Los jovenes normal, viven en su mayoria engañados y cuando salen al mundo real se dan unas hostias de realidad que hacen que hasta el más resistente entre en depresión. Quitando una minoría, no tienen una consciencia de lo que es el mundo real en cuanto a que el esfuerzo no siempre te garantiza una recompensa, el karma no existe y la gente mala tiene y vive mejor que tú, el enchufismo, etc. No hablamos de que no saben lo que cuesta ganar el dinero, y lo que vale un alquiler, unas zapatillas, una cesta de la compra,que salir una noche de cena y copas te jode el presupuesto del mes, mantener un coche, la factura de la luz, hacer un trámite con la administración, que trabajas 11 meses al año para tener 30 días raspasdos de vacaciones, etc. porque lo tienen todo a costa de sus padres,. que los han tenido en una burbuja de irrealidad y pobrecito el niño no le digo que no que no se me frustre asi tenga que hacer horas extras, pedirle dinero a mis padres o tirar de tarjeta para que tenga una comunion que ni una boda, la ps5 y viaje a eurodisney porque sino en el colegio lo marginan, en vez de enseñarles que no eres lo que tienes y que algunos tienen mas y otros menos y no pasa nada.
He conocido y tratado a gente de +20 que no tiene ni idea de lo que es el IRPF, la declaración de la renta o que oh sorpresa, los impuestos del coche hay que pagarlos, la nevera no se llena sola y si no pagas la luz te la cortan.
Podría extenderme, pero vamos. Eso todo lo puedo relacionar con el mundo de piruleta que ven en RRSS y que nadie o casi nadie se encarga de decirles que no es real. A influencer o streamer de éxito llega 1 de cada 1000 como los futbolistas, en la liga del pueblo juega todo dios pero CR7 y messi hay 1 de cada ,el resto se queda por el camino comiendo mierda y endeudado. El 80% nunca tendrán una vivienda en propiedad, ni una pensión decente, y se están cargando la sanidad pública. No pueden tener relaciones interpersonales sanas porque todo se basa en la toxicidad que les venden en tiktok y en su mierda de referentes, y los hijos son un complemento que se tiene cuando toca, pero que se encarguen los abuelos.
Otro día me extiendo un poco más.