He sido infiel y ahora me he enganchado

Un calentón de una noche es más repentino.. No es lo mismo que estar escribiendo a una persona durante días sabiendo que le puedes poner a tu pareja los cuernos con esa persona. Vamos, creo que durante esos días ha tenido tiempo de sobra de contarle a su pareja los problemas y de saber que lo que está haciendo está mal. Si no lo ha hecho y ha seguido con esa actitud poco va a cambiar a estas alturas. Ha tenido días para saber que le estaba faltando al respeto a su pareja. No es lo mismo que estar una noche en una discoteca y dejarse llevar en un par de minutos.
Para mí es la misma mierda, pero con purpurina

Para mí es la misma mierda, pero con purpurina
Si, si el acto es igual de deleznable. Pero peor aún es estar dias o meses escribiendote con una persona con la que vas a acabar engañando a tu pareja. Si durante esas semanas no te has cuestionado el contarle a tu pareja lo que te pasa o hablar de los problemas de la relación pues que queires que te diga, poco te importa tu pareja. Ha estado manteniendo un contacto con unas intenciones que sabía que eran dañinas desde el momento 0 y no ha hecho nada para pararlo. Tiempo ha tenido de sobra...

Un calentón de una noche es más repentino.. No es lo mismo que estar escribiendo a una persona durante días sabiendo que le puedes poner a tu pareja los cuernos con esa persona. Vamos, creo que durante esos días ha tenido tiempo de sobra de contarle a su pareja los problemas y de saber que lo que está haciendo está mal. Si no lo ha hecho y ha seguido con esa actitud poco va a cambiar a estas alturas. Ha tenido días para saber que le estaba faltando al respeto a su pareja. No es lo mismo que estar una noche en una discoteca y dejarse llevar en un par de minutos.

Traiciones ambas, la primera con más premeditación y alevosía da quizá más asco que la segunda, no sé, es que las dos situaciones son tan deleznables...

Sobre este tema de q es ""mejor""... Yo difiero un poco. Me molesta más q te de un calentón una noche y me engañes pq significa q no eres dueño de tu cuerpo ni de tu pinga y a la q bebes te vas con cualquiera. A que nuestra relación vaya mal y te empieces a fijar en otra persona y me engañes premeditadamente, oye mira, por los menos actúas siendo consciente y consecuente con tus sentimientos. Pero q te lies con otra pq vas hasta el ojete de fiesta o pq el ambiente invita a ello me hace desconfiar aún más por tu descontrol.
Pero vamos, q no perdono ni uno ni otro jajaja estás muerto pa mi.

Ambas son deleznables por que has materializado la acción pero en mi opinión es peor tirarse semanas mascando el hecho que hacerlo de golpe y porrazo una noche. Creo que durante días tu eres consciente de que lo que estás haciendo está mal y de que vas a herir a tu pareja. Tienes tiempo de sobra de sentarte y hablar las cosas antes de realizar algo que sabes que va a significar un antes y un después y que va a causar daños que seguramente sean irreparables.
En ambos casos creo que la valentía brilla por su ausencia.

Eso mismo pienso yo, no lo has podido explicar mejor.

Y ahora pues bueno leyendo todos los mensajes con todas las cosas que me decís (merecidas claramente)

Yo creo que necesito pensar en como afrontar todo por qué evidentemente esto no hubiese sucedido sin problemas previos. Simplemente vi la oportunidad y la cogí sin pensar mucho en las consecuencias de mis actos.
Sin pensar nada más bien. Yo poco más puedo añadir a lo que han dicho algunas primas.

El problema es con tu relación y es donde tienes que poner el foco, no en el otro o en el enganche. Sé honesta contigo misma, con lo que quieres y necesitas, y después háblalo con tu pareja.

Es que yo llevo 14 años en una relación así, asi que creo que conozco lo suficiente para decir que tu conjeso es MALÍSIMA idea.

Que luego cada cual lleve la relación que quiera, sí.
Pero tú aconsejas algo con lo que yo, por experiencia propia, no estoy de acuerdo y así lo expongo.

Fin.
Prima, tengo una duda. ¿En las relaciones abiertas se comenta a la otra persona con quién te vas a acostar? Es decir, ¿le dices el nombre y enseñas quién es? Porque yo, sin haber tenido esa relación, entiendo que sí, pero me gustaría salir de dudas. Gracias.

Ser infiel es un descenso a los infiernos directa... A no ser que carezcas de empatía es algo que cambia para siempre, no te vuelves a ver igual. Los límites se distorsionan...
Por desgracia lo sé y también sé bien que es ese enganche... Antes de hacerlo parece todo un juego y una tontería pero no lo es...

Yo no estoy de acuerdo con contarlo. Lo mejor sería que dejaras a tu pareja pero contarlo solo va a crear dolor y desconfianza de por vida a la otra persona y lo hecho hecho está. Te lo comes tú con patatas, que lo harás...

Del otro chico olvídate, es la mente que te juega malas pasadas.
Yo sí creo que se deba contar.

Aunque le genere dolor, esa persona debe saber la realidad del tipo de persona con el que estaba. Le puede ayudar a superar la ruptura, a no querer volver con dicha persona.

Sí, el daño ya está hecho, la cosa es seguir engañando o no y ocultarlo implica seguir engañando a dicha persona.

Prima, tengo una duda. ¿En las relaciones abiertas se comenta a la otra persona con quién te vas a acostar? Es decir, ¿le dices el nombre y enseñas quién es? Porque yo, sin haber tenido esa relación, entiendo que sí, pero me gustaría salir de dudas. Gracias.

Cada relación tiene sus acuerdos. Los habrá que no.
En mi caso sí, nos hablamos de nuestros respectivos ligues.