Gestión de los tiempos en las relaciones..

Te está mareando, primo...Ni ella, ni tu estáis en situación de iniciar una amistad y lo único que v a surgir de ahí es una especie de situación tóxica que no va a hacer bien a ninguno de los dos.

Si, tenéis razón pero falta un poco de contexto

Bueno ella me escribe pero no es porque pase de lo que yo le digo, al contrario lo respeta mucho, la vez que quedamos hace un mes y decidimos dejarlo porque no buscábamos lo mismo le dije que me diera unos días para procesarlo pero creo que me escribió algo pronto, apenas 5 días sin contacto y me dijo que nos veiamos cuando yo quisiera y si me apetecia... quizás no fui tajante y le pedí un tiempo indefinido y hablé de unas semanas porque tampoco es una situación que me tenga mal y creo que la podré gestionar, lo que me cuesta es renunciar definitivamente, creo que en el fondo es solo eso.

El caso es que llegado el día que íbamos a quedar le dije que mejor no porque yo sabia que estaríamos genial y me iba a doler un poquito despuésy me dijo que gracias por la sinceridad y que lo respetaba y lo que yo necesitara , pero pasados unos días pensé que a los dos nos apetecía mucho vernos y que sabría manejar la situación sin sentirme mal asi que nos acabamos viendo el finde y bueno estuvimos genial pero no puedo dejar de pensar que se me escapa una persona muy ideal para mi y que se acerca mucho a lo que busco en una chica asi que me cuesta un poco el hecho de resignarme...

Y ahora pues algunos dias me escribe, yo le contesto pero si vuelve a proponer vernos para hacer algo le tendré que decir que no se puede más de momento y eso me pone triste, ella lo respetará, pero si me ha seguido escribiendo es porque yo tambien he sido muy flexible con eso y le he dicho que me escriba cuando le apetezca y a lo mejor me he equivocado.
No @Hache808 a mi no me parece que esté respetando lo que tú le dices. Le pediste unos días y ella te dio 5 días, que te parecieron pocos.
Porque son pocos!

Qué te impide ser claro con los tiempos?

Sí, la esperanza de que cambie de opinión....

Pero es muy muy poco probable que lo haga.

Por mucho que te mande mensajitos. Ha sido clara, no quiere más que amistad a pesar de que sabe que ella te gusta para más que eso, y que os entendéis de maravilla.

Qué le impide dar el paso?

Qué no le gustas como pareja. Por lo que sea. El amor es así. Y hay que respetar las decisiones ajenas. Pero también hay que mirar por tu futuro y tu bienestar. Si quieres una pareja, es lo que tienes que buscar. Y con ella no va a ser posible a día de hoy.

Última edición:
Gracias, nada que objetar a lo que decis... hay que protegerse, yo estoy bien porque ya no nos vemos y tenemos menos contacto y estoy a mis cosas y lo llevo bien aunque evidentemente me hubiera gustado que la cosa hubiera sido de otra manera, si me pongo a estar quedando daré pasos para atrás y no quiero hacer eso, ahora mismo me falta un poco de energia para "volver" al mercado pero creo que pronto vuelvo a estar receptivo, esta historia a sido corta y sé que no es como otras veces que me he quedado en la mierda, se aprende y a seguir para adelante.

Y ya sé que desde fuera puede parecer que se está subiendo el ego etc.. no lo creo para nada, creo que no juega a esas cosas y no hay un contigo ni sin ti, ella espera como me dijo ser una buena compañia para mi siempre sea como sea pero ahora mismo hay situaciones que aunque se hagan sin maldad pueden llevar a confusion, yo tengo que protegerme yo y ya está, todos hacemos las cosas lo mejor que podemos t aveces aunque con buena intencion hay situaciones que no convienen.

Última edición:
Gracias, nada que objetar a lo que decis... hay que protegerse, yo estoy bien porque ya no nos vemos y tenemos menos contacto y estoy a mis cosas y lo llevo bien aunque evidentemente me hubiera gustado que la cosa hubiera sido de otra manera, si me pongo a estar quedando daré pasos para atrás y no quiero hacer eso, ahora mismo me falta un poco de energia para "volver" al mercado pero creo que pronto vuelvo a estar receptivo, esta historia a sido corta y sé que no es como otras veces que me he quedado en la mierda, se aprende y a seguir para adelante.

Y ya sé que desde fuera puede parecer que se está subiendo el ego etc.. no lo creo para nada, creo que no juega a esas cosas y no hay un contigo ni sin ti, ella espera como me dijo ser una buena compañia para mi siempre sea como sea pero ahora mismo hay situaciones que aunque se hagan sin maldad pueden llevar a confusion, yo tengo que protegerme yo y ya está, todos hacemos las cosas lo mejor que podemos t aveces aunque con buena intencion hay situaciones que no convienen.

Pues si estás bien sin veros, manten esa situación durante unas semanas. Pongamos hasta finales de año. Que entonces os mandaréis mensajes de navidad y año nuevo, como buenos amigos.

Hasta entonces, no le escribas y si lo hace ella, déjale claro que NO quieres que te escriba hasta dentro de unas semnas, que te dé tu tiempo para recuperarte y volver a estar bien.

Si no lo hace, yo diría que no le importa mucho tu bienestar. Y ya sacas tus conclusiones.

Que buenas recomendaciones te han dado las primas, aunque seguramente no es lo que más te haya gustado leer !
Muchas hemos estado donde estas tú ahora y lo único que va a sanarte es la distancia, el tiempo es un balsamo que lo cura todo y aunque ahora duela lo mejor para tí es no tener ningun contacto con ella y cada dia te sentiras un poco mejor.
Muchas suerte !!!

Nada que añadir a lo que te dijeron las primas

Cuando te leas en un futuro, verás que ella no es quien crees que es. Te lo digo porque yo fui tú en algún momento y tú serás yo cuando abrí los ojos. Pero se necesita tiempo y distancia. Ambas cosas.

Ánimo primo.
Aparecerá la indicada, te vas acercando,pero vete soltando viejos lastres, créeme 😉

Queda con ella vive el momento y trata de que se enamore de ti, a ella hay algo que le atrae de ti, le gustas, por que si no pasaría de verte, pues tienes camino ganado, déjate de lamentaciones y lucha, si luego no sale bien ya abra tiempo de llorar y recomponerse.

Queda con ella vive el momento y trata de que se enamore de ti, a ella hay algo que le atrae de ti, le gustas, por que si no pasaría de verte, pues tienes camino ganado, déjate de lamentaciones y lucha, si luego no sale bien ya abra tiempo de llorar y recomponerse.

Estoy en parte de acuerdo contigo pero ahora no se puede, entre unas cosas y otras ya llevamos un mes sin vernos excepto el dia que quedamos por lo que yo estoy bien, en mi dia a dia no pienso demasiado en el tema, pero si siguiera viendola habitualmente esto no lo cerraria tan rápido, ella un poco porque yo le dije que lo hiciese cuando quisiese me va escribiendo con toda normalidad pero ni alimenta nada porque ya todo está hablado ni nada por el estilo, intenta hacerlo lo mejor posible para seguir en contacto y que todo sea normal entre nosotros el problema es que yo no deberia a ver dado pie a eso todavia.

Tenemos que hablar un día de estos por teléfono, ni siquiera hace falta quedar y le diré pues que lo de la quedada del otro dia no la podemos repetir porque aunque evidentemente lo vamos a pasar juntos no vamos con la misma tranquilidad e intención, ella se lo pasa muy bien conmigo y yo me lo paso muy bien con ella pero además me atrae y me encanta por lo que mejor ser honesto con uno mismo y con la otra persona, y como es una buena tia pues lo respetará y yo me habre posicionado claramente y no este limbo raro que he permitido un poco por no haber sabido decir me retiro aunque sea por un periodo de tiempo.

Nada que añadir a lo que te dijeron las primas

Cuando te leas en un futuro, verás que ella no es quien crees que es. Te lo digo porque yo fui tú en algún momento y tú serás yo cuando abrí los ojos. Pero se necesita tiempo y distancia. Ambas cosas.

Ánimo primo.
Aparecerá la indicada, te vas acercando,pero vete soltando viejos lastres, créeme 😉

Gracias!

La verdad es que si, llevo años mirando para adentro, cuestionandome todo el tema de los apegos y las heridas y esas cosas que parece que no pero estásn y nos afectan a la hora de relacionarnos y aunque aún no lo he conseguido cada vez más voy encontrando personas más afines a mi, soy más capaz de decir NO, de no aceptar ciertas cosas, de saber estar solo bien y de no conformarme.. aveces tropiezo en la misma piedra varias veces pero a quien no le pasa eso??

Yo creo que todo lo que sucede conviene y deja un aprendizaje, lo que hagas con eso ya es cosa tuya..

Es un consejo perfecto para q el primo acabe en terapia, con cero autoestima y perdiendo un tiempo maravilloso para conocer a alguien q quiera estar con él sin dudarlo, enhorabuena.

Yo he sido esa chica y seguro q muchas primas tmb. El tipo acabó enamoradito perdido y por resumir, conocí a otro q me gustó más y le dije: gracias por todo pero he conocido a esta persona y voy a probar con el. Me gustaría seguir siendo tu amiga pq me caes bien, pero la realidad es q no voy a salir contigo nunca pq si me interesases sentimentalmente estaría contigo (no usé esas palabras obviamente pero en mi cabeza era así).