Me acaban de contar una buena XDDDD ocurrió en mi pueblo hace un mes y es totalmente telenovelesco.
Es un domingo de enero y, como cada mañana, los jubilados se van al bar a tomar su café y charlar. Es un del bar que se encarga una pareja, casados. De repente, se encuentran con el bar cerrado. Desconcertados, llaman al ayuntamiento y ellos se comunican con el hombre. Él dice un poco angustiado que su pareja tiene un problema personal y no sabe si van a continuar con el bar, que mañana Lunes por la tarde se reunirá con el ayuntamiento, ya que es el bar municipal.
Eso deja a la gente preocupada y todo el mundo se imagina lo peor (muertes, enfermedades, etc). Llega el lunes por la mañana y los del ayuntamiento se reúnen, pero falta una de las regidoras, que no llega. Hablan del tema, de lo que puede haber pasado, cuando la secretaria abre la puerta y les suelta la bomba: el del bar se ha liado con la regidora, y que hablen con la mujer porque él se ha pirado a París con la otra y no va a venir.
Para entender lo que ha pasado, hay que recular varios años atrás. La regidora, llamémosla Marilola, llegó con su entonces pareja para llevar el mismo bar. Al lado de este bar hay otro privado, más pequeño, llevado por un galán soltero (galán como eufemismo de alcohólico). La cuestión es que entre bares se hacen amigos... tan amigos, que Marilola se lía con el Galán. Obviamente, ella y su pareja lo dejan, abandonan el bar y ella pasa a trabajar en el otro bar.
Entran otros como inquilinos del bar municipal, y Marilola y el galán rompen, pero sigue trabajando en su bar y mantienen buena relación. Tanto, que ambos se presentan en las listas del ayuntamiento para el mismo partido. Consiguen entrar los dos, aunque Galán pasa de ir a las reuniones y va sólo ella.
Pasa el tiempo y llegamos a fin de año. En el bar municipal ya hay la nueva pareja, llamémoslos Pamela y Juanito. También parecen llevarse bien con Marilola y el Galán. En fin de año, los cuatro se van de farra. No se sabe qué pasó ahí, pero las cosas empezaron a torcerse.
Hasta que nos encontramos el sábado antes del cierre abrupto, una o dos semanas después. Ha habido una fiesta y el bar está abierto hasta tarde. Los últimos borrachos se van, y Pamela hace el cierre. Mira por las cámaras de seguridad que todo esté bien... y Pum. Allí están. Marilola y Juanito (su marido), liándose. La chica es lista y graba la pantalla. Juanito entra después para borrar las pruebas, pero ya es demasiado tarde.
La historia se sabe porque Pamela ha tenido la consideración de contarla y mostrar el vídeo a todo el que quiera. Se ve que el plan de los amantes era echar a Pamela, y que Marilola y Juanito llevasen el bar municipal (dejando tirado a Galán por el camino). Todo estaba a nombre de Pamela, y Juanito esperaba que con el disgusto se largase y se lo diese a él. No fue el caso. Lo echó a patadas y, no sólo esto, mostró el vídeo a todo Dios tanto en el ayuntamiento como en el bar. Todo el pueblo ha visto a Marilola y Juanito morreándose.
Los amantes se fueron a París para huir del marrón y ya han vuelto, bueno, Marilola tiene que seguir en su cargo en el ayuntamiento. Y en su trabajo con el Ggalán, claro. No le salió muy bien la jugada, ya que ahora el Galán sabe que ella quería irse al otro bar, y todo el pueblo sabe que se lió con un hombre casado. Y Juanito pues ha huido del pueblo como es normal. Creo que siguen juntos pero, sinceramente, no le veo demasiado futuro...
Todavía es relativamente reciente, veremos como avanza.