Madres que son adversarias

Yo también era muy "bocas", creo que era una manera de intentar encontrar algo de comprensión, de que no era que "es que eres demasiado sensible". A mi lo de la ayuda externa poco me ha pasado, la mayoría de la gente da por sentado que los padres quieren a sus hijos y de ahí no los sacas, hay un feo mundo ahí fuera que prefieren no conocer, es mejor pensar que simplemente son un poquito estrictos y yo un pelín quejica, que "todos tenemos nuestras cosillas con nuestros padres", si, vale, pero tus cosillas y las mías no se parecen.

Yo también era muy "bocas", creo que era una manera de intentar encontrar algo de comprensión, de que no era que "es que eres demasiado sensible". A mi lo de la ayuda externa poco me ha pasado, la mayoría de la gente da por sentado que los padres quieren a sus hijos y de ahí no los sacas, hay un feo mundo ahí fuera que prefieren no conocer, es mejor pensar que simplemente son un poquito estrictos y yo un pelín quejica, que "todos tenemos nuestras cosillas con nuestros padres", si, vale, pero tus cosillas y las mías no se parecen.
Ha habido de todo, los tipicos de: pero son tus padres bla bla suelen ser más gente mas mayor. También a mi me pasaba una cosa en aquel entonces. Y es que era tan tan pero tan insegura y estaba tan convencida de que era mi culpa de alguna manera porque esa era la unica explicación. Que cuando queria contar lo último que me habia pasado lo contaba con pelos y señales con dialogos textuales, enseñando las heridas y siempre que podía, grabando en audio con el movil. Y claro yo iba enseñaba eso mientras les decia por favor si no tengo razon dimelo dime que es lo que he hecho mal a ver te pongo el audio de lo que me dice mira tal… y la gente flipaba

Ha habido de todo, los tipicos de: pero son tus padres bla bla suelen ser más gente mas mayor. También a mi me pasaba una cosa en aquel entonces. Y es que era tan tan pero tan insegura y estaba tan convencida de que era mi culpa de alguna manera porque esa era la unica explicación. Que cuando queria contar lo último que me habia pasado lo contaba con pelos y señales con dialogos textuales, enseñando las heridas y siempre que podía, grabando en audio con el movil. Y claro yo iba enseñaba eso mientras les decia por favor si no tengo razon dimelo dime que es lo que he hecho mal a ver te pongo el audio de lo que me dice mira tal… y la gente flipaba

Y claro vivo en una especie de pueblo pequeño llego un punto, que la gente la ve y la saluda pero, todos saben de oidas que esa mujer cucu, esa es la sensación general, pero ella en su mundo no se da cuenta. Los últimos años yo ya me daba cuenta que la tratan como una persona que se ha quedado mal por la muerte de mi hermano. Que tampoco es justo porque el tema venia de antes. Pero claro, yo me mude porque el concepto que tienen de mí tampoco es muy favorable por todo lo que envuelve al tema. Yo he llegado a salir a la terraza de mi casa y empecé a gritar“asesinos todos los días me dices que me suicide como hacías con mi hermano” en pleno ataque de ansiedad 🫣. Pero es que para entonces ya se sabia la movida en el vecindario bien, policia minimo 4 veces por año en mi casa ect. Con lo cual, un dia que cortocircuite hice eso. Por poner algún ejemplo.
Entonces la gente me ayudo? Si algunas personas contadas con los dedos de una mano. Pero también es verdad que el tema era ya descaraó.

Y claro vivo en una especie de pueblo pequeño llego un punto, que la gente la ve y la saluda pero, todos saben de oidas que esa mujer cucu, esa es la sensación general, pero ella en su mundo no se da cuenta. Los últimos años yo ya me daba cuenta que la tratan como una persona que se ha quedado mal por la muerte de mi hermano. Que tampoco es justo porque el tema venia de antes. Pero claro, yo me mude porque el concepto que tienen de mí tampoco es muy favorable por todo lo que envuelve al tema. Yo he llegado a salir a la terraza de mi casa y empecé a gritar“asesinos todos los días me dices que me suicide como hacías con mi hermano” en pleno ataque de ansiedad 🫣. Pero es que para entonces ya se sabia la movida en el vecindario bien, policia minimo 4 veces por año en mi casa ect. Con lo cual, un dia que cortocircuite hice eso. Por poner algún ejemplo.
Entonces la gente me ayudo? Si algunas personas contadas con los dedos de una mano. Pero también es verdad que el tema era ya descaraó.
Entonces @Ochos no necesitas que nadie te lo reconozca porque en ese reconocimiento está la propia penitencia. Lo importante es que los que estamos aquí si que te creemos ❤️

Totalmente de acuerdo, ya lo dice el post inicial del hilo es un tema tabú… yo he metido mucho la pata hablando de esto con quien no debía por esa necesidad de expresar… todavía me cuesta muchísimo callarme
Esperar que los demás nos comprendan es pedir peras al olmo, pero es verdad q a lo largo de la vida si se encuentran algunos puntales que van a llegar a “entender “ si los dejamos acercarse, la prima parece que quiere estar bien a toda costa porque es lo que toca y eso no funciona así por desgracia… el proceso es largo y la herida para toda la vida aún así llega un momento en que aceptas y llega la tranquilidad. Pero vamos yo que enterré todo eso y me salió a los 40… con un montón de movidas mentales y sufrimiento al relacionarme con los demás, pues tendré mis taras, pero ya sé de dónde vienen,,,,eso si, mucha terapia, tiempo, tratarse bien uno mismo no en base a expectativas ajenas, etc, pero aquí estoy en los 50 y con alguna crisis por este tema, pero si se puede ser feliz a ratos, como todo el mundo 😉

Qué dolor leerte...

Como es mucha información, te contesto algunos puntos en modo esquemático. Suena más frío, pero es que me podría explayar páginas en cada cosa.
Como referencia, yo hice contacto cero en Julio 2022 (cuando abrí los ojos gracias a este foro; puedes ver en mi avatar que es la fecha en la que me registré en el foro, je).

1. ¿Cuánto tiempo de terapia?
Yo llevo de terapia desde 2021, 4 años. "Más de un año" como dices, me parece poco.
Como te indican más abajo, imprescindible que sea con psicólogos especializados en el tema. Si no, te dejan peor.
Al inicio iba semanalmente y sentía que me moría entre sesiones. Ahora voy cada 15 días o un mes, en función de mi economía, y no me desespero.
También leo mucho, y participo en este foro, que me ha ahorrado un montón de terapia.

2. ¿Cuánto tiempo para tener una vida normal?
Tras el contacto cero, yo estuve 3 meses sin salir de casa, sólo comiendo chocolate y viendo telenovelas en la cama.
Durante 6 meses, que me echaba a llorar sin motivo (así como cuentas). Iba al Corte Inglés y de pronto necesitaba meterme en el baño a llorar.
Al año, empecé a salir normal, y tener una vida social más o menos normal.
Como curiosidad, a los dos años, mi personalidad cambió completamente: empecé a ser mucho más asertiva y a no tolerar en mi entorno comportamientos abusivos.
A partir de los dos años y medio, ya no pienso en ellos, salvo cuando entro en el foro.
Si bien, tengo bajones de repente: por ejemplo, con el fallecimiento de mi padre; por encontrarme una vecina de mi madre, etc.

3. ¿Cuánto tiempo para secuelas físicas psicológicas?
Yo desarrollé problemas físicos (alergias raras) y psicológicos (dos tipos de TOC).
Los problemas físicos me desaparecieron al año aproximadamente.
Un tipo de TOC, a los dos años. El otro, aún lo arrastro.

4. ¿He vuelto a ser 100% normal? No, pero aún no pierdo la esperanza.
¿He vuelto a ser feliz? Sí, y no tenía ninguna esperanza.

5. El "accidente" de tu familiar
Terrible...
Tengo un amigo, víctima de narcisistas, que perdió a sus 3 hermanos. Él fue el único que sobrevivió.
El entorno lo ve como accidentes, pero él sabe que fue por los padres.

6. Dices "No soporto mas que las personas que nos hicieron tanto daño esten tan tranquilas en su casa después de todo".
Yo tampoco. Pero de pronto, un día, has rehecho tu vida y dejas de pensar en ellos.
Pero cada vez que me acuerdo, me da tanta rabia...
Intento cambiar esa emoción por pena, pensando que hay que estar muy podrido por dentro para actuar así.

7. Dices "Cuando crecí, intenté contar la verdad a familiares que simplemente optaron por no posicionarse ni opinar en algo tan delicado."
Los monos voladores.
No lo intentes, yo siempre digo que genera un doble trauma: primero, el abuso; y luego, el ninguneo de la familia.

Cuenta con nosotras para ayudarte a salir, en lo que necesites, cuando lo necesites.
Jo, muchas gracias por los aplausos.
Al terminar de escribir, mi sensación fue de "Vaya :poop: de vida que tengo, que llevo años de terapia y sin conseguir salir".
Y ver los 👏 te hace darte cuenta de que no es algo fácil.

Supongo que me exijo mucho.
Apuesto que esto es algo muy común en todas/os: un constante "no es suficiente".

Ahora mismo no puedo económicamente pero en unos meses intentaré buscar un profesional especializado como me decís e intentarlo de nuevo.

Yo he aprendido muchísimo, muchísimo más en este foro que con psicólogos.
O sea, que no te desanime no contar con un psicólogo.
Al fin y al cabo, la única persona que puede sacarte del pozo eres tú misma. Con un psicólogo supuestamente es más fácil porque te da herramientas más rápido. Pero esas mismas herramientas las encuentras gratis en internet, en libros y por supuesto en este foro.

No soporto mas que las personas que nos hicieron tanto daño esten tan tranquilas en su casa después de todo.

En realidad ellos no están tranquilos.
Si quieres vengarte, tu mejor venganza es rehacer tu vida y ser feliz.

Te doy un tip que me dio un psicólogo.
Lo meto en spoiler porque lo he contado varias veces, pero es que me parece buenísimo.

En mi caso particular, las narcisistas eran mi madre y hermana, y lo expresaban humillándome delante de gente.
Cuando había más gente delante, les trasladaban que yo era [retrasadita mental/asocial marginada/amargada/inculta/atrofiada/ y un sin fin de cosas, adaptadas a cada ocasión].
Yo siempre bajaba la cabeza, y aceptaba mi papel en la vida (retrasadita o lo que fuera).
Un día, descubrí que yo no era retrasada, y aprendí a contestar.

Ellas hacían un chiste para humillarme, y yo aprendí a contestar con ingenio. De forma que de pronto la gente ya no se reía de mi sino de mi chiste de rebote.
¡Era increíble! ¡Me sentía poderosa! Estaba tan feliz...

Y fui al psicólogo y se lo conté. Y él echó por tierra todo mi éxito, contándome lo siguiente.
"El único propósito en la vida de tu madre y hermana es hundirte. No tienen más en la vida.
Tú en cambio tienes a tu novio, tus amigos, un trabajo, tus hobbies...
Ellas pueden dedicar energía a insultarte, porque no tienen otra cosa que hacer en la vida.
Pero tú, el tiempo y energía que dedicas a contestarlas, es tiempo y energía que no dedicas a tu vida."

No triunfas el día que te vengas.
Triunfas el día que aprendes a que te de igual.

Acabo de hacer contacto cero con mi madre a raíz sin tenerlo planificado y por algo que no ha sido tan grave como otras veces. Siento alivio, culpabilidad...

Me fui en buenos términos. Ahora tengo miedo no poder hacer frente al alquiler, tengo un buen trabajo pero se come un 35% de mi alquiler en los meses malos. Me han hecho una inútil toda mi vida y tengo miedo no saber cómo vivir, aunque llevo un año viviendo independiente.

Me da miedo dar explicaciones de que no me hablo con mi familia. Tengo miedo estar siendo u a exagerada, aunque dos amigos míos dicen que he hecho bien

Acabo de hacer contacto cero con mi madre a raíz sin tenerlo planificado y por algo que no ha sido tan grave como otras veces. Siento alivio, culpabilidad...

Me fui en buenos términos. Ahora tengo miedo no poder hacer frente al alquiler, tengo un buen trabajo pero se come un 35% de mi alquiler en los meses malos. Me han hecho una inútil toda mi vida y tengo miedo no saber cómo vivir, aunque llevo un año viviendo independiente.

Me da miedo dar explicaciones de que no me hablo con mi familia. Tengo miedo estar siendo u a exagerada, aunque dos amigos míos dicen que he hecho bien
FELICIDADEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS !!!!!! 👏 👏 👏 👏

Mujer, cómo no vas a sobrevivir. ¿Un alquiler que en el peor de los casos es el 35% del sueldo? La gente está destinando más del 50% - 60%!
Ya verás que ahora que has hecho contacto cero, en poco tiempo te das cuenta que esa imagen de inútil es falsa.
Es lo que ellos quisieron hacerte creer para que no te fueras, y conseguiste romper con su farsa 💪

Es normal tener miedo a todo lo que dices y más, pero eres una persona muy valiente y valiosa. Todo lo demás son miedos e inseguridades que te ha creado el maltrato sufrido desde la infancia.
No des explicaciones e intenta mantenerte firme. A veces cuando cortas el contacto comienzan el chantaje emocional…hasta que caes de nuevo y vuelven a sacar su verdadera cara de narcisistas maltratador@s.
Aquí nos tienes prima ☺️

En realidad ellos no están tranquilos.
Si quieres vengarte, tu mejor venganza es rehacer tu vida y ser feliz.

Te doy un tip que me dio un psicólogo.
Lo meto en spoiler porque lo he contado varias veces, pero es que me parece buenísimo.

En mi caso particular, las narcisistas eran mi madre y hermana, y lo expresaban humillándome delante de gente.
Cuando había más gente delante, les trasladaban que yo era [retrasadita mental/asocial marginada/amargada/inculta/atrofiada/ y un sin fin de cosas, adaptadas a cada ocasión].
Yo siempre bajaba la cabeza, y aceptaba mi papel en la vida (retrasadita o lo que fuera).
Un día, descubrí que yo no era retrasada, y aprendí a contestar.

Ellas hacían un chiste para humillarme, y yo aprendí a contestar con ingenio. De forma que de pronto la gente ya no se reía de mi sino de mi chiste de rebote.
¡Era increíble! ¡Me sentía poderosa! Estaba tan feliz...

Y fui al psicólogo y se lo conté. Y él echó por tierra todo mi éxito, contándome lo siguiente.
"El único propósito en la vida de tu madre y hermana es hundirte. No tienen más en la vida.
Tú en cambio tienes a tu novio, tus amigos, un trabajo, tus hobbies...
Ellas pueden dedicar energía a insultarte, porque no tienen otra cosa que hacer en la vida.
Pero tú, el tiempo y energía que dedicas a contestarlas, es tiempo y energía que no dedicas a tu vida."

No triunfas el día que te vengas.
Triunfas el día que aprendes a que te de igual.

ese consejo me lo dabas con lo de intentar argumentar en contra de sus prejuicios clasistas. eres grande, prima. 👏