- Calificaciones
- 118.799
La energía que gastas sintiendo envidia y generando odio, inviértela en ti. Quiero decir, la rabia que te produzca, por ejemplo, que Fulanita se vaya al Caribe, canalízala en "pues ahora por mis ovarios yo también me pienso ir el próximo año y voy a ahorrar dinero todos los meses para conseguirlo". No es que trates de superar a nadie para quedar por encima, pero sí que emplees esa energía en autoobligarte a superarte y mejorarte a ti misma, porque al final lo que consigas lo vas a disfrutar tú y cuando disfrutas de tu propia vida y de los frutos de tu trabajo, no te queda tiempo para envidiar a nadie.Gracias por la respuesta prima.
Boicotear diría que no, pero sí que es cierto que me invade la rabia y a la primera de cambio salto y les hablo mal. Sé que es cuestión de autoestima y sobre todo el motivo es que a mí me gustaría vivir las cosas que viven ellas y no quedarme en casa amargada xD
Lo de ir a un psicólogo por el momento no lo contemplo. Estuve yendo unos meses y no me fue mal, así que prefiero dejarlo para más adelante de ser necesario.
También piensa que 1. tus amigas no tienen la culpa de disfrutar de cosas que tú no tengas 2. si sientes envidia es porque no estás a gusto con tu vida y debes tomar medidas para solucionarlo y 3. que tú veas sus vidas mejores que la tuya, no quiere decir que lo sean. Cuántas veces no habremos envidiado a otras personas creyendo que tenían la vida perfecta y luego resulta que la realidad era otra y estaban hasta peor que tú.