La infanta Sofía tras finalizar bachillerato en Gales podría formarse en el ejército. La formación militar tendría un año de duración

Pero tampoco me imagino a nadie inventándose una historia romántica con la reina, nada más por que si.
Puede que tengas razón, pero yo lo veo fuerte , tanto que perder por la parte de la consorte si este hombre se va de la lengua y se fue de la lengua , y si estos dos tienen una pareja abierta o para ellos su matrimonio está roto y cada cual hace su vida , pues no es problema para ellos , pero que se entere medio mundo lo veo tremendo ...

Puede que tengas razón, pero yo lo veo fuerte , tanto que perder por la parte de la consorte si este hombre se va de la lengua y se fue de la lengua , y si estos dos tienen una pareja abierta o para ellos su matrimonio está roto y cada cual hace su vida , pues no es problema para ellos , pero que se entere medio mundo lo veo tremendo ...
Si, es algo fuerte pero puede ser que así sean felices. Lo que yo si noto es que raíz de que el supuesto novio hablo veo que Felipe le tolera menos en público los desplantes que está acostumbrada a hacer. Lo vi en la entrega de despachos navales, que ella quería estar sentada y ganar la atención y el prácticamente ni la miro, fue. Leonor quien se acercó a ver qué pasaba y también rápido regreso a su posición. Son detalles que ella se esfuerza en generar por qué sabe que se llevará el comentario de la prensa.

Si, es algo fuerte pero puede ser que así sean felices. Lo que yo si noto es que raíz de que el supuesto novio hablo veo que Felipe le tolera menos en público los desplantes que está acostumbrada a hacer. Lo vi en la entrega de despachos navales, que ella quería estar sentada y ganar la atención y el prácticamente ni la miro, fue. Leonor quien se acercó a ver qué pasaba y también rápido regreso a su posición. Son detalles que ella se esfuerza en generar por qué sabe que se llevará el comentario de la prensa.
Tiene que ser tremendo ese matrimonio ,pq han tenido que tener follones tan grandes como montañas

No sabemos que pasará con Sofia niña, no me parece descabellado que le gustara la vida militar y siguiera, la vida ha cambiado mucho y ya hay mujeres en los tres ejercitos, además de la Policia Nacional, Guardia Civil....ect....lo que yo creo es que a la madre no le haría mucha gracia que fuera asi.

¿Ella se sacrifica?;
  • Nacida en cuna de oro, sin pasar necesidades y todo costeado por el pueblo español.
  • Formación mínima obligatoria como manda la normativa y el resto a la carta, es decir más liviana.
  • Con respecto a la militar, hace las maniobras justas y que no requieren mucho esfuerzo físico.
Lo mires como lo mires....
¡Es un insulto en toda regla para todo el que la hace completa y se esfuerza de verdad!
Muchos nacen sin pasar necesidades, no necesitan ser principes o princesas. Ahora, costeado por el pueblo... sabes cuantos hay asi? Ya no solo hijos de funcionarios, sino de todos los que reciben ayudas, Si hasta hay paises que les dan dinero cada año por hijo... Sin olvidarnos de que hasta la enseñanza publica la pagamos todos, tengamos o no hijos.
Formacion minima obligatoria..... pues mira, de momento, ha hecho la enseñanza hasta bachiller que NO es obligatoria. Y seguramente tampoco podra elegir la carrera que quiera, que por cierto, tampoco es obligatorio. Pero a ella le impondran una. Si ya luego quiere estudiar otra, ya se vera.
Ahora, se come 3 años de formacion militar que para otros tampoco es obligatoria, pero para ella si, quiera o no. Y no unos meses como hacian antes los de la mili. 3 años.
Dile tu a cualquier joven hoy en dia que se va a tirar 3 años en el ejercito a ver que te dicen.
Sobre lo de que no requieren esfuerzo fisico.... sera que el traje de maniobras completo no pesa para estar corriendo por la montaña o en una piscina haciendo las maniobras. El esquiar, tampoco requiere esfuerzo. Y ya si me dices que estar a pleno sol, sin moverte, con el uniforme completo, para las juras de bandera, entrega de despachos, desfiles militares etc etc no es esfuerzo tampoco....

Pues en mi opinión Sofía debería irse de una vez a la universidad y dejar el ejército para la hermana que es quien será reina y todo eso, no ella que tiene todo el derecho de salir más de la realeza si quiere y hacer su vida más a gusto también, pero bueno, eso si quiere, dependerá de ella y también en parte no solo de ella, pero bueno, es lo que pienso que sería mejor para ella.

Pues en mi opinión Sofía debería irse de una vez a la universidad y dejar el ejército para la hermana que es quien será reina y todo eso, no ella que tiene todo el derecho de salir más de la realeza si quiere y hacer su vida más a gusto también, pero bueno, eso si quiere, dependerá de ella y también en parte no solo de ella, pero bueno, es lo que pienso que sería mejor para ella.
Vaya a saber si ella lo pidió, si le gusta, si quiere probar. Un año tampoco es tanto, distinto es Leonor que son tres años ( y más si no te gusta).

Vaya a saber si ella lo pidió, si le gusta, si quiere probar. Un año tampoco es tanto, distinto es Leonor que son tres años ( y más si no te gusta).
"Probar", "pedir" y "gustar" no será, más bien le mandarán por ser la segunda en la línea si eso sucede, tal como los estudios hasta hoy, siempre lo mismo para las dos hermanas en cuanto dicen que ella quiere copiar o seguir los pasos de la Leo, y eso que el año pasado Monarquía Confidencial había publicado que quería entrenar fútbol en una escuela profesional madrileña mientras continuaría con sus estudios, dieron incluso el nombre de la escuela, y la gente no parando de hablar del asunto, entonces dos o tres días después mágicamente CR viene y emite el comunicado de que se irá a Gales como la hermana... Infelizmente, mismo ella que no es la heredera, no está libre tampoco de las presiones ejercidas por su familia y la CR, que una cosa es que la dejen seguir su camino como quiera, y otra que no la dejen, y que en su caso es lo más probable que le suceda, y una cosa también muy distinta es que su hermana tenga que acudir al ejército por la posición que le toca automáticamente, y algo que siempre se supo que tendría que hacer, y otra que ella, que en teoría no debería verse obligada, tenga que hacer por presión de los demás que solo quieren usarla en detrimento de la hermana como lo fue antes al concebirla, como lo es ahora y que quieren que lo sea futuramente, no hay como comparar los casos, lleve el tiempo que lleve un entrenamiento o otro, no es sobre el tiempo de duración, pero lo que está por detrás, que aunque no le guste a Leonor, siempre supo lo que tendría que hacer y nunca tuvo las cosas empujadas a ella por sorpresa, digamos así, pero bueno, solo puedo desear lo mejor a Sofi, que en mi opinión es una rosa que nació en medio a todo el podredumbre Zarzuelero, y que sea muy feliz sea lo que sea que le toque.

Última edición:
O aunque no quiera. Si es la segunda en la linea sucesoria y ha estado teniendo la misma formacion, es bastante logico.
Ya paso tambien con el internado.
Podia haber ido a cualquier otro de la misma escuela, como hizo por ejemplo Ariadna de Paises Bajos, que eligio ir a Italia, pero dijeron que estaba entusiasmada en ir al mismo que su hermana por todo lo que le habia contado de alli.

Y si quiere aprovechar las ventajas de ser Infanta para ir a conciertos o eventos futboleros, tambien tendra que apechugar con la formacion para ello.

Y no me sorprenderia que lo haya pedido, pues no tenia obligacion de hacerla. Sus tias Elena y Cristina no hicieron formacion militar. Tampoco las infantas Pilar ni Margarita (esta por motivos mas que obvios).
Y no creo que haya sido el Gobierno el que haya decidido que vaya, como si paso con Leonor pues tienen poder para decidir, pero si asi fuera, igual seria para "reforzar" la idea de volver a imponer la mili obligatoria para los demas tambien.