Como ya se acerca la noche de San Juan, os voy a contar cómo se armó una buena en mi grupo de amigas.
Tenía una "amiga", vamos a llamarla Pepa, que era la típica persona que no sabía guardar ningún secreto y disfrutaba contando la vida de sus más allegados. Pepa tenía un hermano mayor bastante fiestero y picaflor, llamémoslo Pepe, que nunca solía tener relaciones serias. Pues resulta que, para nuestra sorpresa, Pepe comenzó una relación seria con una chica que se unió hace relativamente poco al grupo, vamos a llamarla Gabriela. Por el contrario, dentro de nuestro mismo grupo, la relación más seria y consolidada era la de Laura y Carlos, amigo de Pepe, tanto es así que hasta vivían juntos. Su relación no era perfecta, discutían un montón, pero siempre terminaban arreglándolo. En parte, esto era porque Laura, siempre que salía de fiesta, terminaba liándola.
Todas pensábamos que Pepe ya había sentado cabeza con Gabriela, pero en la noche de San Juan la lió y salió toda la verdad. En la verbena de San Juan solíamos reunirnos todo el grupo de amigos; era como una tradición nuestra, incluyendo a nuestras parejas, y por azares del destino Carlos no pudo asistir porque estaba fuera del país. En un momento de la noche, Pepe y Laura poco a poco se fueron alejando de donde nos encontrábamos, no muy lejos, pero con la gran aglomeración de personas no estaban a la vista. Aprovecharon para liarse en un rincón; sin embargo, no fueron muy listos y terminaron siendo pillados infraganti por la hermana de él, Pepa, y por muchos conocidos, lo que empezó a ser un secreto a voces.
Y si por un momento pensasteis que Pepa fue tan buena amiga de contarle a Gabriela que su hermano le estaba poniendo los cuernos con una de sus amigas, estáis absolutamente equivocados.
Gabriela terminó descubriendo la infidelidad al día siguiente por terceras personas, a través de un mensaje de una cuenta anónima de Instagram que incluía una foto de Pepe y Laura morreándose. No solo descubrió que tanto su pareja como su amiga le habían traicionado, sino que también Pepa estaba al tanto de la infidelidad. Cuando Gabriela confrontó a Pepa mediante WhatsApp, mostrándole capturas de pantalla de lo recibido, Pepa no negó nada. Más bien, confesó haber presenciado todo y saber que Pepe y Laura llevaban casi un año liados a escondidas de todos, mucho antes de que Gabriela y Pepe comenzaran a salir. Se excusó diciendo que no quiso herir los sentimientos de Gabriela ni enfrentarse a su hermano, sintiéndose entre la espada y la pared. Obviamente, Gabriela terminó inmediatamente su relación con Pepe y también cortó la amistad con Pepa y Laura.
Lo que hacían Pepe y Laura era quedar en casa de los padres de él, donde vivía también la hermana, y así su entorno no sospechaba nada porque Laura utilizaba como excusa quedar con su mejor amiga. Pero no fueron lo suficientemente cuidadosos, y en una de esas quedadas Pepa los pilló en pleno acto. Aunque Pepa guardó el secreto ante nuestro grupo de amigos, no pudo mantenerlo oculto entre sus compañeros de trabajo.
Finalmente, nuestro grupo se enteró de todo por boca de Pepa, quien no escatimó en detalles al explicar toda la situación. Nos quedamos sorprendidas porque Laura y Pepe no se llevaban precisamente bien. Este incidente fue un punto de inflexión que eventualmente causó que nos distanciáramos como grupo de amigas.
Por cierto, la pareja de Laura y Carlos tenía una relación abierta, pero cuando este se enteró de que Laura llevaba tiempo acostándose con quien era su amigo, decidieron poner en pausa la relación por un tiempo. Eventualmente, tiempo después decidieron terminar definitivamente su relación.