Gestión de los tiempos en las relaciones..

Pues valorando todo lo que me habéis dicho y como me estaba yo sintiendo con respecto a eso he decidido que no vamos a quedar.

Hemos estado hablando más de una hora por teléfono entre muchos temas de este y ella lo entiende perfectamente.

Es una pena porque conectamos genial y nos hemos estado poniendo al día y riendo todo el rato pero exponerme a pasar un buen rato con ella y luego irme mal a casa no tiene sentido.

Nos volveremos a ver un día pero cuando no lo sé, de momento no es buena idea, yo sé que en un futuro será una buena amiga pero ahora todavía no puedo así que fin de la historia.

No pensaba retomar este hilo y puede que lo deje pronto otra vez pero creo que necesito sacar esto que me está pasando un poco, lo he hablado con una amiga y un buen amigo de mucha confianza pero creo que nadie me puede dar una respuesta mejor que yo pero ando con un debate interno que se me está haciendo un poco duro porque no sé que decisión tomar..

Como dije ya, dejamos la relación que estábamos empezando en buenos términos y bueno estuvimos unas tres semanas largas sin volver a vernos, a mi me daba un poco miedo porque sabia que íbamos a estar muy a gusto juntos y en claro, fue tal cual , estuvimos 4 horas juntos hablando de mil cosas riéndonos etc.. pero en un momento dado le dije con toda naturalidad que a mi esto se me quedaba cortito y que para mi no era una amiga más,que me hubiera gustado que las cosas se dieran de otra forma e incluso probar de nuevo pero ella me dijo que ahora mismo no se veia y bueno.. todo esto sin ser incomodo ni nada, hay mucho lenguaje no verbal que puede confundir porque nos tenemos cariño y mientras hablábamos de esto me daba la mano etc.. me preguntó si habia quedado con alguien (NO) me dijo que ella tampoco, bromeando me dijo que si me encontrase con otra (porque vivimos por la calle) seguramente le daria cierto vuelco el corazon y no sabe como reaccionaria y a mi estas cosas me lian un poco... cambiamos de tema, dimos un paseo y nos despedimos con un abrazo.. yo le dije que por mi parte "soltaba" ya esto porque no puedo convencerla de nada de lo que ella no esté convencida.

Lo que me genera un poco que no sé como llevarlo es que ella me escribe ese mismo dia por la noche en plan que tal estoy, como he pasado el dia etc.. al dia siguiente se acuerda de mi y me manda tal articulo etc.. yo ya no suelo escribir, si siempre respondo pero estoy hecho un lio.

A mi me va a costar verla como una amiga porque me la imagino conociendo a alguien ahora y me doleria con lo cual no es una amiga más por bien que nos llevemos y aunque sé que podria perfectamente ser su amigo en un futuro ahora mismo es un autoengaño y tengo que ser honesto y decirlo alto y claro, ella sabe que a mi me encanta pero supongo que no quiere verlo y intenta que podamos ser amigos pero está dficil de momento..

Si fuese otro perfil de chica renunciaria y me apartaria definitivamente pero resulta que es alguien muy como yo en cuanto a aficiones, valores, sentido del humor y me parece un 10 como persona por eso en la forma que pueda quiero seguir teniendola en mi vida pero quizás ahora si no va a poder ser es precipitado.

Estoy tranquilo porque no muero de amor ni nada de eso aunque no lo parezca pero la verdad es que me hubiera encantado que esto saliera "bien" en fin, gracia por leer la chapa que os he metido, no seais muy duras que ya bastante autoexigente es uno mismo jejejej, se agradece todo consejo constructivo.

No pensaba retomar este hilo y puede que lo deje pronto otra vez pero creo que necesito sacar esto que me está pasando un poco, lo he hablado con una amiga y un buen amigo de mucha confianza pero creo que nadie me puede dar una respuesta mejor que yo pero ando con un debate interno que se me está haciendo un poco duro porque no sé que decisión tomar..

Como dije ya, dejamos la relación que estábamos empezando en buenos términos y bueno estuvimos unas tres semanas largas sin volver a vernos, a mi me daba un poco miedo porque sabia que íbamos a estar muy a gusto juntos y en claro, fue tal cual , estuvimos 4 horas juntos hablando de mil cosas riéndonos etc.. pero en un momento dado le dije con toda naturalidad que a mi esto se me quedaba cortito y que para mi no era una amiga más,que me hubiera gustado que las cosas se dieran de otra forma e incluso probar de nuevo pero ella me dijo que ahora mismo no se veia y bueno.. todo esto sin ser incomodo ni nada, hay mucho lenguaje no verbal que puede confundir porque nos tenemos cariño y mientras hablábamos de esto me daba la mano etc.. me preguntó si habia quedado con alguien (NO) me dijo que ella tampoco, bromeando me dijo que si me encontrase con otra (porque vivimos por la calle) seguramente le daria cierto vuelco el corazon y no sabe como reaccionaria y a mi estas cosas me lian un poco... cambiamos de tema, dimos un paseo y nos despedimos con un abrazo.. yo le dije que por mi parte "soltaba" ya esto porque no puedo convencerla de nada de lo que ella no esté convencida.

Lo que me genera un poco que no sé como llevarlo es que ella me escribe ese mismo dia por la noche en plan que tal estoy, como he pasado el dia etc.. al dia siguiente se acuerda de mi y me manda tal articulo etc.. yo ya no suelo escribir, si siempre respondo pero estoy hecho un lio.

A mi me va a costar verla como una amiga porque me la imagino conociendo a alguien ahora y me doleria con lo cual no es una amiga más por bien que nos llevemos y aunque sé que podria perfectamente ser su amigo en un futuro ahora mismo es un autoengaño y tengo que ser honesto y decirlo alto y claro, ella sabe que a mi me encanta pero supongo que no quiere verlo y intenta que podamos ser amigos pero está dficil de momento..

Si fuese otro perfil de chica renunciaria y me apartaria definitivamente pero resulta que es alguien muy como yo en cuanto a aficiones, valores, sentido del humor y me parece un 10 como persona por eso en la forma que pueda quiero seguir teniendola en mi vida pero quizás ahora si no va a poder ser es precipitado.

Estoy tranquilo porque no muero de amor ni nada de eso aunque no lo parezca pero la verdad es que me hubiera encantado que esto saliera "bien" en fin, gracia por leer la chapa que os he metido, no seais muy duras que ya bastante autoexigente es uno mismo jejejej, se agradece todo consejo constructivo.
Lo primero muchísimo ánimo primo. Creo que has dejado bastante claro tú postura y ella no respeta tiempos porque sigue mandando mensajes como si nada y eso a ti te hace mucho daño. Creo que lo mejor para ti sería hacer un contacto cero para que no esté cada 2 por 3 hablándote y puedas pasar página de la mejor manera, ya que ahora lo de ser amigos es imposible por tú parte.
Se me escapa un poco el porque se comporta así ( si dejo a un lado lo mucho que gusta el tener a alguien pendiente de una ) y debería de darse cuenta de que su actitud no es la mejor.
Mi consejo, viendo que se ha hablado 2 veces y la cosa sigue como si nada es solución radical, bloqueandola por un tiempo y más adelante dios dirá.
Encima me parece que te está mareando de lo lindo al decirte que no quiere nada ahora pero que si te ve con otra chica igual le da un vuelco. Eso es dejarte a ti una puerta abierta a la que aferrarte y no es nada justo. También visto lo visto me parece fatal que te pregunte si has quedado con alguien. No sé, igual en un futuro podéis ser amigos pero tengo la sensación de que por mucho tiempo que pase, esta chica te va a seguir interesando y va a ser como la pescadilla que se muerde la cola.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice @Tayras

Piensa que no eráis amigos de antes. Tú la conociste en contexto posible pretendienta y estás pillado. No es dar a un botón y ale, amiguitos y a olvidar.
Tú le has dicho ya varias veces a ella que te cuesta lo que ahora pretende. Tiene que entenderlo, respetarlo y darte tú tiempo.
Ese ni contigo ni sin ti o perro de hortelano dice mucho de ella y poco bueno.
Por tu bien, date tu tiempo largo alejado de ella. Si de verdad te aprecia lo entenderá.

Estoy de acuerdo con las primas. No entiendo que siendo tu tan sincero con lo que quieres de ella, ella tenga tan poco cuidado. Creo que debería entender que ahora tiene que tomar cierta distancia. Te dice una cosa pero actúa de otra manera, es normal que este hecho un lío, me confunde hasta a mi jajaja. Mucho ánimo, primo. 🫂

Ella no está pillada como tú, pero le caes muy bien. Por qué iba a querer perderte como amigo voluntariamente?
y claro, al ego le sienta muy bien, tener a alguien tan coladito por ti como estás tú.

Está siendo injusta contigo. Tú le has dicho siempre que quieres más que amistad. Y ella no. Lo justo sería que dejase de escribirte.

Te escribe y te manda cosas como haría a una buena amiga.
Y a lo mejor para mantener un poco la tensión y no perder tu atención.

No te engañes, yo veo imposible mantener esa amistad. Tú siempre estarás con esa pena de que no quiera nada más contigo.
Y el día que conozca a alguien (y pasará tarde o temprano), volverás a sufrir.

Por qué no le dices que necesitas un tiempo largo sin saber de ella? Que lo respete durante unos meses.
Si tiene interés en tu amistad, lo hará para poder luego retomar la relación solo como amigos.
Aunque ya te digo que lo veo muy difícil.

Si, tenéis razón pero falta un poco de contexto

Bueno ella me escribe pero no es porque pase de lo que yo le digo, al contrario lo respeta mucho, la vez que quedamos hace un mes y decidimos dejarlo porque no buscábamos lo mismo le dije que me diera unos días para procesarlo pero creo que me escribió algo pronto, apenas 5 días sin contacto y me dijo que nos veiamos cuando yo quisiera y si me apetecia... quizás no fui tajante y le pedí un tiempo indefinido y hablé de unas semanas porque tampoco es una situación que me tenga mal y creo que la podré gestionar, lo que me cuesta es renunciar definitivamente, creo que en el fondo es solo eso.

El caso es que llegado el día que íbamos a quedar le dije que mejor no porque yo sabia que estaríamos genial y me iba a doler un poquito despuésy me dijo que gracias por la sinceridad y que lo respetaba y lo que yo necesitara , pero pasados unos días pensé que a los dos nos apetecía mucho vernos y que sabría manejar la situación sin sentirme mal asi que nos acabamos viendo el finde y bueno estuvimos genial pero no puedo dejar de pensar que se me escapa una persona muy ideal para mi y que se acerca mucho a lo que busco en una chica asi que me cuesta un poco el hecho de resignarme...

Y ahora pues algunos dias me escribe, yo le contesto pero si vuelve a proponer vernos para hacer algo le tendré que decir que no se puede más de momento y eso me pone triste, ella lo respetará, pero si me ha seguido escribiendo es porque yo tambien he sido muy flexible con eso y le he dicho que me escriba cuando le apetezca y a lo mejor me he equivocado.

Última edición:

Bueno ella me escribe pero no es porque pase de lo que yo le digo, al contrario lo respeta mucho, la vez que quedamos hace un mes y decidimos dejarlo porque no buscábamos lo mismo le dije que me diera unos días para procesarlo pero creo que me escribió algo pronto, apenas 5 días sin contacto y me dijo que nos veiamos cuando yo quisiera y si me apetecia... quizás no fui tajante y le pedí un tiempo indefinido y hablé de unas semanas porque tampoco es una situación que me tenga mal y creo que la podré gestionar, lo que me cuesta es renunciar definitivamente, creo que en el fondo es solo eso.

El caso es que llegado el día que íbamos a quedar le dije que mejor no porque yo sabia que estaríamos genial y me iba a doler un poquito despuésy me dijo que gracias por la sinceridad y que lo respetaba y lo que yo necesitara , pero pasados unos días pensé que a los dos nos apetecía mucho vernos y que sabría manejar la situación sin sentirme mal asi que nos acabamos viendo el finde y bueno estuvimos genial pero no puedo dejar de pensar que se me escapa una persona muy ideal para mi y que se acerca mucho a lo que busco en una chica asi que me cuesta un poco el hecho de resignarme...

Y ahora pues algunos dias me escribe, yo le contesto pero si vuelve a proponer vernos para hacer algo le tendré que decir que no se puede más de momento y eso me pone triste, ella lo respetará, pero si me ha seguido escribiendo es porque yo tambien he sido muy flexible con eso y le he dicho que me escriba cuando le apetezca y a lo mejor me he equivocado.
Primo creo que la puedes tener un pelin "endiosada" por decirlo de alguna manera. Más que nada porque no paras de repetir q pierdes una persona maravillosa y muy afín a ti. Lo cierto es que no has tenido una relación (real de pareja) con ella, entonces piensas q te estás perdiendo la panacea cuando no has visto su cara b, q todos tenemos nuestro lado malo, a lo mejor empezáis a salir y te das cuenta de q lo bonito estaba en tu mente y como pareja pues deja mucho q desear. De hecho en mi opinión su comportamiento de ni contigo ni sin ti, ya es para mandarla a la mierda, pero eso es opinión mía.
Y otra cosa, personas afines a ti hay muchas, no te centres en ella y ábrete a lo que la vida te ofrezca. A mi cuando me dejó mi ex, tmb pensaba q jamás conocería a alguien taaaan parecido a mi en cuanto a gustos, hobbies, música etc. Hasta q conocí a mi actual pareja, con quien comparto otras muchas cosas y además me quiere y cuida muchísimo q es lo más importante.
Pienso q si quieres avanzar, tienes q soltarla, de tu lado y de tu mente, temporalmente. Ánimo 💪🏼💪🏼

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice @Tayras

Piensa que no eráis amigos de antes. Tú la conociste en contexto posible pretendienta y estás pillado. No es dar a un botón y ale, amiguitos y a olvidar.
Tú le has dicho ya varias veces a ella que te cuesta lo que ahora pretende. Tiene que entenderlo, respetarlo y darte tú tiempo.
Ese ni contigo ni sin ti o perro de hortelano dice mucho de ella y poco bueno.
Por tu bien, date tu tiempo largo alejado de ella. Si de verdad te aprecia lo entenderá.

Está jugando con el primo, me parece fatal.

Hola, primo. He seguido el hilo y acabo de leer tu último mensaje. Tú estás pillado y la ves con muy buenos ojos, pero yo he sido ella hace unos años y te doy mi opinión.
Por supuesto que le caes genial y tenéis cosas en común, pero está encantada con tenerte suspirando por ella y no quiere renunciar a eso. Seguramente hayas aparecido en un momento en el que ella necesitaba que la mirasen como tú la miras, pero no le has cuadrado para tener una relación. Y ella no quiere renunciar a sentirse especial como se siente contigo.
Sobre todo porque, como ha dicho otra prima, no sois amigos de antes y no se puede pasar de ser una cosa a otra tan rápido! No digo que no podáis ser amigos dentro de un tiempo, pero sin contacto cero y que tú la olvides, es imposible.
Ella está siendo muy egoísta aunque tú la defiendas porque te encanta, primo. Y con eso no digo que sea mala gente ni nada, seguro que no lo es en absoluto. Pero ella quiere el subidón de autoestima que tú le das. Cogerte la mano y preguntarte si has quedado con alguien y tal... no es necesario.

No te conviertas en su "pagafantas". Ya te ha dejado claro que no estaba en el mismo punto que tú, eso significa que con muchas probabilidades algún día conocerá a alguien que sí le cuadre del todo o sienta todo lo que tiene que sentir, desaparecerá y tú te quedarás con cara de tonto, y ella no habrá hecho nada malo porque aunque te envíe información contradictoria, ya te ha dicho que "solo amigos".
Contacto cero hasta que se te pase el endiosamiento y la puedas tratar como ella te trata a ti.