La Guardia Civil detiene a Rafa Mir, jugador del Valencia CF, por presunta agresión sexual

A mí lo que no me entra en la cabeza es que siendo un futbolista conocido, te lleves a dos tías que acabas de conocer a tu chalet, te las folles a las dos y luego las eches a la calle en ropa interior. Y que justo las cámaras no funcionen esa noche...
No sé, hay que tener muy pocas luces.
Está claro que algo pasó para que ellas acabaran en la calle en ropa interior denunciando.
Yo no sé si la violó o no, eso tendrán que investigarlo los profesionales pero algo tuvo que pasar en esa fiesta que se desmadró.
Qué forma de cargarte tú carrera profesional...
Y ellas...pues demasiado confiadas fueron para irse de madrugada con unos tíos que acababan de conocer por muy futbolistas que sean.
Será que yo soy muy desconfiada y precavida...

Como se nota que tú no has sentido ese miedo...
Ya eres la segunda persona que asume eso sin conocerme de nada. Ajá, lo que tú digas.

Y tranquilo, por andar detrás de una mujer por la calle, mientras no la agredas, no te va a denunciar, no tengas miedo.
Descuida, que voy por la calle como me da la gana, aunque una feminista me intentara aleccionar diciéndome que los hombres NO PUEDEN ir andando detrás de las mujeres por la calle, por si acaso les hacen sentir miedo, que tienen que cruzarse al otro lado. Ese es el nivel.

Pero como decía otra Pri, "Ajá, lo que tú digas".

Algunas tenéis una empatía de mierda, pero luego os quejáis de los demás.

Pero denuncia falsa en este caso para qué? Que va a sacar la chica? Y no me digas dinero porque no compensa el acoso social que va a recibir la chica, ya lo hemos visto con la de la manada y con la chica a la que violó Dani Alves
Dejando de lado si lo denunciado es verdad o no, como comenta @Trivvet hay explicaciones alternativas que entran dentro de lo posible, no sé por qué hay que descartarlas sin más.

A veces la gente no piensa en las consecuencias de sus actos, en un calentón pueden haber decidido denunciar (al menos la de 21) y ahora a ver cómo se echa atrás. Si les echaron de casa de malas maneras un "ahora se van a cagar, yo denuncio que me han violado y tú dices que te han pegado un puñetazo" (conociendo lo fácil que es denunciar y sabiendo que tienen presunción de veracidad -y viendo lo que pasa habitualmente-) no lo veo tan absurdo. Si se engancharon porque la de 25 años pilló a su amiga de 21 años liándose con el chico que se acababa de ligar no me extrañaría que hubiera algún movimiento de manos entre ellas y que el supuesto puñetazo (si lo hubo, nos falta informe médico) fuera entre ellas. Incluso que en ese momento la de 21 años se excusase ante su amiga por haberle pillado con Rafa Mir diciendo que no, que en realidad la estaba forzando. Una buena amistad vale más que un polvo. O lo que ha dicho @Trivvet , que una vez que llega el padre prefieran contar una bola (sin calcular bien las consecuencias) antes de quedar mal, o de que el padre se pille un mosqueo.

Ya veremos las declaraciones de todos, lo que cuadra y lo que no entre ellas, las pruebas médicas (que debería haberlas) y forenses (que me da a mí que no las hay). Y a partir de ahí, que decida un juez. Ahora mismo yo creo que todas las explicaciones y todas las opciones son posibles, y la obligación de la Justicia es valorarlo todo y no cerrarse a una única versión porque sí. Se suele decir que "el que cierra la puerta a la duda deja fuera la verdad", pues eso.

Justo ese día no funcionaban... miiiiiira que casualidad!
¿Dónde se ha dicho que hubiesen cámaras en la casa de Rafa Mir y que no funcionasen? 😮

Hay un detalle que ya se ha comentado y que demuestra pocas luces por parte de todos. Mantener relaciones sexuales sin preservativo con alguien a quien acabas de conocer es de tener muy pocas luces. Por las dos partes que mantienen las relaciones, obviamente.

Pero denuncia falsa en este caso para qué? Que va a sacar la chica? Y no me digas dinero porque no compensa el acoso social que va a recibir la chica, ya lo hemos visto con la de la manada y con la chica a la que violó Dani Alves

Ya se ha dicho que hay más cosas aparte del dinero. Simplemente "eximirse" de responsabilidad y voluntariedad de un acto realizado. Eso ya sería un beneficio de esa mentira, por ejemplo.
Acoso social? Yo no sé quien es la de la manda ni quien es la de Dani Alves.
Que esas chicas sean conocidas para un sector muy muy muy bajo de la población es lógico. No son personas aisladas, han vivido y viven socialmente. Tienen amigos, vecinos, compañeros de colegio, etc. Es lógico pensar que cuando pasa algo así trascienda y lo acaba sabiendo gente. Pero de ahí a hablar de "acoso social" y como si toda España supiésemos quiénes son, no. Se sabrá en círculos reducidos en todo caso. De todas formas si fuera una denuncia falsa, que habría que iniciar otro trámite, tampoco estaría mal entonces que pusieran la foto de las chicas en las redes? Porque de momento están poniendo la del futbolista en las noticias y artículos de opinión hablando de violaciones y por supuesto que no está ni juzgado, claro. En fin.

Si a un hombre le dices que pare y sigue es una violación aquí y en todas partes, que os empeñéis en querer culpar a la víctima y excusar al violador o abusador porque es un hombre y justificáis su deseo es asqueroso

Según he leído ella le dijo que parara y él paro. Qué más quieres?
Si dice que pare y el otro para, en seco, es que no la penetra (mete-saca) ni una sola vez más, no hay violación, no?
O sigue siendo una violación porque ella se siente incómoda? En qué momento ella tiene responsabilidad de los actos que hace, como iniciar una relación sexual?
En qué momento es normal que surja una incomodidad? Debida a qué? Nada más empezar? Por algún tipo de práctica?
En este caso, hay alguna lesión?
La cuestión aquí cual es, que una chica puede estar toda la noche con un chico, seguramente invitada a todo, magrearse con él, empezar a iniciar una relación sexual y cuando hay que pasar a mayores no quiere por lo que sea y entonces corta el asunto de raíz. Lo más normal es que la otra persona alucine y la eche de casa, porque encima está en casa de él, o que pretende la otra quedarse a dormir abrazaditos?
Le dice que pare, él para y se acabó. Y se acabó la fiesta, no se van a quedar ahí de tertulia todos. A vuestra casa, normal.
Y si en este caso para volver a casa hay que llamar a papá a que nos recoja, pues a dar la cara ante él, que también puede influir en el asunto.
Habrá que tener todo en cuenta, no? O solo lo que interesa a unos?

-

Yo es que no entiendo nada porque tomando como antecedente lo de Alves ya el simple hecho de que ella diga que la ha violado debería valer para condenarle.
No veo ninguna diferencia entre un caso y otro, porque la lesión en la rodilla que tenía la de Alves fue antes de la penetración y según uno de los dos peritos consultados esa lesión en la rodilla era compatible con cualquier tipo de caída o golpe, no por ser lanzada por él al suelo única y exclusivamente. Queda claro en esa sentencia que la violación queda demostrada en base al testimonio de la víctima, nada más.
Pues en este caso el testimonio es el que es y todo lo demás da igual porque nadie sabe lo que pasó en ese baño/cuarto, salvo ellos dos, como en el otro caso.

Vaya CIRCAZO se ha montado con este asunto. Y con tantos otros.
Qué pena todo.
Espero que Rafa Mir denuncie a Anais Bernal (entre muchos otros/otras) por ponerle como imagen de su artículo sobre los violadores. Como ella gana miles de euros al mes con sus apariciones televisivas y artículos de opinión sobre el feminismo y la viogen para pagarle tiene aquí la amiga.

La cuestión aquí cual es, que una chica puede estar toda la noche con un chico, seguramente invitada a todo, magrearse con él, empezar a iniciar una relación sexual y cuando hay que pasar a mayores no quiere por lo que sea y entonces corta el asunto de raíz. Lo más normal es que la otra persona alucine y la eche de casa, porque encima está en casa de él, o que pretende la otra quedarse a dormir abrazaditos?
Le dice que pare, él para y se acabó. Y se acabó la fiesta, no se van a quedar ahí de tertulia todos. A vuestra casa, normal.
Buff, no sé, en mi caso la verdad es que me daría igual. Si se quiere quedar a dormir sin hacer nada más, yo no tendría problema. O que se quede a dormir en otra cama, o en el sofá... Vamos, en mi caso me sé controlar y no porque estemos en la misma cama se me ocurriría que hay obligación de hacer nada. Lo he dicho en el mensaje anterior: empatía.

Aquí según la versión de Rafa Mir, les echan porque se enzarzan las dos en una bronca porque la de 25 años pilla a la de 21 liándose con el tío con el que ella acababa de acostarse. Si montan un percal, con gritos, posible pelea entre ellas y montando tal lío que los vecinos lo escuchan y llaman a la policía pues entonces sí, entiendo que digas "hasta aquí" y cada uno a su casa y Dios en la de todos.

Pero bueno, eso teniendo en cuenta la versión de Rafa Mir, que ya he dicho que me parece que tiene pocas luces (tan pocas como, al menos, la chica de 25 años) si va por ahí teniendo relaciones a pelo con chicas que no conoce de nada. Y si la cosa no se hubiera torcido (siempre desde su versión) seguramente hubiera mantenido relaciones con las dos sin preservativo (o al menos esa parece que era su idea). En ese sentido, ya digo que todos ahí tienen muy pocas luces.

Y si en este caso para volver a casa hay que llamar a papá a que nos recoja, pues a dar la cara ante él, que también puede influir en el asunto.
No me ha quedado claro por las noticias si llama al padre simplemente para que vaya a recogerlas, o ya le dice que ha pasado algo. A ver si lo aclaran. La policía acude porque llaman los vecinos, no sé si ellas los llamaron o si ni siquiera tenían intención de hacerlo y de repente se vieron en el follón de tener a la policía ahí (alguna noticia decía que en un primer momento no querían denunciar).

Tampoco sé por qué llama al padre y no piden un taxi o un VTC. Igual le llama porque sí, ha ocurrido algo en la casa (aunque entiendo que se lo habrían avanzado en la llamada), pero también podría ser que no quisieran gastarse lo que vale un taxi o un VTC. Como decía (más o menos) @Trivvet , adultas para unas cosas pero para otras princesitas que necesitan que papá les haga de chofer.

Y tampoco sé cuando llaman al padre, si estando todavía dentro de la casa de Rafa Mir (según la declaración de la chica le dijo que parase y que quería irse, que su padre venía a recogerla) o ya una vez en la calle cuando las han echado. Es un detalle importante de cara a dar más veracidad a su declaración.

A mí lo que no me entra en la cabeza es que siendo un futbolista conocido, te lleves a dos tías que acabas de conocer a tu chalet, te las folles a las dos y luego las eches a la calle en ropa interior. Y que justo las cámaras no funcionen esa noche...
Está claro que algo pasó para que ellas acabaran en la calle en ropa interior denunciando.
Yo no sé si la violó o no, eso tendrán que investigarlo los profesionales pero algo tuvo que pasar en esa fiesta que se desmadró.
Y ellas...pues demasiado confiadas fueron para irse de madrugada con unos tíos que acababan de conocer por muy futbolistas que sean.

tener pocas luces y estar endiosado es una muy mala combinación, común por cierto, en la gran mayoria de futbolistas...

Pues es triste, pero no dejamos de oír casos todos los días.

Claro que quiero volver a mí casa a las 5 de la madrugada caminando por las calles, después de una noche de fiesta,sin sentir miedo y espero que en un futuro las mujeres lo puedan hacer.

Claro que quiero poder ir a seguir la fiesta en casa de un chico que acabo de conocer en una discoteca,con quién me lo estoy pasando bien y sigo digo "NO" respete mi decisión

Y en esas estamos el conjunto de la sociedad, pero yo no sé qué es lo que falla si cada vez salen más casos,me causa tristeza e impotencia.
Es que es una situación muy difícil porque por principios la mujer debería poder salir a cualquier sitio, a cualquier hora, borracha, drogada y que nadie le hiciera nada que ella no quisiera. Pero a nivel personal, sí que pienso que es mejor tomar ciertas precauciones y estar alerta.

Yo veo un problema muy grande a nivel social y es la "ley del más fuerte", cuando un padre o una madre pega a un niño se está aprovechando de ser más fuerte, luego cuando ese niño o niña crece y es más fuerte que sus padres, hagan lo que hagan ya no los castigan físicamente. Igual muchos hombres por tener más fuerza física no respetan a las mujeres. Pienso que lo único que podría evitar estos horribles casos de abuso del hombre hacia la mujer, sería concienciar a las personas desde que nacen del respeto hacia las demás personas sean más fuertes o más débiles. Sé que suena raro comparar a unos padres educando con un hombre violador, pero al final es la "ley del más fuerte" y aunque sea utópico lo que cambiaría esta situación es una conciencia entre hombres y mujeres del respeto absoluto entre humanos.

La verdad que no sé en qué mundo vivís pero esto ocurre todos los días, gente que se conoce, se lían en casa de alguno de los dos, que se une algún amigo o amiga, hay intercambios…. Lo único que aquí ha trascendido porque el es futbolista y le han denunciado

Una de las denunciantes asegura que Rafa Mir la "encerró en el baño, cerró el pestillo" y "le introdujo los dedos"​

EL MUNDO tiene acceso al informe de la Guardia Civil que relata los hechos que ocurrieron en la casa del futbolista donde se produjo la presunta agresión a dos mujeres

Las mujeres que han denunciado al jugador del Valencia CF Rafa Mir han relatado con detalle a la Policía Judicial que el futbolista encerró a una de ellas en el baño de su casa y la violó. EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva al atestado policial del caso, en el que se hace constar que una de las mujeres que acompañó al jugador a su casa de Valencia durante la mañanadel pasado domingo relató que "la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir".

Según las denunciantes, la chica estaba "en shock" y empezó a "llorar" y a suplicarle sin éxito que la liberara. Siempre según el testimonio de estas jóvenes, Rafa Mir, que ha sido puesto en libertad con medidas cautelares tras pasar dos noches en el calabozo, no hizo caso a la petición en ningún momento. Por el contrario, "la sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos en la vagina sin quitarle la falda pantalón". Ella le suplicó sin éxito que "le dejara irse porque venía su padre a recogerla".

Las denunciantes agregan que en lugar de liberarla, continuó realizándole "tocamientos por todo el cuerpo". "Me cogió de la cara y del brazo y me decía 'bésame' y otras cosas que no recuerdo porque me encontraba en estado de shock", ha precisado la víctima.

A renglón seguido añade la joven que "empujó" al futbolista y logró "zafarse de él, abrir la puerta y salir del baño". Fue entonces cuando dijoque "no quería estar allí" y que se marchaba.

El informe de la Guardia Civil expone que los supuestos abusos de Rafa Mir a estas jóvenes, a las que conoció en una discoteca valenciana el pasado domingo, comenzaron en el desplazamiento en taxi hacia su domicilio, donde invitó a las chicas a celebrar una fiesta privada.

Entonces el jugador empezó a "tocar la vagina" a una de ellas y su amiga, la que fue sufrió posteriormente la presunta agresión en el baño, llegó a pedir al conductor que parara el coche porque se sentía violenta y quería cambiarse al asiento del copiloto.

Estos hechos tuvieron lugar en el domicilio del futbolista en la urbanización Torre en Conill de Bétera. Hasta ese inmueble acudió Mir con las dos jóvenes a las siete de la mañana tras abandonar la discoteca. A la fiesta en el domicilio del jugador se incorporaron otros dos amigos del futbolista que se encuentra cedido por el Sevilla.

Una de las denunciantes ha admitido que mantuvo relaciones consentidas en un primer momento, que se prolongaron durante unos 15 minutos y que no utilizaron preservativo, pero la otra sostiene que fue agredida en el servicio del inmueble. No en vano, el atestado policial al que ha tenido acceso este periódico llega a reflejar un rifirrafe entre las dos jóvenes antes de que tuvieran lugar los abusos en el baño de la vivienda.

Según hace constar la Policía Judicial, al comprobar que Rafa Mir se metía en el servicio con una de ellas, su amiga llegó a increparla en los siguientes términos: "¿Cómo puedes estar ahí dentro con él después de que se haya acostado conmigo?", reflejan los investigadores sin que supiera que su amiga había sido introducida en esa dependencia por la fuerza.

A continuación ambas se enfrentaron al futbolista por lo que había hecho y una de ellas ha denunciado que fue agredida físicamente por un amigo de Mir, causándole lesiones en el labio.

Las dos mujeres fueron expulsadas de la vivienda semidesnudas y un vecino alertó a la Policía Local y a los responsables de seguridad de la urbanización de lo que estaba sucediendo.

Libertad con cargos​

El Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria ha acordado la libertad con cargos de Mir, al que atribuye dos delitos de agresión sexual a una de las jovenes, de 21 años. La juez ha acordado la retirada de su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional. Al mismo tiempo le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella.

También ha impuesto la juez medidas cautelares a uno de los amigos de Mir, futbolista del Alcantarilla, equipo murciano de la Tercera División RFEF, al que imputa un delito de lesiones por golpear a la otra joven, de 25 años.

En su declaración, el jugador del Valencia ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con las jóvenes pero ha subrayado en todo momento que fueron "consentidas".

Al terminar la declaración, el letrado de Mir, Jaime Campaner, se ha limitado a declarar a los medios que su cliente había quedado en libertad y que, por lo tanto, "el partido acaba de empezar". Por su parte, el Valencia CF se ha limitado a anunciar que colaborará con la Justicia para esclarecer los hechos.

15 minutos? Si habla de que en esos 15 minutos la relacion fue sin preservativo ( Hablo de la de 25 años que fue todo consentido y ahi no hay discusion) es porque no eran solo tocamientos, osea que habria mete saca. Solo 15 minutos? que poco fuelle tiene el machomen.

Si es falso o no, habrá que demostrarlo también antes de afirmarlo...
Además solo se me ocurre una situación en la que ellas pudieran sacar tajada, con una denuncia falsa...

Porque dudo que vayan a salir en algún programa contando su historia. Como no salió la chica del caso Alves.
Chantajearlo con denunciarlo por agresión si no paga, tampoco porque la denuncia ya está en marcha y no creo que puedan retirarla ahora.

La única explicación que se me ocurre para que las chicas se beneficien de una denuncia falsa es que se trate de una venganza contra Rafa Mir, de alguien que no lo quiera ni en su club actual o en el anterior. Y hayan contratado a dos chicas para tenderle una trampa, con una muy buena cantidad de dinero por medio que les compense estar ahora en el ojo del huracán....

No sería el primer hombre famoso o poderoso al que sus adversarios quitan del medio por un lío de estos... Saben que el s*x* es el punto débil de muchos hombres...
Qué manera de retorcer argumentos para que ellas no queden como culpables de denunciar falsamente (aclaro: si la denuncia es falsa, a ver qué dice la investigación)

Para que la denuncia sea falsa tienen que pasar muchas cosas. Si esto queda en nada a ella o ellas no le pasa nada. Tiene que iniciarse otro proceso, que es bastante más lento que esté por cierto, para que esa denuncia sea falsa y por tanto ella o ellas culpables de algo.

El delito que ha o han podido cometer, si se juzga que todavía esta por ver, lo mismo tiene condena, que saber qué condena, seguramente una multa, en cuatro o cinco años.

Sí, les compensa. Sobre todo si mi padre viene de camino a recogerme a casa de un futbolista a las tantas y yo esta noche la he liado un poco parda, por ejemplo.
"Papá, yo no quise"

En fin.
Menos reservados, menos invitaciones a cosas y menos chalés a las afueras y más hacer botellón en casa y salir a sitios donde poder pagarnos las consumiciones.
Es que siempre pasa lo mismo, si hay patrones para un lado ("todos los hombres son violadores en potencia") que los haya para el otro (todas las personas que se van a casas y son invitadas y siguen ese rollito son mujeres a hombres famosos/con dinero".

A ver si algún día sale la noticia de un tío o dos que hayan ido a casa de una deportista a hacer lo que sea y pasen movidas. Es que ni uno. Y esto es tanto porque las mujeres "a ese nivel" estan a otras cosas como porque a nivel cultural las relaciones interpersonales hetero no suceden así, siendo ellas las que invitan, ponen el reservado y la casa. Entonces cada uno a lo suyo, pero que algunas no pretendan ser algo que no son o esperen ser algo que no tienen por qué ser.
Si han denunciado siendo mentira, espero que RM no se eche atrás, y que denuncie y llegue hasta el final, aunque se pase años yendo al juzgado.

totalmente de acuerdo, hace unos años se filtró un audio de una chica que conoció a un futbolista y se fue con él, al final el tipo le dió 100€ para un taxi, y fin, alguien que las echa sin ropa de su casa es totalmente capaz de ante una negativa, seguir con su intención sexual, y ahí es cuando se comete el delito, los argumentos de sabían a lo que iban y tal, pues no, puede ser que una si tuviera intención , y la otra simplemente le acompañe, o que, por lo que sea, decidan no seguir, o que ellos les contaran vete a saber qué, que seguía allí la fiesta con más gente, igual que el tema de que quieren dinero, quedar marcadas de por vida por x euros? al final los delitos sexuales son difíciles de probar, mi apuesta es que se va a quedar en abusos sexuales al no poder probar el acceso carnal, ahora, el tipo este con 27 años, tener la necesidad de llevarte chicas con un amigo, en plan manada, es que aunque salga del proceso penal, ¿Qué equipo va querer ficharle? ni en el extranjero, se ha jodido la vida pero bien, cuando si ellas no querían o cualquier problema, les pagas un taxi y quedas como un señor.

totalmente de acuerdo, hace unos años se filtró un audio de una chica que conoció a un futbolista y se fue con él, al final el tipo le dió 100€ para un taxi, y fin, alguien que las echa sin ropa de su casa es totalmente capaz de ante una negativa, seguir con su intención sexual, y ahí es cuando se comete el delito, los argumentos de sabían a lo que iban y tal, pues no, puede ser que una si tuviera intención , y la otra simplemente le acompañe, o que, por lo que sea, decidan no seguir, o que ellos les contaran vete a saber qué, que seguía allí la fiesta con más gente, igual que el tema de que quieren dinero, quedar marcadas de por vida por x euros? al final los delitos sexuales son difíciles de probar, mi apuesta es que se va a quedar en abusos sexuales al no poder probar el acceso carnal, ahora, el tipo este con 27 años, tener la necesidad de llevarte chicas con un amigo, en plan manada, es que aunque salga del proceso penal, ¿Qué equipo va querer ficharle? ni en el extranjero, se ha jodido la vida pero bien, cuando si ellas no querían o cualquier problema, les pagas un taxi y quedas como un señor.

"les pagas un taxi y quedas como un señor."

En fin.