Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Hola primas , cómo lleváis la búsqueda de coles? Aquí empezamos visitas la semana que viene, veremos cuatro coles en total.

Por cierto, sobre marcaje de ropa , referencias de sellos y pegatina? Que marque bien . Aconsejáis las que se planchan? O mejor sello?
yo estuve mirando y remirando sellos y pegatinas y al final compramos un rotulador para tela, más barato imposible, pones lo que quieras y si te hace falta repasarlo en algún momento es fácil también

Las etiquetas de stickets, las de plancha, a mi se me despegan a los pocos lavados. He comprado las de petit fernand y mucho mejor, se despegan un poco pero están aguantando más.

El sello también aguanta bastante bien con los lavados, pero cala la camiseta y se transparenta por el otro lado. No lo vuelvo a comprar. Además se marcan las esquinas y queda más feo al transparentarse.

Este año voy a probar con las pegatinas que se pegan a las etiquetas, sé que van a durar menos pero no hay que ir andando con la plancha. Y ya en el cole le voy a marcar solo la ropa de quitar y poner (abrigos, jerséis y sudaderas).

Yo le compré pegatinas, sirven para la ropa y para los tuper que lleva al cole, y estoy encantada. Estamos en febrero y de momento aguantan lavados de lavadora y lavavajillas, sin despegarse ni borrarse. Sin plancha

Yo le compré pegatinas, sirven para la ropa y para los tuper que lleva al cole, y estoy encantada. Estamos en febrero y de momento aguantan lavados de lavadora y lavavajillas, sin despegarse ni borrarse. Sin plancha
De qué marca? Porque si me dices que te duran ya voy a tiro hecho. Gracias!

De qué marca? Porque si me dices que te duran ya voy a tiro hecho. Gracias!
melu kids® Set de etiquetas para... https://www.amazon.es/dp/B0BPYYY7H8?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Cogí estas y a mi la verdad que me han dado muy buen resultado. Ya te digo que las lleva en el calzado, la ropa y los tupers. En la ropa las pego encima de las etiquetas y en el calzado en la plantilla y no se ha despegado ni una, aún quedan meses de curso, pero vamos de momento estoy muy contenta. Y los tuper los lavo en el lavavajillas y tampoco ningún problema.

Hola primas , cómo lleváis la búsqueda de coles? Aquí empezamos visitas la semana que viene, veremos cuatro coles en total.

Por cierto, sobre marcaje de ropa , referencias de sellos y pegatina? Que marque bien . Aconsejáis las que se planchan? O mejor sello?
Como te ha recomendado una prima, uso stickets y ningún problema. Cojo un pack que vienen pegatinas de plancha para ropa, normales para objetos y unas especiales para las zapatillas. También venden sello para la ropa pero no lo he probado nunca.

Nosotros al final vamos a ver solo 3 porque las jornadas de puertas abiertas son por la mañana 🥴 y nos vamos a centrar en los coles que nos pillan más cerca de casa.

Yo he oído que los sellos son lo mejor para marcar calcetines, pero no conozco ninguna marca. Nosotros cogimos pegatinas de plancha y fue un fail.

Vengo a desahogarme pris, esoy fatal por una cosa y no sé si tiene arreglo. Mi hija tiene unos pies preciosos que crecen más deprisa que toda ella. Estrenó en Navidad unas Blanditos porque las anteriores Dispares estaban destrozadas, Y SE LE HAN DEFORMADO EL ANULAR Y EL MEÑIQUE DE LOS DOS PIES 😭😭😭😭😭😭 Resulta que la horma es más estrecha que en otras marcas y se le han apiñado los deditos.

Ahora le he cogido unas Flexi Nens más anchas pero que tampoco me matan, aún hace frío para que vaya al cole con calzado que sea poco más que un calcetín, por no hablar del tute que se meten en el patio con las motos (esas bicis de equilibrio de ruedas superanchas). El pie tiene que ir protegido de golpes y pisotones.

Se lo he enseñado a la pediatra y como no tiene morados ni uñas para caerse, para ella los pies están perfectos, ahí no hay nada que rascar. He pensado en su fisio, aunque no sé si esto es su campo. En casa va siempre sin zapatos, no me puedo creer que esto haya pasado en apenas un mes.

Vengo a desahogarme pris, esoy fatal por una cosa y no sé si tiene arreglo. Mi hija tiene unos pies preciosos que crecen más deprisa que toda ella. Estrenó en Navidad unas Blanditos porque las anteriores Dispares estaban destrozadas, Y SE LE HAN DEFORMADO EL ANULAR Y EL MEÑIQUE DE LOS DOS PIES 😭😭😭😭😭😭 Resulta que la horma es más estrecha que en otras marcas y se le han apiñado los deditos.

Ahora le he cogido unas Flexi Nens más anchas pero que tampoco me matan, aún hace frío para que vaya al cole con calzado que sea poco más que un calcetín, por no hablar del tute que se meten en el patio con las motos (esas bicis de equilibrio de ruedas superanchas). El pie tiene que ir protegido de golpes y pisotones.

Se lo he enseñado a la pediatra y como no tiene morados ni uñas para caerse, para ella los pies están perfectos, ahí no hay nada que rascar. He pensado en su fisio, aunque no sé si esto es su campo. En casa va siempre sin zapatos, no me puedo creer que esto haya pasado en apenas un mes.
Prima tranquila, en cuanto vuelva a tener un zapato de una horma adecuada, volverá a tener sus deditos bien. Vamos no soy experta pero por experiencia en mi hija.
Por otro lado, si puedes buscate un podólogo infantil que sea pro zapatos respetuoso y así que la mire y te quedas más tranquila

Primas empiezo con varios “problemas” supongo que normales de la transición de bebé a niño, pero que no sé cómo abordar….
El primero, dormir, mi mayor tiene dos años y cuatro meses, lleva unos 5 meses durmiendo en su cuarto solo en su cama sin problema, tenemos una rutina para dormir, baño, pijama, cena, nos metemos juntos en su cama, un cuento y biberón, luego apagamos la luz y le abrazo hasta que se duerme, llevamos haciendo esa rutina desde que era muy pequeño solo que antes lo metía en su cuna al dormirse y ahora se queda en su cama, el problema, tengo otro bebé de casi 4 meses, durante la rutina del mayor el papá se encarga del pequeño pero ahora va a empezar a trabajar y en las semanas de turno de tarde estaré sola con los dos, tiemblo de pensar en cómo hacerlo teniendo que atender también las necesidades del bebé que a esa hora suele estar despierto y algo llorón 😭
Segundo, transición a quitar los pañales, en su anterior guardería nos habían dicho que lo que hacen allí es pedir que no le pongamos body, pasar en su lugar a un calzoncillo por encima del pañal y camiseta (si alguna hace esto, qué tipo de calzoncillo es más práctico?), así en clase van practicando su autonomía preguntándoles mucho si quieren ir al baño y cuando toca cambiarlos les enseñan a irse bajando ellos el pantalón y ropa interior, ahora está en otra escuela infantil en la que ese tema lo dejan más a los padres y no se por donde empezar, encima mi niño es casi de final de año y me preocupa que aún sea muy pequeño y cuando empiece en el cole nos metan caña porque siga con pañal (es una de las cosas que preguntaré como gestionan en las visitas a los coles)
Pufff no se, hasta ahora no lo había notado tanto, pero de golpe ya mi hijo busca más independencia y noto que quiere ser más niño que bebé y aunque estoy orgullosa tengo pena y angustia al mismo tiempo….

Voy a abrir un melón que acabo de percatarme en el tema de buscar colegio y es sobre el uso de redes sociales por los colegios públicos y la exposición de los niños.

Mirando los Instagram y Facebook de los colegios de mi ciudad que más nos interesan resulta que suben tanto fotografías como vídeos, pero actuaciones enteras de navidad de los nenes... no se salva ni un cole de los que he mirado.

Habrá mamás y papás que subáis cosas de vuestros niños y no es mi intención criticarlo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero un colegio público que su función es educar es que de verdad que no lo entiendo. Deberían de formarse e informarse de los peligros, la llamada huella digital y la locura de exponer así a los niños, que estamos entrando en una Era digital muy peligrosa, donde cogen una foto y con IA hacen lo que quieren con ella, que hay pederastas que se nutren de ese tipo de fotografías gratuitamente... o el día de mañana si alguien quiere hacer bulling... de verdad es que estoy con una impotencia y un cabreo ahora mismo. Que son colegios públicos! que no tienen necesidad de hacerse publicidad para conseguir alumnos, que lo paga el estado!

habéis mirado eso a las hora de elegir el cole? Cuanta importancia le dais? Como hacen los de vuestras ciudades?

Voy a abrir un melón que acabo de percatarme en el tema de buscar colegio y es sobre el uso de redes sociales por los colegios públicos y la exposición de los niños.

Mirando los Instagram y Facebook de los colegios de mi ciudad que más nos interesan resulta que suben tanto fotografías como vídeos, pero actuaciones enteras de navidad de los nenes... no se salva ni un cole de los que he mirado.

Habrá mamás y papás que subáis cosas de vuestros niños y no es mi intención criticarlo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero un colegio público que su función es educar es que de verdad que no lo entiendo. Deberían de formarse e informarse de los peligros, la llamada huella digital y la locura de exponer así a los niños, que estamos entrando en una Era digital muy peligrosa, donde cogen una foto y con IA hacen lo que quieren con ella, que hay pederastas que se nutren de ese tipo de fotografías gratuitamente... o el día de mañana si alguien quiere hacer bulling... de verdad es que estoy con una impotencia y un cabreo ahora mismo. Que son colegios públicos! que no tienen necesidad de hacerse publicidad para conseguir alumnos, que lo paga el estado!

habéis mirado eso a las hora de elegir el cole? Cuanta importancia le dais? Como hacen los de vuestras ciudades?
A nosotros nos dieron un formulario para rellenar y una de las preguntas era si dábamos permiso para publicar fotos de nuestro hijo en la página del cole y nosotros pusimos que no dábamos permiso. De momento lo han cumplido a rajatabla.
Yo soy maestra y en todos los coles en los que he trabajado (soy interina) se pregunta a los padres. No se si en alguno será diferente