La infanta Sofía tras finalizar bachillerato en Gales podría formarse en el ejército. La formación militar tendría un año de duración

Pues en mi opinión Sofía debería irse de una vez a la universidad y dejar el ejército para la hermana que es quien será reina y todo eso, no ella que tiene todo el derecho de salir más de la realeza si quiere y hacer su vida más a gusto también, pero bueno, eso si quiere, dependerá de ella y también en parte no solo de ella, pero bueno, es lo que pienso que sería mejor para ella.
Tal vez lo haga por qué yo recuerdo haber leído en algún lado que a raíz del episodio de los Urdangarin, Sofía y su futuro consorte, si lo tiene, tendrán derecho a cobrar por su trabajo de representación a la corona. Ósea, lo que debió haber previsto JC en los ochentas y construir no sólo el pabellón, de Felipe si no también a ellas palacetes más pequeños en el monte del pardo.

Quizás no piensa salir del foco público, a menos de que se case muy bien con alguien que tenga su modo de vida asegurado.

El otro dia me salio un video donde decian que la Infanta Sofia, de seguir este plan, seria la primera Infanta en recibir formacion militar.

Y eso me hizo pensar en un par de cosillas....

El dia de la Fiesta Nacional del año que viene, los veriamos a los 3 vestidos de uniformes, tanto a Felipe, como a Leonor (le tocaria llevar el uniforme del ejercito de Aire) y a Sofia. La unica que iria de paisano, seria Letizia
Por otro lado.... que uniforme llevaria Sofia? Supongo que al hacer poco del comienzo, seria el de tierra.
Y durante un buen tiempo, veriamos a la infanta sin el pelo delante de la cara, pues tendria que ir siempre con moño (en las galas) y coleta o trenza en las practicas.

A ella supongo que le haran un plan mas "especial" aun si pretenden que toque los 3 ejercitos. Aunque igual se decantan solo por uno??
La verdad, tengo curiosidad por verla de uniforme.

No creo que Sofía vaya a ingresar en el ejercito,a no ser que quiera hacer carrera militar en algún cuerpo del ejercito español(tierra,mar o aire)Sus tías Elena y Cristina,al igual que ella hermanas del heredero,no estuvieron en el ejercito.Estudiaron lo que les gustó.......Yo veo a Sofía en la Universidad,cuando termine el bachillerato (O a lo mejor se toma un año sabático como parece esta de moda entre los jóvenes de la Realeza Europea)😁
Es que en aquellos tiempos no había mujeres en el ejército.

Leonor tiene trazado exactamente el mismo camino que su padre.... Enseñanza mínima obligatoria como manda la normativa y el resto (militar & universitaria), a la carta.

Un insulto para todos aquellos que se sacrifican de verdad por tener una carrera, sea la que sea.
Para mí esta familia irreal sobra, afuera la monarquía. Habiendo dicho esto, el empleo del futuro monarca requiere estudios varios, y si los hiciera todos al completo acabaría a los 60 años. Tiene que saber un poco de todo. Como la profesión de ama de casa: no es chef de carrera pero cocina, no es modista de carrera pero cose, y limpia, y lleva las cuentas, no ha estudiado magistero pero enseña, y etc.

Yo la veo a la emerita muy señorona antigua, me gusta más alguien con algo de modernidad, entiendo que es otra educación tanto al vestir , peluquería y saber estar...
Entiendo el modernizar el vestir y el peinar, pero el saber estar es intemporal y casi inmutable. Por cierto, el modernizar el vestir no quiere decir que lo que muchas veces lleva Sofi sea adecuado, y lo de modernidad en el peinar definitivamente NO incluye los pelos sobre la cara a los que tiene tanta afición.

¿Ella se sacrifica?;
  • Nacida en cuna de oro, sin pasar necesidades y todo costeado por el pueblo español.
  • Formación mínima obligatoria como manda la normativa y el resto a la carta, es decir más liviana.
  • Con respecto a la militar, hace las maniobras justas y que no requieren mucho esfuerzo físico.
Lo mires como lo mires....
¡Es un insulto en toda regla para todo el que la hace completa y se esfuerza de verdad!
Pero recuerda que, generalmente, quien hace una carrera, militar o civil, la hace porque le gusta. Terrible es tener que estudiar lo que no te gusta por obligación. Y, repito, de monárquica no tengo un pelo así que no es por defenderles.

No sabemos que pasará con Sofia niña, no me parece descabellado que le gustara la vida militar y siguiera, la vida ha cambiado mucho y ya hay mujeres en los tres ejercitos, además de la Policia Nacional, Guardia Civil....ect....lo que yo creo es que a la madre no le haría mucha gracia que fuera asi.
Sí, la madre odia a los militares.

O aunque no quiera. Si es la segunda en la linea sucesoria y ha estado teniendo la misma formacion, es bastante logico.
Ya paso tambien con el internado.
Podia haber ido a cualquier otro de la misma escuela, como hizo por ejemplo Ariadna de Paises Bajos, que eligio ir a Italia, pero dijeron que estaba entusiasmada en ir al mismo que su hermana por todo lo que le habia contado de alli.

Y si quiere aprovechar las ventajas de ser Infanta para ir a conciertos o eventos futboleros, tambien tendra que apechugar con la formacion para ello.

Y no me sorprenderia que lo haya pedido, pues no tenia obligacion de hacerla. Sus tias Elena y Cristina no hicieron formacion militar. Tampoco las infantas Pilar ni Margarita (esta por motivos mas que obvios).
Y no creo que haya sido el Gobierno el que haya decidido que vaya, como si paso con Leonor pues tienen poder para decidir, pero si asi fuera, igual seria para "reforzar" la idea de volver a imponer la mili obligatoria para los demas tambien.
Chispitas, cualquier infanta anterior a la actual no fue al ejército porque la mujer no iba.