- Calificaciones
- 70.013
En cualquier caso suben fotos de niños cuyos padres hayan dado su autorización. La ley de protección de datos obliga a pedir autorización a los padres para difundir imágenes de sus hijos así que tranquila que si no autorizas no salenVoy a abrir un melón que acabo de percatarme en el tema de buscar colegio y es sobre el uso de redes sociales por los colegios públicos y la exposición de los niños.
Mirando los Instagram y Facebook de los colegios de mi ciudad que más nos interesan resulta que suben tanto fotografías como vídeos, pero actuaciones enteras de navidad de los nenes... no se salva ni un cole de los que he mirado.
Habrá mamás y papás que subáis cosas de vuestros niños y no es mi intención criticarlo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero un colegio público que su función es educar es que de verdad que no lo entiendo. Deberían de formarse e informarse de los peligros, la llamada huella digital y la locura de exponer así a los niños, que estamos entrando en una Era digital muy peligrosa, donde cogen una foto y con IA hacen lo que quieren con ella, que hay pederastas que se nutren de ese tipo de fotografías gratuitamente... o el día de mañana si alguien quiere hacer bulling... de verdad es que estoy con una impotencia y un cabreo ahora mismo. Que son colegios públicos! que no tienen necesidad de hacerse publicidad para conseguir alumnos, que lo paga el estado!
habéis mirado eso a las hora de elegir el cole? Cuanta importancia le dais? Como hacen los de vuestras ciudades?
En el cole de los míos se subían cosas pero yo no les daba autorización y los míos no salian en sus rrss
Luego en el instituto, ya de más mayores les he preguntado a ellos mismos si quieren salir y una ha dicho que si y el otro que no así que o no se pone en la foto o le pixelan
Solo dio autorización expresa a publicar la foto de su graduación. Y en esa si salió.
Como ves no estas sola. No eres la única que no quiere que fotos de sus hijos anden en las rrss de todo quisqui