Hola Hache! Mi pareja y yo tuvimos justo esa conversación al poco de empezar la relación y la verdad es que nos vino muy bien.
Él fue quien me planteó que no quería una relación de verse a los ratos o los findes de semana y me propuso que empezáramos a semiconvivir por días, con opción a volvernos a nuestro territorio si nos sentíamos agobiados o necesitábamos espacio. A mí me gustó mucho su planteamiento y durante un largo tiempo fuimos conviviendo por días, lo que nos permitió vivir con mucha intensidad esa etapa del enamoramiento tan bonita y también el conocernos de verdad, para lo cual nos priorizamos y por un tiempo, dejamos un poco de lado otras actividades y ocupaciones. Ya una vez establecida esa base, recuperamos nuestras rutinas normales, pero darle potencia a esos primeros meses fue esencial. Creo que por lo que cuentas, es lo que tú estás echando de menos con esta chica.
Para mí, no es lo mismo separarse o tener tiempo sin verse cuando ya tienes una relación consolidada, que echarle poca gasolina en los primeros meses, que impide precisamente que haya esa consolidación.
Siempre pongo de ejemplo, porque todo el mundo lo entiende, el hecho de montar una empresa. Cuando tú inicias un proyecto laboral propio, al principio le echas horas, te absorbes, te esfuerzas más, le pones mucha intensidad...más adelante, ese proyecto o empresa se van estabilizando y no necesita tantísima dedicación o energía, ya respiras y te relajas. Si a algo que empieza y que para ti es importante, le pones poca dedicación, sólo le dedicas unos ratos...¿dónde llegará ese proyecto? A ninguna parte.
Pues las relaciones funcionan parecido: lo que inviertas en los inicios, tendrá mucho que ver con el tipo de relación que va a ser después...entonces aquí te tienes que preguntar ¿qué quiero? ¿montar un proyecto o tener un entretenimiento?
Yo lo que te aconsejo es que definas claramente lo que quieres y qué tipo de relación buscas. Si quieres un proyecto común, una persona con la que compartir tu vida y evolucionar juntos, una relación de veros cada 10 días y hablar un poco por whatsapp no va a ir en esa dirección. Una vez lo tengas claro, pues te sientas con ella, se lo dices y ves si ella quiere lo mismo. Me parece importante que eso se hable cuanto antes, porque muchas veces no se comparte planteamiento de relación y se está perdiendo bastante el tiempo. Suerte!