Lugar de trabajo ruidoso

Calificaciones
88.467
No sé si es algo habitual porque es el primer trabajo estrictamente de oficina que he tenido.
Hace unos meses nos cambiaron de un sitio provisional a las oficinas finales, que son el típico espacio moderno abierto. El problema es que los administrativos tenemos a el equipo de ventas justo en las mesas de delante. Ya os podéis imaginar el percal. Llamadas, gritos y charlas todo el santo día. +70 db de manera constante, lo he medido.
Yo trabajo con material delicado (cuentas de clientes y cosas así) y necesito concentración, hoy estaban todos hablando por teléfono a volumen super alto y he tenido que esperar 40 minutos porque no podía ni pensar.
No hay más sitio para moverse.
El teletrabajo está prohibido excepto en caso de enfermedad, entonces sí, vas a casa con fiebre pero a seguir currando.
Lo he hablado con gerencia y la "alternativa" es ir a otra oficina que está a una hora de mi casa, a una sala solitaria y fría que hay ahí. Obvio es para hacerme callar. Pero es que ya me lo estoy pensando porque salgo con un dolor de cabeza insoportable. Hay que añadir que soy autista.
Mi responsable me dice que me ponga tapones pero yo también recibo llamadas y no sería viable.
Mi pregunta es, esto es normal? El ruido me refiero. Porque otra cosa que me estoy pensando es buscar nuevo trabajo. Pero para ir a un sitio igual...

A ver, lo más normal es que las salas estén abiertas y todos los departamentos juntitos y revueltos, aunque por "islas", así que por desgracia, el ruido es muy habitual. Es cierto que si hay divisiones físicas, por ejemplo un lado ventas y customer service y en otro el departamento legal, suene existir diferencia entre ambos lados, pero si los espacios son totalmente diáfanos, con mesas largas y todos juntitos... es inevitable el ruido.
Efectivamente, iba a decirte lo mismo que tu jefe: tapones/cascos/música para evadirte del ruido ajeno.
Otra cosa: si llevas poco tiempo, es normal que ahora te veas sobrepasado, pero el cerebro se acostumbra a ese nivel de ruido y es capaz de ignorarlo.

Mucho ánimo

No sé si es algo habitual porque es el primer trabajo estrictamente de oficina que he tenido.
Hace unos meses nos cambiaron de un sitio provisional a las oficinas finales, que son el típico espacio moderno abierto. El problema es que los administrativos tenemos a el equipo de ventas justo en las mesas de delante. Ya os podéis imaginar el percal. Llamadas, gritos y charlas todo el santo día. +70 db de manera constante, lo he medido.
Yo trabajo con material delicado (cuentas de clientes y cosas así) y necesito concentración, hoy estaban todos hablando por teléfono a volumen super alto y he tenido que esperar 40 minutos porque no podía ni pensar.
El teletrabajo está prohibido excepto en caso de enfermedad, entonces sí, vas a casa con fiebre pero a seguir currando.
Lo he hablado con gerencia y la "alternativa" es ir a otra oficina que está a una hora de mi casa, a una sala solitaria y fría que hay ahí. Obvio es para hacerme callar. Pero es que ya me lo estoy pensando porque salgo con un dolor de cabeza insoportable. Hay que añadir que soy autista.
Mi responsable me dice que me ponga tapones pero yo también recibo llamadas y no sería viable.
Mi pregunta es, esto es normal? El ruido me refiero. Porque otra cosa que me estoy pensando es buscar nuevo trabajo. Pero para ir a un sitio igual...
Puede comprar cascos aislantes del sonido que reciban llamadas...

Se que es una putada porque no es justo pero es lo único que te puedo aconsejar

Puede comprar cascos aislantes del sonido que reciban llamadas...

Se que es una putada porque no es justo pero es lo único que te puedo aconsejar

Esto es lo que hago yo.

En la empresa donde estoy ahora la peña anda muy ociosa, no para de hablar y no bajito precisamente. Y justo a quien tengo al lado y en frente.... Telita los señoros.
Pero vamos, que todo el mundo. En vez de levantarse y acercarse al sitio de la persona, hablando a voces de unas mesas a otras, jefes incluidos.

Con el tiempo te acostumbras y aprendes a centrarte con ruido de fondo, pero eso también ayuda.
Yo avisé a mis jefes, que si alguna vez dicen mi nombre y ven que no respondo, que lo siento pero estoy con los cascos para aislarme porque el pool en el que estoy es el peor, y lo saben.

Existen unos auriculares "soundcontrol". Eliminan los ruidos ambientales.
Te entiendo, yo, a veces, si he trabajado con tapones de cera, los de dormir, para poder centrarme, ya que tambien me molestan mucho los ruidos fuertes y se lo que es el ya no poder ni pensar.

Quizas te interese eso, lo de los tapones de cera, menos efectivos y mas baratos, o los auriculares.

Con el tiempo te acostumbras y aprendes a centrarte con ruido de fondo, pero eso también ayuda.
Mi problema es que no puedo acostumbrarme jamás porque este mecanismo no existe en mi cerebro. No filtro los sonidos, los escucho todos a la vez siempre.
Veo que pasa en muchos sitios... no sé como pretenden que hagamos un buen trabajo así.

Yo solo puedo darte mucho ánimo. En mi oficina también pasa (bendito teletrabajo joder) y si es verdad que una cosa es que esten hablando alto porque estan con un cliente al tlf pero cuando estan ociosos y se ponen de charleta los primeros en mandarlos callar son los managers y los jefes, en plan charlad pero bajito q hay gente trabajando. Igual una queja formal y que pidan que la gente baje el volumen en general y especialmente si no están trabajando, aunque con lo que has comentado de la alternativa que te han dado de mierda, lo veo complicado...

¿Tienes reconocido el autismo como discapacidad? Si es así te tienen que adecuar el puesto de trabajo a tus necesidades.