Leonor y su viaje en Elcano

Primas, ¿qué creéis que hará Sofía cuando termine ahora en mayo el bachillerato? Yo apunto a que, durante un año, visitará los tres ejércitos y luego entrará en la universidad para estudiar lo mismo que Leonor y lo estudiarán a la vez. Apuesto por un doble grado en Derecho y RRII en alguna universidad pública de Madrid.
Dijeron que haría lo mismo que la hermana, con la obsesión que tiene la madre de igualarlas en todo …
Ya después supongo que ella sí que podrá elegir que estudiar. A Leonor le harán un combinado como a su padre, nunca se ha sabido que estudiar lo que le interesa … tanto misterio

Dijeron que haría lo mismo que la hermana, con la obsesión que tiene la madre de igualarlas en todo …
Ya después supongo que ella sí que podrá elegir que estudiar. A Leonor le harán un combinado como a su padre, nunca se ha sabido que estudiar lo que le interesa … tanto misterio
¿Lo mismo que Leonor? ¿Tres años de ejército? La verdad es que sería sorprendente, pero bueno, no deja de ser la segunda en el orden de sucesión... Y nunca se sabe.

Primas, ¿qué creéis que hará Sofía cuando termine ahora en mayo el bachillerato? Yo apunto a que, durante un año, visitará los tres ejércitos y luego entrará en la universidad para estudiar lo mismo que Leonor y lo estudiarán a la vez. Apuesto por un doble grado en Derecho y RRII en alguna universidad pública de Madrid.
Ya yo apunto a que se irá directamente a la universidad y estudie algo que le interese, que al menos en cuanto a sus estudios universitarios, pienso que por no ser la heredera al menos en eso deberían darle libertad para escoger lo que quiera, que sería lo correcto.

No pienso que haya sido nunca una cuestión de igualdad para ellos, pero de control... Y sí, ojalá que al menos en cuanto a los estudios, que dejen a la niña escoger lo que quiera y no ejerzan control en cuanto a eso también.

¿Lo mismo que Leonor? ¿Tres años de ejército? La verdad es que sería sorprendente, pero bueno, no deja de ser la segunda en el orden de sucesión... Y nunca se sabe.
No, de verdad, dudo que si llega a acudir al ejército que haga la misma formación que su hermana, Jaime Alfonsín dejó claro que eso no podría pasar, creo que en caso de que eso ocurriera, probablemente serían unos 4 meses en cada ejército (como, para aprender lo básico) o acudir a solo uno de los tres durante un año, aunque la primera opción sería la más adecuada, pero de verdad, espero que vaya a la universidad de una vez, ojalá sea lo que le pase a ella, y así continuar a ganar más independencia.

Me gustaría que no haga ningún estudio en USA como hizo su padre, es más no quiero que pase allí más tiempo del que tarde en desembarcar en NY y coger el avión y por su puesto que considero que no aceptaríamos en España un novio americano ni ahora ni en 10 años, espero que lo tenga claro la CR y la princesa

Porque es ministro, ese es el cargo.

El cargo o la profesión, para mí no hay diferencias, así que digo médico, ingeniero, . . . . sin distinguir si es hombre o mujer.

En los casos antes mencionados se podría decir en femenino, lo que es una aberración es cuando dice presidentA, palabra que cambia su significado. Porque el sufijo ENTE hace referencia a la persona que hace lo que precede al sufijo (la persona que preside o canta, o gerencia, etc...). El sufijo ENTA no significa nada, por lo que sería "la lo que sea que preside".

No sé si he conseguido explicarme bien.

Un saludo prima.

P.D. No sé si eres española y recuerdas la vez que presentaron a la nueva ministro de educación, y en la cartera ministerial habían escrito con letras doradas "Ministra de Heducación", le dieron la vuelta enseguida en la toma de posesión, pero se vio. El nivelito.
Bueno, mi base es la RAE y esta recoge ministra, así como presidenta.
Un saludo.

Me gustaría que no haga ningún estudio en USA como hizo su padre, es más no quiero que pase allí más tiempo del que tarde en desembarcar en NY y coger el avión y por su puesto que considero que no aceptaríamos en España un novio americano ni ahora ni en 10 años, espero que lo tenga claro la CR y la princesa

Yo creo que se irá a estudiar al extranjero algún máster, como hizo su padre, pero se irá también a Canadá o Reino Unido. Países un poco menos polémicos, yo creo. Respecto a lo del novio, no sé por qué , pero me da la sensación de que será español y de alguno de los tres ejércitos.

Ya yo apunto a que se irá directamente a la universidad y estudie algo que le interese, que al menos en cuanto a sus estudios universitarios, pienso que por no ser la heredera al menos en eso deberían darle libertad para escoger lo que quiera, que sería lo correcto.
Yo que creo que se pasará antes por los tres ejércitos y luego ya uni aquí en España. Las heredera de Bélgica estudió en Inglaterra y ahora está en Harvard, pero no creo que Leonor haga eso, estudiará en España seguro.

Yo que creo que se pasará antes por los tres ejércitos y luego ya uni aquí en España. Las heredera de Bélgica estudió en Inglaterra y ahora está en Harvard, pero no creo que Leonor haga eso, estudiará en España seguro.
Sí, pero con Sofía puede ser diferente, aunque mismo teniendo "más libertad" (que es todo falacia, que no tiene más libertad, la controlan de la misma manera), mismo así dependerá de lo que ellos querrán como siempre (y que en su caso en específico me parece injusto, que deberían dejarla escoger lo que quiera por no ser la primera, pero sabemos que no será así, ojalá que al menos cuanto a eso le dejen ya ir de una vez a la universidad, aunque lo que estudiará probablemente será por lo que quieran ellos también, y no ella).