He cambiado de trabajo y ahora no se si me he equivocado.

Calificaciones
1.510
Hola a todas,

Es la primera vez que abro un tema en el foro pero es que esta situación me está superando y necesito apoyo y opiniones.

Resulta que llevaba dos años y algo en un trabajo que no me motivaba nada y en el que algunos compañeros dejaban mucho que desear. La jefa hacía oídos sordos y como sacaba adelante el proyecto no suponía un problema para ella.

Esta situación hizo que estuviera bastante quemada y pese a tener estabilidad y unas condiciones aceptables en el tema de horarios y cercanía al puesto necesitaba un cambio ya que me estaba afectando a mi salud mental.

El caso es que me surgió una nueva oportunidad laboral en una empresa nueva que me ofrece una buena estabilidad futuro a largo plazo en la empresa, horario flexible y comienzo en una nueva oficina cerca del lugar donde resido. Acepto la oferta, renuncio a mi anterior trabajo y empiezo ayer en la sede que tienen de momento a la cual tardo 1 hora y media en llegar y otra en volver pero como pienso que es al principio para ponerme al día lo tomo como una inversión.

Cual es mi sorpresa que ayer me encuentro que el horario no es tan flexible y que mi jefa no me da una respuesta clara de cuando me incorporo a esa oficina nueva dejándome caer que trabajaré durante bastante tiempo en esas condiciones. Me he quedado en shock y no fui capaz de responder. Hoy voy a hablar con ella para que me deje claro que ocurre y que en eso no habíamos quedado.

¿Alguna ha pasado por alguna situación similar? ¿Algún consejo?

Siento que estés así, yo sólo conozco un caso de arrepentimiento y finalmente volvió a su anterior empresa. Al menos parece en tu caso que tenías claro el cambio.

Hablábalo con la jefa bien claro, y si ves que te ha vendido humo, habrá que ir buscando otra cosa.

Las cosas siempre se pueden hablar de manera educada y en la medida de lo acertado y adecuado que trates los problemas estarás mostrando tu "Seniority".
Prima, pide a tu jefa una reunion esta semana, sin prisa pero esta semana...y en esa reunion (nada de café en la maquina) le expones las circunstancias en las que tu acpetaste entrar y que, por supuesto, te muestras tan flexible como sea neceario en estos primeros momentos PERO siempre con el objeto de que esas condiciones sean las que vas a tener y siempre dentro del plazo de tiempo que te indiquen.

No hay mas: Reunion "seria", flexibilidad por tu parte, condiciones que te ofrecieron y plazo de tiempo para que se normalice.

A aprtir de ahí...observa lo que te responden y si no te convence llama a tu antigua empresa, porque entiendo que saliste "bien", verdad?

Yo también conozco un caso de una persona que cambió de trabajo porque el nuevo le prometía conciliación familiar y al llegar el primer día le dijeron que nada de irse a las 4 para ir a buscar a los niños. Al igual que en el caso que cuenta @Sunee , habló con su anterior empresa y pudo volver (ahora ya no trabaja allí).

Tienes en el contrato escritas esas condiciones? Yo también te recomiendo una reunión lo más pronto posible con tu jefa y exponerle los motivos por los que aceptaste el trabajo. De manera educada y con calma pero firme.

Yo estoy de acuerdo con los consejos de las pris anteriores... reunión lo antes posible y dejar claras las cosas.

Añadiría que yo empezaría hoy mismo ya contactar ya con la empresa anterior... para ver si sigue disponible tu puesto y si estarían dispuestos a volver a contar contigo.

Y si es así, yo volvería ya. Y para la reunión ya tienes una baza con la que presionar educadamente para que las condiciones sean las que te dijeron, o te vas.

Además, en cualquiera de los casos, en una u otra empresa, iría buscando sin prisas otra empresa que cumpliera tus requisitos (estabilidad, cercanía,...)...

Esta búsqueda a largo plazo te puede ayudar a hacer soportable la situación actual, mientras tanto, porque así sabes que la situación actual (ya sea en la emprea con mal ambiente, ya sea en la empresa cuya sede está lejos) es transitoria hasta que encuentres otra cosa mejor.

De todas maneras, si te sirve de ayuda, podrías también trabajar mentalmente el tema del mal ambiente...

Intenta que no te afecte, o que te afecte lo menos posible... Hay muchas estrategias mentales para intentar superarlo o minimizarlo...

En todo caso, sea cual sea la opción por la que te decantes, ¡mucho ánimo, pri!

Yo estoy de acuerdo con los consejos de las pris anteriores... reunión lo antes posible y dejar claras las cosas.

Añadiría que yo empezaría hoy mismo ya contactar ya con la empresa anterior... para ver si sigue disponible tu puesto y si estarían dispuestos a volver a contar contigo.

Y si es así, yo volvería ya. Y para la reunión ya tienes una baza con la que presionar educadamente para que las condiciones sean las que te dijeron, o te vas.

Además, en cualquiera de los casos, en una u otra empresa, iría buscando sin prisas otra empresa que cumpliera tus requisitos (estabilidad, cercanía,...)...

Esta búsqueda a largo plazo te puede ayudar a hacer soportable la situación actual, mientras tanto, porque así sabes que la situación actual (ya sea en la emprea con mal ambiente, ya sea en la empresa cuya sede está lejos) es transitoria hasta que encuentres otra cosa mejor.
Yo usaría la baza de la anterior empresa pueda volver o no a mi anterior empresa... Total, los nuevos no lo van a saber...
Hablaría con ellos pero si no es posible la vuelta lo utilizaría igual 😅

Es fastidiado lo que te está pasando, pero el anterior trabajo dices que estaba afectando a tu salud mental, asi que tampoco lo veo una opción. ¿Buscar un nuevo empleo lo ves factible? En cualquier caso, lo primero como ya te han dicho es hablar en una reunion con tu nuevo jefe. Mucho animo!!!

Yo usaría la baza de la anterior empresa pueda volver o no a mi anterior empresa... Total, los nuevos no lo van a saber...
Hablaría con ellos pero si no es posible la vuelta lo utilizaría igual 😅

Lo suyo cuando uno se va a otra empresa es pedir en la que va a dejar una excedencia voluntaria y así dejas un poco la puerta abierta a poder volver y no queda mal solicitarlo jeje.

Si estabas tan mal como para irte al antiguo yo no volvería.

Empezaría a buscar otro trabajo ya porque si te ha mentido en eso, tu jefa no tiene ética, será todo así.

Me reuniría con ella de todas maneras para hablar sobre que no son estas las condiciones acordadas que al menos vea que tienes capacidad para reclamar que si no va a pensar que eres de las sumisas que bajan la cabeza ante todo y se crecerá.

Otra cosa: NO te has equivocado. Tomaste una decisión en base a las condiciones que te ofrecían. Si ahora las cambian, te han engañado, te han estafado pero eso no es que te hayas equivocado, no podías saberlo y no es algo que puedas controlar. No te digas eso ni te machaques porque haya salido mal o no te atreverás a tomar decisiones en el futuro por miedo a equivocarte.

Lo suyo cuando uno se va a otra empresa es pedir en la que va a dejar una excedencia voluntaria y así dejas un poco la puerta abierta a poder volver y no queda mal solicitarlo jeje.
Y añado: siempre, SIEMPRE que dejamos un trabajo por otro hay que solicitar un pre-contrato donde venga especificado todo: día de incorporación, tipo y duración de contrato, categoría laboral, salario...

Hola a todas,

Es la primera vez que abro un tema en el foro pero es que esta situación me está superando y necesito apoyo y opiniones.

Resulta que llevaba dos años y algo en un trabajo que no me motivaba nada y en el que algunos compañeros dejaban mucho que desear. La jefa hacía oídos sordos y como sacaba adelante el proyecto no suponía un problema para ella.

Esta situación hizo que estuviera bastante quemada y pese a tener estabilidad y unas condiciones aceptables en el tema de horarios y cercanía al puesto necesitaba un cambio ya que me estaba afectando a mi salud mental.

El caso es que me surgió una nueva oportunidad laboral en una empresa nueva que me ofrece una buena estabilidad futuro a largo plazo en la empresa, horario flexible y comienzo en una nueva oficina cerca del lugar donde resido. Acepto la oferta, renuncio a mi anterior trabajo y empiezo ayer en la sede que tienen de momento a la cual tardo 1 hora y media en llegar y otra en volver pero como pienso que es al principio para ponerme al día lo tomo como una inversión.

Cual es mi sorpresa que ayer me encuentro que el horario no es tan flexible y que mi jefa no me da una respuesta clara de cuando me incorporo a esa oficina nueva dejándome caer que trabajaré durante bastante tiempo en esas condiciones. Me he quedado en shock y no fui capaz de responder. Hoy voy a hablar con ella para que me deje claro que ocurre y que en eso no habíamos quedado.

¿Alguna ha pasado por alguna situación similar? ¿Algún consejo?
Habla con tú jefa y deja las cosas claras al principio, si lo dejas pasar cada vez te va a costar más hablar.