Pues sí, prima, nuestra generación y la siguiente creó todo ese enorme despliegue tecnológico en los últimos 10-20 años, que ha sido brutal.
Lo creamos supuestamente para nuestras propias necesidades. Quiero decirte, por ejemplo, en mis tiempos del pleistoceno, cuando era niña, para quedar con mis amigas, simplemente íbamos por el barrio, había puntos de encuentro a los que acudíamos a ver quién estaba o llamábamos por teléfono, que con suerte había uno fijo en cada casa. Rara vez nos perdíamos un sarao.
Ahora, entre tanto wasap, Ig, telegram y demás, hay unos prolegómenos para quedar, pasarse información, comunicarse… Que literalmente queda desvirtuado, es imposible!

Entre los que ni leen, los que pasan de contestar, los que colocan encuestas o forman grupos nuevos (con la misma gente

) para cada evento, grupos en los que igualmente les cuesta la vida concretar nada, yo me he desesperado mil veces y creo que mi hijo también

pero él ya lo asume como algo “normal”
Me imagino con una herramienta así en mi juventud para organizar cosas, hacer trabajos en grupo para el insti o así (dios mío qué de tiempo y desplazamientos inútiles nos hubiéramos ahorrado)

y ahora es todo lo contrario….
Para mí todo empezó a irse a la

con la aparición del FB y el wasap. Hasta entonces, la gente foreaba (había 20000 foros por temática, la gente se comunicaba en directo por chats de la web, el IRC o el antiguo messenger - nada que ver con el esperpento de ahora) La gente decía hola y adiós, te interesabas por ellos y se interesaban por ti, siempre ha habido trolls pero la mayoría eran normales, aun nos hablábamos por teléfono (creo que hay adolescentes que desconocen esa función) Largarse de la conversación sin decir adiós o dejar a alguien en visto era una grosería supina que de alguna forma todos hemos terminado normalizando, pasar y que pasen de nosotros, todos estamos hipermegaocupadísimos para contestar un puñetero mensaje que cuesta 2 min, no te digo quedar para algo más importante o comprometido, la web está llena de memes tipo: mi plan favorito de finde: se cancela la fiesta/quedada/cumple yupiiuui pido glovo y veo netflix todo el finde

Y así pasan los años hasta que empieza a aparecer una sensación muy rara WTF? Me siento muy solo pero es que ni idea de cómo relacionarme….

Es muy triste y bastante anormal todo esto