Gestión de los tiempos en las relaciones..

Pues estoy preocupado porque todas las personas que conozco últimamente me deshincho y muchas veces no llego ni a quedar, hablo un rato y la conversación va bien y con vistas de quedar para conocernos y de repente me rayo y acabo diciendo a las personas en cuestión mira lo siento pero creo que mejor lo dejamos pasar porque ahora mismo no estoy muy receptivo ( aunque yo crea que si y quiera) y ya me ha pasado unas cuantas veces...

Lo malo es que yo ya sé que con ella ya está, lo he asumido y he aceptado y hablamos muy poco, cada vez menos porque tampoco hay mucho que decir, cuando hemos quedado de mes en mes hemos estado bien pero hay una parte un poco antinatural porque es un poco especial para mi a diferencia que otras amigas, durante la semana ni pienso en ella ni nada por el estilo pero luego me pongo a abrirme a conocer personas y me pasa esto que no quiero que me pase.

Supongo que el corazón tarda un poco más que la razón a entender las cosas aunque suene un poco peliculero o filosofico y aunque yo ya lo sé mi cuerpo me está cerrando puertas y conocer a otras personas, en la comparacion de personalidad se me quedan lejos y yo creo que o es eso o es que no ha aparecido nadie que me atraiga de verdad y estoy un poco forzando el retomar lo de conocer a alguien.

Estoy un poco agotado, nunca habia estado tan predispuesto a abrirme y conocer y a la vez tan agotado mentalmente.

Estás agotado porque te has creído lo de quedar "como amigos" que es la leyenda urbana por excelencia.
Fingir amistad con una persona que no era amiga, sino pareja, es la receta infalible para no volverse a emparejar.
Ella no te quiere como pareja, pero ninguna desconocida puede competir con una conexión tú mismo fomentas.
Es que nunca le vi el sentido 🤷🏼‍♀️.

A veces nos cuesta querer pasar página porque el dolor es lo único que queda que nos une a esa persona. Creo que viendo la situación deberías seriamente plantearte hacer contacto cero. Nadie niega que la relación pueda transformarse a una amistad de aquí a un tiempo, pero ahora mismo parece que estas atado a algo que no existe. Igualmente, no hay nada de malo en conocer a gente y no tener nada si no te acaban de encajar. Es mejor ser honesto contigo mismo y con las personas que conoces.

Pues estoy preocupado porque todas las personas que conozco últimamente me deshincho y muchas veces no llego ni a quedar, hablo un rato y la conversación va bien y con vistas de quedar para conocernos y de repente me rayo y acabo diciendo a las personas en cuestión mira lo siento pero creo que mejor lo dejamos pasar porque ahora mismo no estoy muy receptivo ( aunque yo crea que si y quiera) y ya me ha pasado unas cuantas veces...

Lo malo es que yo ya sé que con ella ya está, lo he asumido y he aceptado y hablamos muy poco, cada vez menos porque tampoco hay mucho que decir, cuando hemos quedado de mes en mes hemos estado bien pero hay una parte un poco antinatural porque es un poco especial para mi a diferencia que otras amigas, durante la semana ni pienso en ella ni nada por el estilo pero luego me pongo a abrirme a conocer personas y me pasa esto que no quiero que me pase.

Supongo que el corazón tarda un poco más que la razón a entender las cosas aunque suene un poco peliculero o filosofico y aunque yo ya lo sé mi cuerpo me está cerrando puertas y conocer a otras personas, en la comparacion de personalidad se me quedan lejos y yo creo que o es eso o es que no ha aparecido nadie que me atraiga de verdad y estoy un poco forzando el retomar lo de conocer a alguien.

Estoy un poco agotado, nunca habia estado tan predispuesto a abrirme y conocer y a la vez tan agotado mentalmente.
Sinceramente me parece muy pronto para ponerte a buscar pareja ya. Han pasado solo tres meses y aunque digas que no fue muy intenso, yo creo que sí lo fue, para lo poco que duró.

Creo que estás tratando de conocer mujeres para olvidar a la otra. Y no me parece justo para las que sí estás disponibles para empezar algo.

Me da la impresión de que te consuela ver que podrías quedar con otras, que a lo mejor da lugar a una relación.
Pero te aferras a la posibilidad, cada vez más remora, de que tu "amiga" quiera intentarlo contigo. Y mientras haces perder el tiempo a chicas que sí quieren conocer a alguien, sin saber que tú no vas a quedar con ellas.

Mientras no superes lo otro, va a ser imposible. No te metas a buscar nada, si aparece alguien por casualidad y te encaja, seguro que no te costará ir conociéndola poco a poco. Pero mientras no cortes el contacto con la otra, no lo veo.

Creer que se está predispuesto a abrirte no me parece motivo para tener citas.
Es obligarte a tener algo para conseguir una idealización que tienes en la cabeza.
Las citas se tienen porque alguien te interesa, no se tienen A VER SI alguien te interesa.

Y mucho más viendo que predispuesto a abrirte no estás porque te has quedado estancado en aquella historia.

Pues nada que objetar, teneis razón y no es que estemos de mensajitos ni quedando todo el rato pero de vez en cuando nos escribimos aunque no nos veamos , aunque creo que inconsciente o conscientemente los dos estamos dejando de hacerlo, yo porque ya soy capaz de hacer el ejercicio antes de decir "para que?" y me corto de hacerlo y ella pues supongo que aunque me tiene cariño sabe que no me ayuda demasiado estar muy en contacto asi que esto está cayendo por su peso poco a poco sin que ninguno de los dos haya dicho mejor contacto cero , no lo hemos hecho pero estamos muy cerca aunque puede que lo acabe haciendo yo ahora que me resultaria más fácil.

De las chicas que he conocido pues creo que ninguna de ellas me atraia de verdad, era como vamos a conocernos, tomar algo un dia sin presion, salir de la zona de confort y oye nunca sabes pero me guio mucho por mi intuicion y lo que voy sientiendo y estas veces he tenido que retirarme, pero no creo que siempre vaya a ser asi.

Gracias por los consejos, me abris los ojos, yo toda critica constructiva y sin faltar la acepto siempre :)

Cada uno buscamos en las personas cosas diferentes, por ejemplo tú necesitas una comunicación diaria? atención diaria? o sin embargo, te es suficiente con verla una vez a la semana aunque no habléis durante la se,ama.

Piensa que es lo que quieres en una persona y si esa persona te da lo que quieres, a veces nos quedamos estancados conociendo a personas cuando en el fondo somos conscientes que esa persona no es lo que realmente queremos de una persona.

Cada uno buscamos en las personas cosas diferentes, por ejemplo tú necesitas una comunicación diaria? atención diaria? o sin embargo, te es suficiente con verla una vez a la semana aunque no habléis durante la se,ama.

Piensa que es lo que quieres en una persona y si esa persona te da lo que quieres, a veces nos quedamos estancados conociendo a personas cuando en el fondo somos conscientes que esa persona no es lo que realmente queremos de una persona.

No te estoy entendiendo muy bien.. pero creo que en las relaciones no se trata de ser conformista ni de buscar a alguien que más o menos te cuadre, en mi caso he estado mucho más tiempo soltero que en relaciones y prefiero mil veces estarlo a juntarme con nadie por evitar la soledad, si no ilusiona ni suma ni te da tranquilidad mejor seguir así aunque haya épocas que lo lleve mejor que otras.

Si te refieres a la chica de la que he hablado durante el hilo pues es que ya está todo más que hablado, hay cariño mutuo pero no hay interés por parte de ella para haber seguido conociéndonos para una relación o hasta donde llegara, yo ya lo acepté esto hace tiempo pero una cosa es aceptarlo y otra es vivir acorde a eso , supongo que todos tenemos contradicciones.

Voy a retomar este hilo por última vez porque tengo una sensación extraña en el cuerpo que tengo que sacar.

Ya hace un tiempo no nos escribimos ni hemos vuelto a quedar, estuvimos haciéndolo desde que dejamos estar la relación y hablando casi cada 2, 3 días y viéndonos cada 4 o 5 semanas alguna vez pero desde principios de febrero noté que cuando escribía como veníamos haciendo desde Octubre me contestaba siempre bien pero sin dar pie a hablar demasiado y despidiéndose prácticamente en la misma respuesta en plan que tengas buen día!! Pero sin dar posibilidad a hablar más..

Y yo sé que lo hacía para no ser desagradable conmigo pero como una forma de decirme " no quiero hablar pero siendo educada" y claro entre eso y que yo también venía ya haciendo el ejercicio de hacerme la pregunta cuando escribía de " para que? Que estoy buscando realmente?" Y siendo consciente que ser amigos reales tampoco podemos ser pues dejé de escribir sin despedirme y sin nada más, dejé morir el contacto y creo que ella también lo está haciendo por lo mismo que yo, los dos sabemos que no podemos alimentar el estar hablando y quedando si no estamos en el mismo punto..

Y bueno, pues ya no estamos en contacto y ya está pero no puedo evitar sentirme un poco mal por haber decidido sin decírselo que ya no vamos a hablar más al menos por mi parte, creo que quizás es lo mejor esto, dejar morir el contacto y borrar el chat aunque la otra persona no sepa nada... Lo habéis hecho así alguna vez? Sin bloqueos, sin adioses ni explicaciones simplemente dejo de escribir y me centro en mi y en el futuro pues ya se verá si volvemos a coincidir si se puede tener amistad..

Me tiene pensativo el tema porque me da pena pero no porque esté continuamente pensando en ella, no he sido capaz de poder ser amigo y si soy honesto siempre voy a pensar que es una persona con quien me hubiese gustado llegar a mas, pero bueno, hasta aquí.

Esto solo es un desahogo más y el último de este hilo, aprovecho para dar las gracias por todos los buenos consejos y el apoyo que tuve cada vez que actualizaba.

SI los dos lo sabíais, que iba a llegar el momento de que os ibais a dejar de ver... No necesitas mandarle un "último mensaje" para decirle que la amistad no es posible y que vas a dejar de escribirle. Ella ya lo sabe y está de acuerdo, si no te escribiría para preguntar la razón de que hayas dejado de escribir.

Así está bien. Deja que se vaya y sigue adelante

SI los dos lo sabíais, que iba a llegar el momento de que os ibais a dejar de ver... No necesitas mandarle un "último mensaje" para decirle que la amistad no es posible y que vas a dejar de escribirle. Ella ya lo sabe y está de acuerdo, si no te escribiría para preguntar la razón de que hayas dejado de escribir.

Así está bien. Deja que se vaya y sigue adelante

No, no si no necesito dar explicaciones de ningún tipo, yo no escribo porque sé que en realidad seguir hablando y quedando no lleva a nada y ella creo que tambien aprovechando una temporada en la que ha estado muy centrada en unos examenes pues supongo que tambien ha cogido distancia y una vez han pasado pues para que seguir alimentando esto si los dos sabemos que no es una amistad de verdad...

Lo único es que aunque sé que hago lo correcto no puedo evitar sentirme un poco mal por haber decidido unilateralmente dejar morir el contacto, como ya he dicho alguna vez es una persona muy afin pero como ser amigos se me queda corto por mucho que he intentado hacer el ejercicio pues quizás sea lo mejor, pero tengo una sensacion que no sé explicar, porque no pienso demasiado en ello pero cuando me viene me quedo un poco triste y ausente de donde esté.

No lo has decidido unilateralmente. Ella tampoco te está escribiendo.

Dejar morir la conversación está siendo cosa de los dos.

Bueno porque las última veces que le escribia notaba eso que no estaba demasiado comunicativa y no queria hablar demasiado y sentí que era su forma de decirme que mejor dejarlo asi y eso hice... pero hubo unos ultimos coletazos porque cuando yo ya estaba dejando de escribir de pronto me mandaba algún audio o articulo y no sabia muy bien si mis sensaciones eran ciertas, pero ahora ya hace un tiempo ya sé que no lleva a nada ningún mensaje asi que sigo adelante.

Las últimas veces estaba pendiente de una prueba laboral y unos resultados y ni siquiera le he preguntado despues que tal le ha ido todo porque bueno es seguir alimentando algo que no lleva a nada, si ella quisiera me diria ya tengo los resultados voy mas desahogada y bla bla bla, creo que hemos presentido los dos que era el momento de dejar la comunicacion sin hablarlo ( no hace falta)..