Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola a todas. Me uno invitada por algunas primas de Buscando embarazo (gracias por vuestros mensajes). Todavía no sé si tendré que recurrir a la RA, pero algo dentro de mí me dice que sí. Así que hasta que llegue el momento me quedo por aquí aprendiendo de vosotras y familiarizándome con el proceso.

Os mando un abrazo a todas las que ya estéis en proceso y mucha suerte 🩷

Hola a todas. Me uno invitada por algunas primas de Buscando embarazo (gracias por vuestros mensajes). Todavía no sé si tendré que recurrir a la RA, pero algo dentro de mí me dice que sí. Así que hasta que llegue el momento me quedo por aquí aprendiendo de vosotras y familiarizándome con el proceso.

Buenas tardes y bienvenida
Nadie de los que aquí estamos o estuvimos pensábamos que nos tocaría pasar por esto. Pero gracias a la ciencia vivimos en una época en la que los avances técnicos hacen posible maternidades que en otras épocas eran imposibles
Y aquí también nos despojamos de prejuicios. Para nosotras, las técnicas de RA sólo son una parte más de la medicina.

Bienvenida, prima!

Cuéntanos un poco tu historia, si te apetece ☺️

Bienvenida, prima! Te has mirado ya la AMH? Te he leído que acabas de cumplir los 38 (igual que yo), y si no te las has mirado aún, te aconsejo que sea lo primero que hagas y ya a partir de ahí sabrás lo que te puedes demorar o no en el proceso. suerte!!

Hola a todas! Actualizando mi caso, me bajo la regla a un día de dejar la progesterona y he empezado anoche con los pinchazos, bemfola 150 hasta el viernes que me revisan.

Por cierto, os había contado que tenía "bien" la amh pero leyendo el mensaje de otra prima y corroborando con mi gine ya vi que en realidad es muy/anormalmente alta (7) 🥲 seguimos aprendiendo cosas en el camino...

Mucho ánimo a todas 🫶
Hola! Sí, no sé si es tu caso, por en el ovario poliquistico, al no producirse la ovulacion correctamente, se acumulan los ovocitos en el ovario y por eso hay una antimulleriana elevada generalmente en estos casos (doy por hecho que también tienes ovario poliquistico). Es la causa de infertilidad femenina más frecuente. Un saludo.

Buenas tardes y bienvenida
Nadie de los que aquí estamos o estuvimos pensábamos que nos tocaría pasar por esto. Pero gracias a la ciencia vivimos en una época en la que los avances técnicos hacen posible maternidades que en otras épocas eran imposibles
Y aquí también nos despojamos de prejuicios. Para nosotras, las técnicas de RA sólo son una parte más de la medicina.
Pues yo cuando empecé no creí que acabaría en RA, pero poco a poco me voy haciendo a la idea de que sí. Y si así es, no tengo ningún problema más allá del que supone el desgastes mental del proceso. Yo lo que quiero es ser mamá, la forma en la que lo consiga es secundaria. No me voy a sentir menos mujer o menos válida en absoluto. Como dices, doy gracias a que la medicina haya avanzado tanto para ojalá poder conseguir de esa forma algo que por mí misma no puedo.

Bienvenida, prima!

Cuéntanos un poco tu historia, si te apetece ☺️
Bienvenida, prima! Te has mirado ya la AMH? Te he leído que acabas de cumplir los 38 (igual que yo), y si no te las has mirado aún, te aconsejo que sea lo primero que hagas y ya a partir de ahí sabrás lo que te puedes demorar o no en el proceso. suerte!!
Pues sí, el finde cumplí los 38 ya. Llevo desde septiembre intentándolo. Sé que no es mucho tiempo, pero siento que voy a contrarreloj.

Me hice análisis de AMH (1,46), análisis hormonal en primera fase (la gine me dijo que todo está ok), progesterona (porque tengo spotting, y aunque en teoría me da bien, me estoy poniendo progesterona en la fase lútea). Este ciclo me iba a hacer la histerosalpingografía pero como hay varios festivos me daban cita para mis días fértiles y no quise perder el ciclo, así que lo intentaré el próximo mes.

Mi pareja, que cumple 39 en julio, se hizo seminograma (normozoospermia) y análisis hormonal (todo ok también). Ya ha pedido cita para el urólogo y con la cita se le ha generado automáticamente una cita para hacer otro seminograma y ecco-doppler de testículos.

¿Sabéis si podemos ir haciéndonos algo más?

Como asumo que de aquí al verano no va a pasar de forma natural me planteo si empezar ya o esperar a septiembre. Como comenté en el otro hilo, el verano es una época horrible para mí en el trabajo. Mentalmente me destroza y no sé si podré con eso y un proceso de RA a la vez.

La ginecóloga me dio volante para hacer la HSG con el seguro pero no consigo que me den cita, así que tengo pensado hacerla directamente en una clínica de fertilidad (Crea Valencia) y que ellos me orienten ya a partir de ahí.

He leído en el otro hilo que aquí hay varias chicas de la Comunidad Valenciana. ¿Alguna de Valencia que me dé su opinión sobre clínicas? Sé que la de Juana Crespo tiene muy buenas reseñas, pero los comentarios sobre lo antipática que es y los comentarios que hace sobre la edad me echan para atrás.

Gracias a todas!

Pues yo cuando empecé no creí que acabaría en RA, pero poco a poco me voy haciendo a la idea de que sí. Y si así es, no tengo ningún problema más allá del que supone el desgastes mental del proceso. Yo lo que quiero es ser mamá, la forma en la que lo consiga es secundaria. No me voy a sentir menos mujer o menos válida en absoluto. Como dices, doy gracias a que la medicina haya avanzado tanto para ojalá poder conseguir de esa forma algo que por mí misma no puedo.

Pues sí, el finde cumplí los 38 ya. Llevo desde septiembre intentándolo. Sé que no es mucho tiempo, pero siento que voy a contrarreloj.

Me hice análisis de AMH (1,46), análisis hormonal en primera fase (la gine me dijo que todo está ok), progesterona (porque tengo spotting, y aunque en teoría me da bien, me estoy poniendo progesterona en la fase lútea). Este ciclo me iba a hacer la histerosalpingografía pero como hay varios festivos me daban cita para mis días fértiles y no quise perder el ciclo, así que lo intentaré el próximo mes.

Mi pareja, que cumple 39 en julio, se hizo seminograma (normozoospermia) y análisis hormonal (todo ok también). Ya ha pedido cita para el urólogo y con la cita se le ha generado automáticamente una cita para hacer otro seminograma y ecco-doppler de testículos.

Como asumo que de aquí al verano no va a pasar de forma natural me planteo si empezar ya o esperar a septiembre. Como comenté en el otro hilo, el verano es una época horrible para mí en el trabajo. Mentalmente me destroza y no sé si podré con eso y un proceso de RA a la vez.

La ginecóloga me dio volante para hacer la HSG con el seguro pero no consigo que me den cita, así que tengo pensado hacerla directamente en una clínica de fertilidad (Crea Valencia) y que ellos me orienten ya a partir de ahí.

He leído en el otro hilo que aquí hay varias chicas de la Comunidad Valenciana. ¿Alguna de Valencia que me dé su opinión sobre clínicas? Sé que la de Juana Crespo tiene muy buenas reseñas, pero los comentarios sobre lo antipática que es y los comentarios que hace sobre la edad me echan para atrás.

Gracias a todas!
Tu AMH para nuestra edad está muy bien. Te hicieron recuento de folículos? Yo te animaría a ir a varias clínicas de RA que la primera consulta suele ser gratis o pagas un mínimo.

Hola! Yo también vengo del hilo buscando embarazo. Os cuento mi situación e intentaré leer las máximas páginas posibles, que seguro que dais información que me ayuda.

Estoy a punto de cumplir 38 años, en mayo hacemos un año de búsqueda, aunque hemos tenido un par de meses un poco accidentados en los que no hemos podido intentarlo en las fechas que ovulaba... en principio la ginecóloga me había mandado exelvit nada más a pesar de que le dije que mis ciclos habían disminuido de 28 a 21 días. Al ver que no llegaba el embarazo comencé a tomar fertiup que entre otras cosas lleva inositol y en un par e meses se me reguló de nuevo el ciclo a 28 días, también use tiras para comprobar la ovulación...

Volví a la gine a principios de este año. Me pidió pruebas hormonales, antimulleriana, seminograma a mi marido... tengo la antimulleriana muy baja para mi edad y solo veía 4 ovulos pequeñitos en cada ovario. El seminograma no me dieron cita hasta mayo, así que de momento no sabemos nada. La ginecóloga me dijo que podíamos intentar hacer un coito programado. Me dieron omnifin, ovitrelle, estrogenos, estradiol... Este lunes me hicieron la beta y negativo.

La gine así y todo cuando vio la antimulleriana y los ovulos que tenía y como iba reaccionando mi cuerpo a la medicación me aconsejo que fuera buscando una clínica de RA. Acudimos a la primera consulta, nos han mandado un montón de pruebas más, que hicimos la semana pasada y en mayo tenemos cita para con todas las pruebas ver cómo abordar la situación. Tenemos que ver sobre todo él resultado en x frágil y el cariotipo al tener la antimulleriana baja para mi edad.

Este último mes con todas las hormonas que me estoy tomando ha sido agotador fisica y psicológicamente, no me puedo ni imaginar lo que me espera. Soy una persona deportista, hago entrenamiento de fuerza 4/5 días por semana y el último mes ha sido imposible. Me agotaba enseguida, no tenía fuerza, se me subían mucho las pulsaciones...

Ayer al salir la beta negativa segui las instrucciones de la gine y suspedi los estrogenol pero mantuve el estradiol hasta mañana que tengo consulta con la gine para que vea la beta negativa. Estoy esperando que me baje la regla. Sabéis si suele tardar mucho?

Un abrazo a todas, os leo ❤️

Tu AMH para nuestra edad está muy bien. Te hicieron recuento de folículos? Yo te animaría a ir a varias clínicas de RA que la primera consulta suele ser gratis o pagas un mínimo.
Una de las citas que tuve con la gine fue justo antes de ovular y me dijo que se me veían bastantes. Pero mis ciclos son un poco cortos, de 25-26 días. Antes ovulaba sobre el DC11 pero el mes pasado, que estoy con Ovusitol D, ovulé el 8. No sé cuál será la calidad de mis óvulos.

Gracias a todas!
En tu caso, y si crees que verano va a ser un mal momento para empezar con un ciclo fiv... Igual lo que haría sería ir intentando natural estos meses, pero aprovecharlos para hacer algunas pruebas adicionales. Algunas opciones
- Histerosalpingografía
- Histeroscopia con biopsia, para marcador cd138 (endometritis)

Al final lleváis 8 meses, que no es muchísimo, pero si pasa el verano sin conseguirlo, ya haríais el año. Por lo que no veo descabellado, dada tu edad, hacer estas pruebas de mientras...

Hay más pruebas, claro: trombofilias, inmunológicas, etc pero sinceramente no creo que llevéis tanto tiempo, ni tanta mochila, como para poneros a hacerlas a día de hoy.

Un abrazo

Hola primas! Qué tal espero que todas bien!!

Mi marido y yo somos portadores sintomáticos del mismo gen (ya es casualidad..) no lo sabíamos y tenemos un peque de 4 años portador de ello que lo ha desarrollado (es una enfermedad rara que en él cursa de manera leve gracias a dios..

Para ser papás de nuevo pues nos han recomendado que sea mediante FIV y nosotros nos han mandado a Valladolid. En diciembre nos hicieron analíticas y todo okey, el ginecólogo de nuestra ciudad nos dijo que ya nos llegaría la citación para Valladolid y ha llegado hoy!!! Para mayo!!! Me parece todo super rápido...

Mi duda es.. alguna puede porfavor decirme que nos van a hacer en la primera cita?! Ya se ha reunido el comité y nos van a decir si somos aptos o no? Mil millones de gracias!!!

En tu caso, y si crees que verano va a ser un mal momento para empezar con un ciclo fiv... Igual lo que haría sería ir intentando natural estos meses, pero aprovecharlos para hacer algunas pruebas adicionales. Algunas opciones
- Histerosalpingografía
- Histeroscopia con biopsia, para marcador cd138 (endometritis)

Al final lleváis 8 meses, que no es muchísimo, pero si pasa el verano sin conseguirlo, ya haríais el año. Por lo que no veo descabellado, dada tu edad, hacer estas pruebas de mientras...

Hay más pruebas, claro: trombofilias, inmunológicas, etc pero sinceramente no creo que llevéis tanto tiempo, ni tanta mochila, como para poneros a hacerlas a día de hoy.

Un abrazo
La histerosalpingografía tengo pensado hacerla el próximo ciclo. La otra prueba me la anoto, no sabía ni que existía. Gracias!