Ultimamente he visto crecer en internet esta moda, en diversos canales de youtube, como estos:
Qué casualidad que todos son "coaches" que ganan dinero haciendo "cursos" y "mentorias", relacionados con cómo encontrar a tu llama gemela.
Reconozco que yo al principio, piqué. Cuando descubrí esto, fue en un momento en el que estaba vulnerable, había perdido muchas amistades y en esa época sucedió que me pillé mucho por un chico,
el cual era muy parecido a mi en muchos aspectos, pero por otro lado me manipulaba.
El concepto "llama gemela" hace alusión a esa persona que es prácticamente idéntico a ti, para reforzar la idea utilizan varios postulados y palabrejas, como:
-Dinámica de "corredor y cazador", según el cual una persona persigue y la otra huye, según ellos llega un día en que por arte de magia esta dinámica tóxica pasa a ser algo normal. Bien analizado, viene a ser una relación entre alguien con apego evasivo y otra con apego ansioso, una de las relaciones más tóxicas que existen y cuya única solución es ir a terapia, pero ellos lo romantizan así
-Racionalizar el rechazo, uno de sus argumentos es este: "si tu llama gemela te rechaza, y no quiere estar contigo, es que te estás rechazando a ti mismo". Sin comentarios
-Lo mismo para los casos en los que la persona que te gusta está casada o tiene pareja: si está con otra persona, es que te rechazas a ti mismo porque te falta amor propio
Personalmente, este discurso tiene muchísimo peligro, ya que si te encuentras vulnerable y en un momento en el que necesitas aferrarte a algo, como una creencia, puede derivar en un cuadro llamado "limerencia", es decir, obsesión con la persona amada
Alguna de vosotras ha escuchado alguna vez este concepto? Que opinais?