Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Perdonar primas pero es q soy un poco novata en esto…

Es la primera vez q vamos a fiv (tengo un peque de 3 años y hace 1 año tuve q hacer una IVE x malformación incompatible con la vida) por eso y pq llevamos varios meses intentando y q ya tengo 40 años nos ha hecho decidir.

Hemos ido a IVI Barcelona y estamos muy contentos (Dexeus, aunque siempre me han llevado ahí no me gusta como llevan este tema..)

Tengo una duda, si me implantan 2 es más fácil q cojan? Es q me da cosa pasar x todo el proceso, lo q vale y q no coja. Entiendo q con 40 años es de riesgo pero por un lado pienso q implantar 2 da más posibilidades…
Pero en ivi me dice q siempre implantan uno..

Ai no se… la de vueltas q le doy.. quizás alguna de vosotras sabe decirme.. gracias primas
Yo siempre he escuchado y leído que transferir dos no aumenta las posibilidades de implantación.

Es la primera vez q vamos a fiv (tengo un peque de 3 años y hace 1 año tuve q hacer una IVE x malformación incompatible con la vida) por eso y pq llevamos varios meses intentando y q ya tengo 40 años nos ha hecho decidir.

Hemos ido a IVI Barcelona y estamos muy contentos (Dexeus, aunque siempre me han llevado ahí no me gusta como llevan este tema..)

Tengo una duda, si me implantan 2 es más fácil q cojan? Es q me da cosa pasar x todo el proceso, lo q vale y q no coja. Entiendo q con 40 años es de riesgo pero por un lado pienso q implantar 2 da más posibilidades…

Ai no se… la de vueltas q le doy.. quizás alguna de vosotras sabe decirme.. gracias primas
Hola prima! Yo, al igual que la prima anterior, he escuchado (y además me lo comentó mi gine) que implantar 2 no mejora las probabilidades de éxito.
Igualmente, como cada caso es un mundo, yo me dejaría llevar por el consejo que te de el médico que te lleve la FIV.

Suerte!!!!

Se supone que las posibilidades de implantación hoy día son similares, pero claro, la cosa es que si dentro alguno no sale adelante, tienes el otro... Aunque no deberías pensar así, lo importante es que pienses si en caso de que agarren los dos, vas a poder salir adelante con los gastos que conlleva, además de que un embarazo gemelar es más complicado. En las clínicas suelen dar dos intentos dentro del mismo tto, pregunta en Ivi. Yo quizá me pondría uno en el primer intento ya que veo que no es porque desees dos hijos, sino por el desembolso económico. Más desembolso va a ser criar a dos criaturas 😅😅😅

Prima, cada vez desaconsejan más implantar más de uno, y más si pasamos de los 30 y pico, porque al riesgo por "edad" le sumas el riesgo por embarazo múltiple. Además piensa que, estadísticamente, los embriones de in vitro tienen más tendencia a dividirse, por eso aún poniéndote uno solo existe ese pequeño riesgo de acabar con embarazo gemelar. Y como te dicen las demás primas, ese protocolo ya está anticuado, no por ponerte dos embriones hay más garantías de embarazo.
Háblalo con tus médicos y que ellos te asesoren, pero seguramente te aconsejen que te pongas uno solo salvo que tengas claro que quieres más de uno y que no te importaría, pero tu salud entra en juego.

No es que sea más fácil que agarren, es que tienes "dos" oportunidades, y si uno no agarra puede agarrar el otro.

En todo caso, como te dicen las primas déjate aconsejar por los médicos que son los que saben bien tu caso. Actualmente son bastante reacios a poner dos embriones para evitar embarazos múltiples, ya que son embarazos de riesgo tanto para la madre como para los bebés y prefieren evitarlos si está en sus manos.

Según he leído solo ponen dos en casos en los que ya ha habido varios fallos de implantación (vamos, que saben que hay altas probabilidades de que alguno no agarre).

Buenos días primas. Hoy he tenido la eco tras las anticonceptivas y me ha dado el ok. El sábado comienzo con la estimulación 🤞🏻
Pero al llegar a casa me ha surgido una duda (qué raro😂)
Imagino que todo el tema de suplementos preconceptivos (vitaminas, ácido folico, melatonina y demás….) se sigue tomando no?

Hola!! No hace micho os pedí opinión sobre si seguir haciendo inseminaciones artificiales o pasar directamente a FIV. Pues iba a moverme este mes de octubre para hacer la fiv y mi sorpresa es que me he quedado de manera natural. Quería compartirlo con vosotras y que veáis que no hay nada perdido y todas podemos lograrlo! Os deseo lo mismo a todas las que estáis en el proceso 🍀🤗D5D56B36-9650-4F8E-98F7-4F3657A458A5.jpeg

Buenos días primas. Hoy he tenido la eco tras las anticonceptivas y me ha dado el ok. El sábado comienzo con la estimulación 🤞🏻
Imagino que todo el tema de suplementos preconceptivos (vitaminas, ácido folico, melatonina y demás….) se sigue tomando no?
Por supuesto, al menos las prenatales y el ácido fólico hasta que tengas al bebé. A mí en la clínica me recomendaron unas para empezar a tomar en cuanto empezara el proceso, seguramente te puedan aconsejar ellos. Lo de la melatonina ya no lo tengo tan claro, mejor pregunta
Hola!! No hace micho os pedí opinión sobre si seguir haciendo inseminaciones artificiales o pasar directamente a FIV. Pues iba a moverme este mes de octubre para hacer la fiv y mi sorpresa es que me he quedado de manera natural. Quería compartirlo con vosotras y que veáis que no hay nada perdido y todas podemos lograrlo! Os deseo lo mismo a todas las que estáis en el proceso 🍀🤗Ver el archivo adjunto 3774745
¡Muchas felicidades! Seguramente la estimulación hormonal para las IA te haya ayudado, suelen pasar estas cosas. ¿Cuál era vuestra causa de infertilidad?

Por supuesto, al menos las prenatales y el ácido fólico hasta que tengas al bebé. A mí en la clínica me recomendaron unas para empezar a tomar en cuanto empezara el proceso, seguramente te puedan aconsejar ellos. Lo de la melatonina ya no lo tengo tan claro, mejor pregunta
Si! Todo lo que tomo es lo que me mandaron en la clínica. El seidivid ferty4 y la melatonina para mejorar calidad ovarica. Pero si, les escribiré para confirmar.
Gracias prima❤️

Hola!! No hace micho os pedí opinión sobre si seguir haciendo inseminaciones artificiales o pasar directamente a FIV. Pues iba a moverme este mes de octubre para hacer la fiv y mi sorpresa es que me he quedado de manera natural. Quería compartirlo con vosotras y que veáis que no hay nada perdido y todas podemos lograrlo! Os deseo lo mismo a todas las que estáis en el proceso 🍀🤗Ver el archivo adjunto 3774745
Qué alegría!!!!! Me alegro muchísimo que te ahorres todo lo que conlleva hacer una FIV.
Ahora a disfrutar muchísimo, que estarás que no te lo crees.🥰🥰🥰

Buenas prima!
A mi durante los 14 días de estimulación me dieron Ovosicare Profiv. Es un poco caro pero me dijeron que era el mejor.
Y antes y después, Ovosicare Fertility.
Pero como tú dices, pregunta a ver que te dicen:)