He sido infiel y ahora me he enganchado

Lo que dice el título.

Llevaba tiempo mal con mi pareja y un chico de mi pasado (con el que nunca sucedió nada, por falta de interés por mi parte) que vive en el extranjero me comenzó a contar que venía de vacaciones que podíamos vernos etc. (Esto no era la primera vez que ocurría, ha sido la primera vez que yo he echo caso).

A mí este hombre la verdad que me ha dado siempre bastante igual, hasta el punto de tenerle detrás de mi más de una década, pero me ha pillado completamente de bajón y decidí probar suerte con el, por qué pensé, bueno, en 7 días se vuelve a ir y no se va a enterar nadie, eso la verdad que me gustó bastante, me daba bastante morbo quedar con el 1 vez y luego cada uno su vida, y si encima le añadimos que solo podria hacerlo mientras estuviese el aquí por la distancia...

Me pareció una oportunidad maravillosa, quedábamos, nos lo pasábamos bien y el volvía a su pais, como si nada hubiese pasado.

Bueno, ahora el problema es que creo que me he enganchado de él, (amor se perfectamente que no es, simplemente quiero volver a pasar uns noche con el) y evidentemente, es una relación imposible.

Últimamente solo quiero volver a verle cosa que no va a pasar nunca ya que se dejaron bien claras las intenciones, y yo sabía perfectamente que él buscaba solo diversión, también pensé que yo buscaba lo mismo pero resulta que me he equivocado...

¿Y ahora que? Lo pongo por el foro por el anonimato ya que tenemos conocidos en común y no puedo desahogarme con mi gente.
Pri,sigues con tu pareja?

Pues sí crees que no vas a volver a verle, borrón y cuenta nueva.
Superar el enganche cómo pueda y olvidar.

y nunca te has pillado por nadie? Porque con muchos no sucederá pero puede venir uno que te guste más de la cuenta y entre la novedad y tal ...

Eso podría pasar igual conociendo compañeros de curro, nuevos amigos de tal grupo,etc. Cada nueva persona que aperece en tu vida podría ser un posible futuro enamoramiento. Y aún teniendo unas bases de relación fuertes en las que a día de hoy nos vemos compañeros de vida hasta el final, pasar puede pasar de todo en esta vida.

La cosa es que la vinculación sexual no hace que haya más posibilidades de pillamientos en nuestra manera de relacionarnos. Que es lo que creo que confunde un poco q la peña.

De todas formas tenemos por norma no quedar con la misma persona muy de seguido (en plan vernos si acaso cada 3-4 semanas), sobre todo al inicio que es donde hay más chute de endorfinas y tal. Ya no tanto por nosotros, sino porque nos ha pasado de que sea el ligue el que se enganche de más.

Creo que más allá de si es moral o no, si contarlo o no, hay que ver en qué punto está la prima y hacia donde quiere ir.

Las relaciones fluctúan, somos humanos, y si en un momento dado estás mal con tu pareja y se te pone a huevo una persona es posible caer. Evidentemente lo ideal sería identificar que estás mal, cortar la relación o intentar ponerle remedio, no hacerse el loco y luego poner los cuernos. Pero somos seres complejos, con aversión al cambio y que buscamos tranquilidad y comodidad.

Habiendo cometido ese acto, y viendo que la preocupación es que quieres estar con el otro, mi pregunta es qué sientes hacia tu pareja. O sea, tanto como persona como al vínculo que tenéis. ¿Es recuperable? Es más, ¿Lo quieres recuperar? El enganche del chico ese se te pasará eventualmente, no te quepa duda, pero ahora tienes una relación, un acuerdo con otra persona. ¿Qué sientes hacia ella? Su nombre solo ha salido para explicar que estás emparejada pero no parece que estés pensando mucho en él. Por lo tanto, yo te diría que esa relación no tiene ya razón de ser y que lo mejor es que partais caminos. En tu mano queda si contarle la verdad o no.

Si por el contrario quieres estar con el y estás arrepentida, si quieres recuperarle, yo NO cimentaría la nueva etapa de la relación en mentiras. Más allá de que tenga derecho a saberlo, va a ser algo que te va a perseguir siempre, es susceptible de salir a la luz, y los límites se te van a emborronar. Si te quieres comprometer a solucionarlo tienes que ser tajante: sinceridad, contacto cero con el amante, terapia de pareja y mucho trabajo interior. Lo demas es seguir por seguir y va a ser mucho peor para todos.

@Tictactictac

Al enganche del nuevo no haría mucho caso, en dos días se te ha olvidado, que se los pusieras con un tío que vive en otro país ya es significativo, creo, te quitabas la posibilidad de que se ahí surgiera algo, como no quieres pensar en enfrentar lo que pasa en tu relación te haces trampas, te dices que estás enganchada y así ocupa tus pensamientos esto que es más fácil que lo otro.

A tu chico díselo y que sea él quien decida si puede confiar o no si cree en tu arrepentimiento aunque tampoco tengo claro si estás arrepentida.

Yo lo contaría tanto si decidiera dejarle como si intentara que me perdonara, merece saber quien le deja, no es lo mismo pensar que pierdes a alguien porque la relación deja de ir bien que perder a alguien que cuando las cosas han ido mal se ha aliviado poniéndote los cuernos. Si se lo cuentas le facilitas el duelo y si no, igual tarda más en reponerse.

Sólo diré que siempre hay alternativa a ser infiel, que me lluevan aspas pero lo tengo clarísimo, se cae porque se quiere caer... y siempre es lo mismo, se pretende edulcorar, que si la pareja no atraviesa buen momento y tal....para enmascarar la debilidad y la falta de compromiso y de valores, si estamos mal de dinero no vamos atracando bancos no? Si estás mal con tu pareja y ésta te importa, pones tu energía en intentar arreglarlo y si no tiene arreglo se deja y a otra cosa, lo demás es egoísmo, cobardía...

Eso mismo pienso yo, no lo has podido explicar mejor.Y ahora pues bueno leyendo todos los mensajes con todas las cosas que me decís (merecidas claramente)Yo creo que necesito pensar en como afrontar todo por qué evidentemente esto no hubiese sucedido sin problemas previos. Simplemente vi la oportunidad y la cogí sin pensar mucho en las consecuencias de mis actos.
Fuiste egoísta y carente de empatía.
Sólo diré que siempre hay alternativa a ser infiel, que me lluevan aspas pero lo tengo clarísimo, se cae porque se quiere caer... y siempre es lo mismo, se pretende edulcorar, que si la pareja no atraviesa buen momento y tal....para enmascarar la debilidad y la falta de compromiso y de valores, si estamos mal de dinero no vamos atracando bancos no? Si estás mal con tu pareja y ésta te importa, pones tu energía en intentar arreglarlo y si no tiene arreglo se deja y a otra cosa, lo demás es egoísmo, cobardía...
Se puede decir más alto, pero no más claro.

@Tictactictac

Al enganche del nuevo no haría mucho caso, en dos días se te ha olvidado, que se los pusieras con un tío que vive en otro país ya es significativo, creo, te quitabas la posibilidad de que se ahí surgiera algo, como no quieres pensar en enfrentar lo que pasa en tu relación te haces trampas, te dices que estás enganchada y así ocupa tus pensamientos esto que es más fácil que lo otro.

A tu chico díselo y que sea él quien decida si puede confiar o no si cree en tu arrepentimiento aunque tampoco tengo claro si estás arrepentida.

Yo lo contaría tanto si decidiera dejarle como si intentara que me perdonara, merece saber quien le deja, no es lo mismo pensar que pierdes a alguien porque la relación deja de ir bien que perder a alguien que cuando las cosas han ido mal se ha aliviado poniéndote los cuernos. Si se lo cuentas le facilitas el duelo y si no, igual tarda más en reponerse.

Es precisamente por eso, por lo que me anime a verme con esta persona, porque sabía que sería cosa de una sola vez y después cada uno con su vida...

No sé, tampoco lo pensé, actúe por impulso puro y duro, y ya lo siento si ofende, si os pensáis que soy mala, o que merezco arder como las brujas, pero si ese impulso salió de mi por algo sería...

Creo que la decisión de dejarle la tome incluso antes de la infidelidad, el problema que me faltó valor para ir de frente, si he actuado de esta forma es por qué venía arrastrando muchos meses una relación muerta, en la que faltó mucho s*x*, conexión emocional con la otra parte, en la que aún viviendo juntos hacíamos vida separados.

Lo que decís, he visto la novedad, el deseo y la prohibición y me he lanzado a la piscina.

Mi acto (de mierda ya lo sé) creo que sucedió para poder ponerle punto y final a una relación que no me conviene.

Con la otra persona no he vuelto a tener contacto, no sé si en un futuro se volverán a unir nuestros caminos o si eso no ocurrirá jamás...

Ahora es momento de centrarme en otras cosas...

Te aplaudo con las orejas. No creo que se pueda explicar mejor.
Siempre se pone el foco en que la relación va mal y no en que el infiel es un egoísta y un cobarde.

Es precisamente por eso, por lo que me anime a verme con esta persona, porque sabía que sería cosa de una sola vez y después cada uno con su vida...

No sé, tampoco lo pensé, actúe por impulso puro y duro, y ya lo siento si ofende, si os pensáis que soy mala, o que merezco arder como las brujas, pero si ese impulso salió de mi por algo sería...

Creo que la decisión de dejarle la tome incluso antes de la infidelidad, el problema que me faltó valor para ir de frente, si he actuado de esta forma es por qué venía arrastrando muchos meses una relación muerta, en la que faltó mucho s*x*, conexión emocional con la otra parte, en la que aún viviendo juntos hacíamos vida separados.

Lo que decís, he visto la novedad, el deseo y la prohibición y me he lanzado a la piscina.

Mi acto (de mierda ya lo sé) creo que sucedió para poder ponerle punto y final a una relación que no me conviene.

Con la otra persona no he vuelto a tener contacto, no sé si en un futuro se volverán a unir nuestros caminos o si eso no ocurrirá jamás...

Ahora es momento de centrarme en otras cosas...
Tu misma lo estás diciendo, ya es momento de contarlo y poner fin a todo.