Leonor y su viaje en Elcano

Dudo que esos "amigos repijos" alternen y se confiesen con el "resentido"...
Por otro lado, preferible tener una abuela pescadera y un abuelo taxista a uno carlista y requeté, presunto asesino de republicanos
Estoy pensando que usted es una monja, pero tan liberal... ¿ Vive usted en Burgos?

Siempre quiere la paz en el foro, perdona los pecados... ¿Acerté?

No en mi casa decían que solo había maricones, putas, vagos y gente de malvivir eso era la republica del 36 , casi como ahora si sales a la calle! Paguitas y economía sumergida!
Qué había en el resto de Europa (miremos solo ésta sin considerar el resto del planeta)? Demasiado centrados en
mirar el pútrido ombligo de un país que dejó de existir hace casi 100 años, gobernado por gentes nacidas en el 800!
Welcome to siglo XXI!!

Vivo in Italia desde hace 36 años, he pasado muchos presidentes de la república y con Napolitano no tuve la impresión de que el país tuviera esa percepción de él. La república impide que toda una familia medre, que tenga la jefatura del estado una persona porque desde su nacimiento está destinado a ello, un rey mucho todo por la patria, pero cuando las cosas se ponen feas se convierte en todo por la dinastía. Estar solo unos años impide que puedas robar tanto, además vienen elegidos políticos ancianos que han demostrado una trayectoria virtuosa, hay que decir que hasta Napolitano, ahora ni sé quién está, eran personas que habían participado a la resistencia, durante la II guerra mundial y participado a la fundación de la república, había mucha unidad, independientemente del partido de pertenencia, contra el pasado y de esperanza por un futuro democrático, hablo de los años 40, otro mundo... La historia de Italia es extremadamente distinta de la de España, ha llovido mucho desde los tiempos de los romanos ...
Una república no cuesta necesariamente menos que una monarquía, sé que la presidencia de la república italiana cuesta al estado más de lo que cuesta la monarquía española
Sin duda para mí: REPÚBLICA forever!!
Hace poco fue la Fiesta de la República, el 25 de abril y reconozco que siento una cierta emoción ese día, además me gusta mucho que nada más acabar la guerra se hiciera un referéndum Monarquía/República, patti chiari, amicizie lunghe, yo todavía no m'enterao de qué habría pasado si no se hubiera aprobado la Constitución cuando el referéndum, aprovecho para pedir que si alguien lo sabe me lo explique, porque lo he preguntado, buscado por internet, pero la respuesta NO la he encontrado, había un plan B???
Yo también he vivido en Italia, y no tengo la misma impresión que tú, es curioso como cambia en función de la gente que frecuentes o la zona en la que vivas. He estado más de 10 años allí y no es lo que percibía de la opinión de mayoría. En Italia, mucha gente tiene una opinión muy crítica sobre él. Claro, que para algunos es visto como un líder institucional que cumplió con su rol, pero hay muchas personas que no comparten esa visión tan positiva. Por ejemplo, en muchos círculos, se le ve como alguien que no hizo nada concreto durante la crisis económica y política del país. En lugar de tomar decisiones valientes, Napolitano se limitó a mantener la estabilidad a través de acuerdos entre las élites. Y en un momento tan difícil, mucha gente esperaba más de él, no solo mantener el barco a flote, sino intentar cambiar las cosas de fondo. Eso, en los ojos de muchos, no lo convierte en un buen presidente.

Y luego está el tema de Tangentopoli. Muchos italianos lo recuerdan como alguien que se quedó callado mientras el país era sacudido por un escándalo de corrupción que involucró a políticos, empresarios y funcionarios. ¿Cómo puede alguien ser considerado un buen presidente si, en lugar de luchar contra la corrupción, se quedó del lado de los poderosos?

Otro punto crítico es su pasado comunista, que nunca abandonó del todo. A pesar de que Italia y el mundo cambiaron, Napolitano siguió defendiendo posiciones que muchos consideraban obsoletas. Incluso en momentos en que el comunismo ya había caído en la Unión Soviética, él seguía siendo un fiel defensor de su ideología, lo que muchos italianos consideraron una contradicción, especialmente si se piensa en las necesidades de un país que trataba de modernizarse y superar las viejas divisiones ideológicas.

Para colmo, a lo largo de su mandato, Napolitano también estuvo cerca de figuras políticas muy controvertidas, como Silvio Berlusconi, lo que para algunos italianos fue un gran error. La sensación era que Napolitano no fue capaz de ser verdaderamente independiente, y que a menudo actuaba para proteger los intereses del establishment, no los del pueblo.

Así que te podría decir que no todo el mundo piensa que fue un buen presidente. Si bien hay quienes valoran su rol institucional, hay muchos que lo ven más como un hombre del sistema, que no supo o no quiso hacer los cambios necesarios en Italia.

¿Lo duda? Pero qué atrevimiento.

Y a usted no le reprochan nada ante tal opinión... Comparta lo que da a mis primas haters
Si, lo normal son las super carreras que se marcan todos los Royals...jaja.
Dejarme adivinar...peleara la EBAU y luego se metera en ciencias politicas o derecho que nunca copan sus puestos...para después marcarse un tour por America con la excusa del MBA en relaciones internacionales y de hacer networking con otros NePo babies. Mas tarde,se hara fotos en Aspen haciendo ski con algún guapisimo rubio de alguna familia con parné a lo Gigi Howard . Vamos, lo mismo que el padre...

Última edición: