No puedo saber cómo es la prima, pero puedo especular (ojala con propiedades y ser rica, pero por ahora solo puedo especular con opiniones...) que será guapa y lista y la gente eso se lo ha dicho toda la vida. Por tanto, como tener bajo autoconcepto no te ciega a la realidad, ella sabe que es guapa y lista. Pero también está internamente segura de que es invalida (así, como concepto) y no merecedora de recibir amor.Pues yo creo que algo de autoestima tiene que haber también de fondo. El hilo ha empezado con ella desvirtuándose por la edad y que si el pecho caído y no sé qué. Luego ha seguido poniéndose de pibón tremendísimo cuando ha pensado que la habían rechazado. Y luego las comparaciones continuas para sentirse más y autovalidarse.
Ahí hay ego, pero para mí tiene que haber algo más en esa manera de proceder y de valorarse a sí misma continuamente en base al físico y a la comparativa con un ideal perfecto y con personas a las que ve como "peores".
Por tanto, cuando ve que es rechazada y su mente le dice "eh, ves, si es que ni este parguelas se interesa por ti", se activa un mecanismo de autodefensa de: pero si soy guapa., lista, esto y lo otro... Pero todo eso no deja poso.
Siento explicarme fatal, pero creo que es posible "saber" que eres una persona con cualidades admiradas socialmente y, a la vez, "saber" que no tienes valor.