como yo pese a llevarnos bien y entendernos mucho pues me desgasté un poco intentando que eso funcionará, pero evidentemente si los dos no están por la labor es una perdida de tiempo por eso fui yo quien dije que mejor dejarlo si no iba a ser mutuo de verdad, que no queria forzar nada.

Luego se disculpó y me pidió perdón por haberlo hecho tan mal según ella y agradeció que yo hubiese dado un paso que tenia que haber dado ella porque no me merecía a alguien que no estuviese con las mismas ganas que yo en la relación, eso mismo dijo.

Yo a una hora y media de distancia ni me lo plantearía.. Aunque me encantase el chico. Más de joven me hubiese liado la manta a la cabeza, pero a esta edad yo quiero una pareja cerquita y tener un día a día en carne y hueso, lo otro no me llena ni me apetece.

Y como dicen las primas, yo también creo que ahora mismo es que no estás emocionalmente disponible, porque uno de los síntomas más típicos es perder tiempo con imposibles, es una muy buena manera de bloquear la llegada de posibles.

De todos modos, tampoco se puede forzar la disponibilidad, quizás llegue el tiempo de hartarse de todas estos colgajos sentimentales y decir, se acabó buscar, las citas y las historias, voy a disfrutar de la vida y a ser feliz y que llegue lo que tenga que llegar y curiosamente, es ahí cuando en realidad empiezas a estar verdaderamente disponible.