Hola primas! He estado leyendo un poco el hilo, y la verdad que me siento muy identificada con algunas de vosotras, os cuento mi historia con mi madre
Tengo 33 años, hace 10 la cague casándome joven y muy enamorada, tuve un niño que a día de hoy tiene 9 años, me divorcie hace dos años... de la persona que me ha destrozado la vida, me ha costado mucho salir de ahí, era una relación de malos tratos, sobre todo psicológico, pero en alguna ocasión físico, he estado en terapia y a día de hoy puedo decir que soy feliz, me he vuelto a enamorar de un hombre que me cuida, me respeta y principalmente lo que nunca nadie ha echo, me valora. No vivimos juntos ni tenemos planes de ello, somos dos personas divorciadas con hijos y sabemos perfectamente que hay cosas que son complicadas y que ya habrá tiempo mas adelante, no hay prisa.
Ahora viene el tema de mi madre, nunca hemos tenido lo que viene siendo una relación especial madre-hija como por ejemplo veo en algunas amigas con sus madres, somos muy diferentes, y chocamos mucho, así que digamos que nuestra unión no es muy grande, pero desde que me divorcie la relación es una batalla campal. Cuando estaba casada tenia que trabajar a jornada completa, ya que mi ex pareja... el tema de trabajar brillaba por su ausencia y ella se encargo de cuidarme a mi hijo desde que se me acabo la maternidad, yo siempre se lo he agradecido enormemente, en esos momentos tenia que sacar una casa y una familia adelante. A día de hoy sigo en la misma situación, tengo que trabajar para sacar a mi hijo adelante, y ella sigue haciéndose cargo de el por la tarde mientras yo trabajo. ¿Qué ocurre? Que no he tenido ni siento que tenga el apoyo de ella, yo lo he pasado realmente mal hasta que decidí dar el paso de separarme y nunca ha estado para escucharme y darme ese empujón que necesitaba para hacerme fuerte. Me culpa de todo... dice que he por mi egoísmo el que se esta llevando la peor parte de todo es mi hijo, tengo que aclarar una cosa... mi hijo pasa con su padre 4 días al mes (es decir dos findes al mes) y os aseguro que mi hijo es un niño feliz, repite mil veces que por fin su madre ha dejado de llorar, creo que con esa frase es mas que suficiente de un niño. Lo que veo es que busca ponerlo en mi contra... hablándole mal de mi pareja (sin conocerlo, porque se niega rotundamente) y de su hija, de que hacer planes con ellos y pasar tiempo juntos esta mal, y he tenido varias movidas con mi hijo por ello. Cuando le he preguntado los motivos de su enfado me ha dicho que es porque su abuela le ha dicho que eso esta mal, pero que por el contrario mi hijo le gusta pasar los findes con mi pareja y su hija, nosotros debido a la distancia solo nos vemos los findes. Estoy cansada de que sienta que ella es la "madre" y tenga todo el derecho en manipular a mi hijo, le guste mas o le guste menos al final su madre soy yo, y la vida la tiene que hacer conmigo y no con ella. Estoy cansada de ir recogerlo a su casa y solo tenga malas miradas y malas contestaciones, hay veces que llegamos incluso a no dirigirnos la palabra. Tengo una hermana y con ella no es para nada así, siempre he tenido el pensamiento que ella es su "favorita" mi hermana vive fuera de mi pueblo, viene cuando a ella le apetece y le viene bien y solo viene un finde cada mucho tiempo a que mama le llene las maletas de comida, y ya después vuelve cuando le apetece, que yo lo veo genial, es su vida pero no se, que algunas veces pienso y desearía que mi hermana también fuera juzgada con la misma vara que lo hace mi madre conmigo.
Os prometo que este tema me hace mucho mucho daño, al final es mi madre y me encantaría que se diera cuenta de la realidad que tengo ahora, estoy bien, tranquila, soy feliz, y todo el mundo me lo dice (quizás este comentario esta feo) que bien te ha sentado el divorcio! no se, siento que es por algo, tuve el error de enamorarme y casarme con una mala persona, pero todo el mundo comete errores y lo mas importante me he dado cuenta de ello. Me gustaría que le diera la oportunidad a mi pareja de conocerlo y no vivir sintiendo que estoy haciendo algo malo por haber rehecho mi vida. El sabe todo esto porque es la única persona que sabe todo esto tema y el daño que me hace y dice que siente mucha rabia y que espera que mi madre se de cuenta algún día de todo esto.
Siento todo este tostonazo, pero con vosotras me siento arropada porque se que me entendereis!