Historias salseantes de amor/cuernos.

Prima a mi me pasó prácticamente lo mismo, solo q no estábamos en el mismo instituto, el se fue de viaje y cuando volvió me dejó, se había liado con una de su clase , el se fue a Tenerife y yo a la semana me fui a París jajajaj
A mis brazos prima
Season 10 Hug GIF by Friends

Me acabo de acordar de esta de un amigo. Hará como 15 años o así, empezó a tontear con una chica. Tuvieron un par de citas, pero él vio unas cuantas banderas rojas en ella y al final le dio calabazas. Ella decidió vengarse de él ligándose a su hermano pequeño, que encima aún era menor de edad (él tenía 17 y la chica veintipocos). Lo de la venganza sabemos que fue así porque ella lo fue contando a quien quisiera escucharla, que mi amigo se iba a arrepentir de haberla rechazado y que se enteraría cuando se ligase a su hermano y éste la llevara a casa a presentarla.

Pues no solo consiguió ligárselo sino que a día de hoy, 15 años después, siguen juntos y con dos hijos (extrañamente le salió bien la "venganza"). Y a mi amigo, que sigue sin tragarla, le toca aguantarla en la familia y poner buena cara en eventos familiares.

Me acabo de acordar de esta de un amigo. Hará como 15 años o así, empezó a tontear con una chica. Tuvieron un par de citas, pero él vio unas cuantas banderas rojas en ella y al final le dio calabazas. Ella decidió vengarse de él ligándose a su hermano pequeño, que encima aún era menor de edad (él tenía 17 y la chica veintipocos). Lo de la venganza sabemos que fue así porque ella lo fue contando a quien quisiera escucharla, que mi amigo se iba a arrepentir de haberla rechazado y que se enteraría cuando se ligase a su hermano y éste la llevara a casa a presentarla.

Pues no solo consiguió ligárselo sino que a día de hoy, 15 años después, siguen juntos y con dos hijos (extrañamente le salió bien la "venganza"). Y a mi amigo, que sigue sin tragarla, le toca aguantarla en la familia y poner buena cara en eventos familiares.
yo conozco un caso similar, pero a esta muchacha no le salió tan bien la jugada, a la que se había dado cuatro besos con el hermano del ex apareció un primo de ellos, le agarró por la nuca al chaval y le dijo "¿pero qué coxx haces liándote con la ex de tu hermano, subnormal?" y se acabó :ROFLMAO:

Yo tengo una amiga desde la infancia a la que adoro pero a veces me cuesta ser sincera con ella porque tiene un problema con los rechazos. Cuando se ha declarado directamente a un chico y le han rechazado, se empeña durante mucho tiempo en pensar que igual el chico en el fondo siente cosas pero está reprimido o tiene que tener algún problema que le frene a estar con ella. Le cuesta mucho aceptar que la persona simplemente no siente lo mismo. Eso creo que a la mayoría nos ha podido pasar alguna vez, lo de intentar autoengañarnos, pero a ella le pasa con algunos chicos con los que ni ha tenido nada y solo han tenido buen feeling un tiempo.
Si le dicen lo típico de "no puede ser, no quiero nada serio o no puedo estar contigo" (cosa que se dice por suavizar en lugar de decir "no me gustas") ya se monta ideas sobre cuál será esa razón rara por la que "no puede" estar con ella, y qué problema puede tener el chico. O se agarra a cualquier pequeña interacción en redes para pensar que la persona está pendient de ella.
Ambas tenemos 30 años y nos conocemos de toda la vida, pero hay veces que me resulta un poco complicado o frustrante ser sincera con ella en este tipo de situaciones.
¿Como habeis gestionado situaciones parecidas con vuestras amigas?

Yo tengo una amiga desde la infancia a la que adoro pero a veces me cuesta ser sincera con ella porque tiene un problema con los rechazos. Cuando se ha declarado directamente a un chico y le han rechazado, se empeña durante mucho tiempo en pensar que igual el chico en el fondo siente cosas pero está reprimido o tiene que tener algún problema que le frene a estar con ella. Le cuesta mucho aceptar que la persona simplemente no siente lo mismo. Eso creo que a la mayoría nos ha podido pasar alguna vez, lo de intentar autoengañarnos, pero a ella le pasa con algunos chicos con los que ni ha tenido nada y solo han tenido buen feeling un tiempo.
Si le dicen lo típico de "no puede ser, no quiero nada serio o no puedo estar contigo" (cosa que se dice por suavizar en lugar de decir "no me gustas") ya se monta ideas sobre cuál será esa razón rara por la que "no puede" estar con ella, y qué problema puede tener el chico. O se agarra a cualquier pequeña interacción en redes para pensar que la persona está pendient de ella.
Ambas tenemos 30 años y nos conocemos de toda la vida, pero hay veces que me resulta un poco complicado o frustrante ser sincera con ella en este tipo de situaciones.
Si tu amiga ha ido en dos ocasiones a la casa de sus "ex" para hablar de la "ruptura" (aka los chicos se cansaron de su intensidad y la bloquearon de whatsapp), y se ha quedado esperando en la calle varias horas a que le abriesen, tenemos la misma amiga.

Lo mejor es no gestionar. La conozco desde hace muchos años y no cambia. Cuando me contó la última acampada romántica (en el portal del chaval que le había dado calabazas), le dije que yo habría llamado a la policía, y ni por esas. Así que ahora cuando salen estos temas, suelto respuestas genéricas "ah, qué mala suerte" o "bueno, pues a buscar a otro". También intento no quedar nunca a solas con ella, porque si somos más, podemos reconducir la situación. Está feo, sí, pero yo creo que muy en el fondo saben lo que hay, es solo que no quieren escucharlo.

yo haría como te ha dicho Mirachu, pasar un poco del tema, porque si le ha pasado muchas veces por lo que cuentas, y con la edad que tiene, no la vas a hacer entrar en razón, pero tampoco darle palmas, así que eso, intentar no hablar mucho del tema y no darle coba.

Me jode mucho cómo han traducido el título de este libro al español porque el original en inglés resume muy bien una idea que a tu amiga el debería quedar clara: He's Just Not That Into You (Sencillamente no le gustas lo suficiente)

Si le gusta leer se lo puedes regalar junto con "Mujeres malqueridas" de Mariela Michelena, para ver si se siente identificada y lo capta de una vez, que si a alguien no le gustas hay que saber pasar página y a otra cosa mariposa, en vez de ver cosas que no existen.

He visto este hilo de nuevo y creo que tengo un caso que no comenté en su momento, es un poco fuerte (dificil de creer). Esto me lo contó la propia protagoniasta tiempo despues de su divorcio.

Pareja con niño que por costumbre sube a esquiar cada año a misma estacion de sky con mas amigos/parejas y que por tipo de trabajo de ella aprovecha la semana para visitar localidades, comer, salir..y hacer contactos. Perfecto hasta qui.

Un año hace contacto con un alcalde de una localidad y ese contacto se va estrechando hasta el punto que el alcalde (casado tambien) baja a la ciudad de esta mujer (casada, como dije antes y con niño pequeño) a hacer "visitas oficiales" y acaban retozando en casa de la esposa mientras el marido (al que el alcande conocia tambien de las cenas en su localidad) pasa el dia en la oficina. El calenton es tan elevado que el alcalde pasa por la ciudad bastante frecuetemente y la historia se mantene en el tiempo. La histora termina con el nacimiento de un segundo hijo y un divorcio....y como diría Mayra...hasta aquí puedo leer.

Si tu amiga ha ido en dos ocasiones a la casa de sus "ex" para hablar de la "ruptura" (aka los chicos se cansaron de su intensidad y la bloquearon de whatsapp), y se ha quedado esperando en la calle varias horas a que le abriesen, tenemos la misma amiga.

Lo mejor es no gestionar. La conozco desde hace muchos años y no cambia. Cuando me contó la última acampada romántica (en el portal del chaval que le había dado calabazas), le dije que yo habría llamado a la policía, y ni por esas. Así que ahora cuando salen estos temas, suelto respuestas genéricas "ah, qué mala suerte" o "bueno, pues a buscar a otro". También intento no quedar nunca a solas con ella, porque si somos más, podemos reconducir la situación. Está feo, sí, pero yo creo que muy en el fondo saben lo que hay, es solo que no quieren escucharlo.
Mi amiga no llega a ese nivel pero vamos, es muy de agarrarse a cosas muy pequeñas (como un like a una foto) para montarse películas, un ex rollete de hace años la bloqueó del WhatsApp pero no la dejó de seguir en otra red social en la que una vez cada mil se metía a ver alguna historia y solo por eso empezaba a decir que el chico estaba pendiente de ella o que tenía que estar confundido.
Yo a esas cosas la verdad no sé qué responderle porque me las cuenta y las veo muy "sin más", sin ningún significado especial, pero de cualquier cosa quiere interpretar lo que le gustaría creer. Hasta del hecho de que la bloqueen lo interpreta como que tienen que sentir algo porque una persona a la que le das igual no te bloquea (esto lo he escuchado a más gente, en frases y vídeos de redes sociales y me dan mucha rabia esas maneras de autoengañarse que se inventa la gente).

Mi amiga no llega a ese nivel pero vamos, es muy de agarrarse a cosas muy pequeñas (como un like a una foto) para montarse películas, un ex rollete de hace años la bloqueó del WhatsApp pero no la dejó de seguir en otra red social en la que una vez cada mil se metía a ver alguna historia y solo por eso empezaba a decir que el chico estaba pendiente de ella o que tenía que estar confundido.
Yo a esas cosas la verdad no sé qué responderle porque me las cuenta y las veo muy "sin más", sin ningún significado especial, pero de cualquier cosa quiere interpretar lo que le gustaría creer. Hasta del hecho de que la bloqueen lo interpreta como que tienen que sentir algo porque una persona a la que le das igual no te bloquea (esto lo he escuchado a más gente, en frases y vídeos de redes sociales y me dan mucha rabia esas maneras de autoengañarse que se inventa la gente).
Tuve una jefa así. Con 40 años y se agarraba a cosas mínimas para montarse sus reality show. Supongo que si fuese hoy cronometaría el tiempo desde que ella mandaba el mensaje hasta que él lo viese.
Temblábamos cada vez que nos enseñaba el móvil con las conversaciones de whatsap para que le ayudásemos a interpretarlas.
"Es que estuvimos hablando un ratito de la posibilidad de que vaya a verlo . Dice que anda muy liado y lo voy a distraer , pero después me escribió esto. ¿No te parece que está deseoso de verme?"
El mensaje en cuestión decía:
- Haz lo que te venga en gana

Y claro, yo le decía que era un no sin decir no y ella a interpretarlo como que le decía que si ella tenía muchas ganas de ir que fuese si tenía ganas 🤷‍♀️

El colmo de los colmos, fue cuando me llama desde el mostrador de la agencia quitando el billete para que le buscase algo en el ordenador y mientras estaba a la espera, la escucho diciéndole a la chica que le atendía que no sabía si pillar solo billete de ida o pillar ida y vuelta porque no sabía cuántos días iba a quedarse, que dependía de como la recibiese su novio.
Todo esto a una desconocida.

Aclaro que lo que ella llamaba "novio" era un tío que le hizo caso 4 o 5 veces, con el que tuvo alguna noche loca pero del que se rumoreaba que estaba casado (spoiler= Y estaba casado)

Moraleja: He aprendido a que cada cual gestione sus cosas, especialmente los amoríos o rollos o sentimientos. Porque están tan ofuscadas que no van a ver más allá de lo que le digas

Back