No soy dura o exigente así en general, pero me gustaría ver a los dos tesoritos en una clase de bachiller científico con chavales brillantes que necesitan un 13 en selectividad…
Harry es un hooligan inglés… ha pasado por Eton pero Eton no ha pasado por él. Así ha acabado. No le envidio nada.
La reina de España estudió en la pública, así que poco importa el dónde sino el cómo.
Lo de las parejas, no lo dije nunca por clasismo, sino por pura observación. Un chico (o chica) del entorno de los reyes, con buena formación, buenas relaciones y cabeza en su sitio, no se casa con un/a hereder@… menudo marrón…
Hay una endogamia discreta y ya.
Miremos Noruega… Dinamarca… Suecia… Reino Unido… se salvan Luxemburgo y Bélgica, pero es que se caen todas. Da igual chico que chica. Nadie se ha casado con gente afín económicamente pero tampoco con lo que llaman en francia “cadres supérieurs”: no hay médicos, ni abogados, ni diplomáticos, ni ingenieros o matemáticos. Tampoco “entrepreneurs” clásicos. Ni terratenientes con ganadería o agricultura. Tampoco navieros ni grandes fortunas tecnológicas, ni energéticas, ni siquiera herederos de grandes cadenas de comunicación o culturales…
Chamanes, monitores de gimnasio, gente de realities, actrices B-list (o C), periodistas sin repercusión excesiva.
Las familias con poder económico o social o simplemente fáctico, huyen de las casas reales reinantes y se confunde “casarse por amor con quien quieras” con “ casarse con cualquiera”. Y no.
Un abogado que sea socio de un gran bufete sabe perfectamente comportarse en entornos oficiales. Un ganadero con mucha responsabilidad también.
Un chamán, pues no.
Es como veo yo el percal. ¿Con quién se relacionará Leonor? Lo veo como con los de Mónaco, que por mucho que quieran, no pueden acceder a ese mundo real y acaban con malabaristas… (profesión dignísima, por cierto).
Tampoco las veo con la burguesía catalana o andaluza o gallega… ¿Cuál es su pandilla? Me imagino a su madre criticando a los “pijos”…
Y la española es una corte con historia, que ves todos los reales sitios y nada que envidiar al resto de dinastías. Pero no han hecho una labor de publicitar nuestro patrimonio por querer parecer austeros.
Una pena.