Buenas tardes y bienvenida
Nadie de los que aquí estamos o estuvimos pensábamos que nos tocaría pasar por esto. Pero gracias a la ciencia vivimos en una época en la que los avances técnicos hacen posible maternidades que en otras épocas eran imposibles
Y aquí también nos despojamos de prejuicios. Para nosotras, las técnicas de RA sólo son una parte más de la medicina.
Pues yo cuando empecé no creí que acabaría en RA, pero poco a poco me voy haciendo a la idea de que sí. Y si así es, no tengo ningún problema más allá del que supone el desgastes mental del proceso. Yo lo que quiero es ser mamá, la forma en la que lo consiga es secundaria. No me voy a sentir menos mujer o menos válida en absoluto. Como dices, doy gracias a que la medicina haya avanzado tanto para ojalá poder conseguir de esa forma algo que por mí misma no puedo.
Bienvenida, prima!
Cuéntanos un poco tu historia, si te apetece

Bienvenida, prima! Te has mirado ya la AMH? Te he leído que acabas de cumplir los 38 (igual que yo), y si no te las has mirado aún, te aconsejo que sea lo primero que hagas y ya a partir de ahí sabrás lo que te puedes demorar o no en el proceso. suerte!!
Pues sí, el finde cumplí los 38 ya. Llevo desde septiembre intentándolo. Sé que no es mucho tiempo, pero siento que voy a contrarreloj.
Me hice análisis de AMH (1,46), análisis hormonal en primera fase (la gine me dijo que todo está ok), progesterona (porque tengo spotting, y aunque en teoría me da bien, me estoy poniendo progesterona en la fase lútea). Este ciclo me iba a hacer la histerosalpingografía pero como hay varios festivos me daban cita para mis días fértiles y no quise perder el ciclo, así que lo intentaré el próximo mes.
Mi pareja, que cumple 39 en julio, se hizo seminograma (normozoospermia) y análisis hormonal (todo ok también). Ya ha pedido cita para el urólogo y con la cita se le ha generado automáticamente una cita para hacer otro seminograma y ecco-doppler de testículos.
¿Sabéis si podemos ir haciéndonos algo más?
Como asumo que de aquí al verano no va a pasar de forma natural me planteo si empezar ya o esperar a septiembre. Como comenté en el otro hilo, el verano es una época horrible para mí en el trabajo. Mentalmente me destroza y no sé si podré con eso y un proceso de RA a la vez.
La ginecóloga me dio volante para hacer la HSG con el seguro pero no consigo que me den cita, así que tengo pensado hacerla directamente en una clínica de fertilidad (Crea Valencia) y que ellos me orienten ya a partir de ahí.
He leído en el otro hilo que aquí hay varias chicas de la Comunidad Valenciana. ¿Alguna de Valencia que me dé su opinión sobre clínicas? Sé que la de Juana Crespo tiene muy buenas reseñas, pero los comentarios sobre lo antipática que es y los comentarios que hace sobre la edad me echan para atrás.
Gracias a todas!