Mal carácter

Calificaciones
11.934
Hay primas, la prima de Lolaino se acaba de mudar a la misma ciudad que nosotros.
Ella es buena persona y tiene muy buen fondo. Pero la cosa viene de las contestaciones que pega, y se queda tan tranquila.

Ella se queja todo el día y como le intentes dar una solución. Todavía te dice que te repites 🙄🙄🙄

A mis hijos los ha dejado llorando un par de veces. Porque ya no es solo la contestación es que les grita. O les dice que porque nosotros somos tontos, pero ella ya les habría pegado un guantazo para quitarles la tontería.

Yo ya sabia que ella está estresada y que tiene muy mal genio. Un día te aguantas una mala contestación, dos también. Pero ya cuando vi que les dijo eso a mis hijos, flipe. Y es que ni siquiera se estaban portando mal. Pero como niños que son, dejan cosas por el medio, o hacen ruido.

Yo y no sé ni qué hacer. Porque por mucho que todos sepamos que tiene mal carácter. Como es de la familia pues tenemos que aguantarla. Pero estoy a 0,0 de contestarle mal yo también y ahí sí que se va a liar la de San Quintin.

No somos tan amigas como para explicarle amablemente que las contestaciones que pega, son fuera de tono y nada normales.

Sé que él sería el que tendría que hablar con ella. Pero con el cuento del maldito estrés, pues parece que tenemos que aguantar. Ya estamos en el punto, de que no es solo aguantar. Es que estoy bastante molesta y cada día va en aumento ( pero porque no tenemos un respiro).

Por una parte me da mucha pena, porque como os podréis imaginar está muy sola. Pero a la vez, estoy empezando a cogerle manía.

Consejos???

. Yo hablaría con ella serenamente. Debería ser tu pareja quien lo haga, pero si no lo hace tú tampoco tienes por qué aguantarte y tus hijos, menos. No sois un saco de boxeo, por mal que esté ella.

Uff es que es complicado. Ya he intentado hablar con ella, después lo que le dijo a mis hijos. Y me su contestación fue que no le calentará la cabeza, que ya se lo agradecería algún día. Se fue y a la media hora me escribió para preguntarme si quería irme de compras con ella.

Entonces pues es muy complejo. Ya que yo por norma general soy muy dulce ( tengo un tope también). Pero como sé que ella es de mecha corta, pues me esforcé por buscar palabras muy correctas para que no viera como un ataque. Entonces creo que no entendió que estaba hablando de algo serio.

Limitar el contacto con ella al mínimo imprescindible.
En todo caso, que quede tu marido con ella si quiere y prefiere no decirle nada sobre su mal carácter, que es su prima.

Esto estoy intentando dejarlo como último recurso. Ya que ha estado con ideas suicid@s recurrentes, psicólogos, etc.

Entre eso y que es de la familia, pues te puedes imaginar el dilema. Y como digo, ella no es mala persona. Creo que no se da ni cuenta de las contestaciones que pega.

Uff es que es complicado. Ya he intentado hablar con ella, después lo que le dijo a mis hijos. Y me su contestación fue que no le calentará la cabeza, que ya se lo agradecería algún día. Se fue y a la media hora me escribió para preguntarme si quería irme de compras con ella.

Entonces pues es muy complejo. Ya que yo por norma general soy muy dulce ( tengo un tope también). Pero como sé que ella es de mecha corta, pues me esforcé por buscar palabras muy correctas para que no viera como un ataque. Entonces creo que no entendió que estaba hablando de algo serio.
Pues limita el tiempo compartido con ella, como te han dicho. Lo siento por si le duele a tu pareja, pero es que no hay que aguantar ese trato de nadie.

Esto estoy intentando dejarlo como último recurso. Ya que ha estado con ideas suicid@s recurrentes, psicólogos, etc.

Entre eso y que es de la familia, pues te puedes imaginar el dilema. Y como digo, ella no es mala persona. Creo que no se da ni cuenta de las contestaciones que pega.

Tengo un familiar así y al final, por salud mental, he limitado el contacto. Tengo contacto, claro, pero con mucho cuidado y con un escudo. Cada vez que hablo con este familiar voy con pies de plomo y procuro no dar demasiadas confianzas porque se toma la mano y el pie.

Es lo que hay. Al final tendrás que elegir entre ella o tú.

Parece una persona con problemas que no está dispuesta a admitir otras opiniones y se impone como sea.

No dudo que sea buena persona, pero buenos somos todos, y malos también. Los humanos somos complejos.

Y yo dudo mucho de las buenas personas que no tienen cuidado y hacen daño "sin querer" porque son así. No son tan buenas personas como proclaman.

Normal que tengas cuidado con no hacerle daño si ha tenido pensamientos suicidas y depresión, pero protégete de ella. Atenderla en lo básico y humano, pero sin dejar que te lastime.

Tengo un familiar así y al final, por salud mental, he limitado el contacto. Tengo contacto, claro, pero con mucho cuidado y con un escudo. Cada vez que hablo con este familiar voy con pies de plomo y procuro no dar demasiadas confianzas porque se toma la mano y el pie.

Puedo preguntarte la reacción de ella? Como conseguiste alejarte sin liar la de San Quintin?

@Lolaina Esa mujer no tiene mal genio ni un carácter fuerte: es una maleducada. Esto es algo que se confunde con muchísima frecuencia.

Todos pasamos por malas rachas, épocas de estrés y podemos hacer un comentario hiriente o pegar un grito.. Pero es algo puntual.

Lo de la prima de tu marido es porque ya nació maleducada y nadie la ha puesto en su sitio "porque es su carácter y hay que asumirlo". Por eso deja a tus hijos llorando y luego te pregunta si os vais de compras tan ricamente.

A mí una tía les grita a mis hijos o les dice palabras hirientes hasta hacerlos llorar para luego chulearme diciéndome que ya se lo agradeceré te aseguro que le digo 4 cosas bien dichas y nunca más la dejo entrar a mi casa ni acercarse a los críos. Y me importa un pimiento que sea la prima de mi marido o la Reina de España.

Que se vaya por ahí con sus groserías y su falta de educación.

Puedo preguntarte la reacción de ella? Como conseguiste alejarte sin liar la de San Quintin?

Tuve algunas discusiones con mi familiar por malas contestaciones hace como 10 años. Le dije que no me gustaba como me trataba. Pero, es evidente que no cambió. Ya entonces comencé a esquivar su presencia. Vivimos muy lejos, ciudades distintas y distantes, así que no era un problema, pero de tener una relación muy cercana se pasó a una relación menos cercana, más fría.

Hace unos 5 años, en una reunión familiar en la que estaba este familiar presente, me hizo unos comentarios, en presencia de una conocida de la familia, sobre lo que una hermana mía había dicho sobre mí (negativo). Evidentemente, todo estaba fuera de lugar y su intención era liarla. Porque no había ninguna necesidad de decir aquello en aquel contexto, delante de una conocida, ni en general tampoco. Me puse mala físicamente, me sentó mal la comida del mal rollo.

Antes de esto, consideraba a mi familiar brutal en sus contestaciones, pero noble (siempre hablaba de ética y tal), pero a raíz de esto comencé a sospechar que no es buena persona, que es una persona retorcida y se escuda en que "su personalidad es así" para hacer daño a los demás si algo le molesta.

No le dije nada, pero internamente le he retirado mi confianza. Y eso significa que procuro mantener distancias. Es decir, no busco su compañía, ni ir a verla a su ciudad, ni que venga a verme, ni tener más contacto del cordial necesario en una familia.

No sé como podrás hacerlo con tu prima. Quizás puedas esquivarla no diciéndole a donde vas y contactando menos con ella. Puedes procurar verla menos, no tener tiempo, estar liada. Y mantenerla alejada de tus hijos para que no te la líe. Mucha suerte.

Pues más que cuestión de carácter parece cuestión de educación. Con la licencia del "mal carácter" ha llegado demasiado lejos. También tiene esas reacciones con compañeros de trabajo si hay un contratiempo? O con las personas que la atienden en un comercio si demoran o se confunden?
Creo que no te queda otra sino limitar el contacto con ella. Y si ella u otro familiar insiste en que es "su manera de ser", pues diles que tu manera de ser no te permite tolerar esa actitud ni exponer a tus hijos a ella.