Juan Urdangarín se muda con su nuevo novio a Londres

Y sin embargo, sí le parecía correcto "su matrimonio" sin convivencia o roce, de cara a todos...
Ella está en contra que dos personas del mismo s*x* si se casan se llame matrimonio , igual le gustaría que se llamará paripé como el suyo
Cada uno es dueño de sus circunstancias. Sofía no hablaba de las circunstancias de su vida, sino de las de los homosexuales.
El matrimonio según la iglesia católica a la que pertenece Sofía, es una promesa esencial que fluye de los votos y de la naturaleza del sacramento que requiere fidelidad mutua para toda la vida; y ambos cónyuges deben estar comprometidos a respetar esa promesa. Sofía por lo visto lo estaba... y por la misma naturaleza de esa concepción religiosa, el divorcio no estaba contemplado.

Cada uno es dueño de sus circunstancias. Sofía no hablaba de las circunstancias de su vida, sino de las de los homosexuales.
El matrimonio según la iglesia católica a la que pertenece Sofía, es una promesa esencial que fluye de los votos y de la naturaleza del sacramento que requiere fidelidad mutua para toda la vida; y ambos cónyuges deben estar comprometidos a respetar esa promesa. Sofía por lo visto lo estaba... y por la misma naturaleza de esa concepción religiosa, el divorcio no estaba contemplado.
Ella igual si cumplió con ese sacramento , el campechano fue menos cumplidor , vamos que el matrimonio de los emeritos podría ser nulo , no respeto lo prometido , la fidelidad

una persona Católica practicante quiere que su hijo reciba ese mandamiento , que no es nada que afecte a la salud, simplemente el acto simbólico de San Juan Bautista en las aguas del río Jordán bautizando a Jesús de Nazaret
Si fuesen practicantes se habrían casado, además de por lo civil, por la iglesia, entonces puede que se proclamen católicos pero desde luego practicantes no, entonces lo del bautizo es una chorrada.
El bautizo no es un mandamiento, es un sacramento como lo es el matrimonio, o sea que un sacramento si lo quieren y el otro no, no me convence la cuestión. O todos moros o todos cristianos, ambigüedades no.

Sé lo que dijo y también sé qué educación y mentalidad tiene la Reina. Es lo habitual en gente de su edad y posición social. Lo raro es lo contrario.
No sólo en gente de su edad y posición social. Basta leer determinados comentarios en diversos hilos de este foro para ver que se refieren a los homosexuales con, al menos, cierta sorna...
Pero, si sabes lo que dijo, también debes saber que se refería a la denominación de matrimonio, no a la unión en sí.
Creo que una cosa es tolerarlo y más si les pasa en un familiar cercano (hijo o nieto) y otra cosa es que lo acepte y le dé igual la condición sexual de sus hijos o nietos.
Bueno, en el caso de Sofía, nunca lo sabremos con seguridad, todo será especulación.

Ese niño no tiene todavía voz ni voto, le bautizan sin su conocimiento y sin su consentimiento, esas barbaridades no deberían permitirse, los bautizos, sea la religión que sea, deberían recibirse cuando la persona es adulta y quiera y pueda elegir.
Si eres católico, el bautismo es un Sacramento. Si no lo eres, es una fiesta donde te echan un poco de agua.

No me parece una "barbaridad" en ninguno de los dos casos.

Sé lo que dijo y también sé qué educación y mentalidad tiene la Reina. Es lo habitual en gente de su edad y posición social. Lo raro es lo contrario.

Creo que una cosa es tolerarlo y más si les pasa en un familiar cercano (hijo o nieto) y otra cosa es que lo acepte y le dé igual la condición sexual de sus hijos o nietos.
Eso es cierto , la mentalidad de ella no debe ser como la nuestra,pero si tiene un mínimo de cultura que debe de tener , nadie elegimos ser heteros , simplemente nacemos , igual nadie elige ser homo o transexual etc ,eso debería ella de saberlo por su posición social , y al no elegir nadie nuestra condición sobra decir que el mismo mérito tiene ser una cosa o otra pq nos viene de nacimiento ...

Yo me vengo a enterar ahora de esto 😅
Aunque me voy a contradecir, que haga lo que quiera, pero que no deje sin usar los genes en la evolución de la humanidad que es el más guapo de los nietos por lejos.

Exacto prima. Cada uno es dueño de sus circunstancias.
Si ella quiere hablar de las suyas, adelante pero no es quien para significarse públicamente, ni opinar de la vida de los demás.

Ella igual si cumplió con ese sacramento , el campechano fue menos cumplidor , vamos que el matrimonio de los emeritos podría ser nulo , no respeto lo prometido , la fidelidad
El matrimonio canónico se basa en el consentimiento personal a ese matrimonio, en el justo momento de la celebración del matrimonio.
No a lo que pase,suceda y acontezca después de ese momento del consentimiento.