Me convencieron de que soy demasiado vieja (45 años)

Calificaciones
6.813
Hola pris! Aquí de nuevo dando la tabarra para compartiros otro de mis traumas.
Ahí os va:

Yo tuve la mala suerte de caer en una familia narcisista, siendo mi madre la peor de todos.
En sus comportamientos narcisistas, desde niña consiguieron introducirme en mi cabecita ideas aberrantes sobre mí misma:
Que mi única valía era sexual; que tenía un punto de retraso mental; y un largo etc de aberraciones.

Son ideas que, hasta detectarlas, me han condicionado muchísimo la vida.
(o sea, imaginaos cómo puedes acabar cuando piensas que eres tontita y crees que tienes que delegar a terceros decisiones sobre tu dinero, tiempo o profesión).
Ya he contado mi historia por algún hilo: a mis 40 años había conseguido con mucho trabajo construirme una vida muy cómoda, con mi casoplón pagado y unos ahorros considerables; y me topé con un estafador que, con ayuda de mi familia, me convenció para poner mis cosas a su nombre; obviamente, en cuanto lo hice me vació las cuentas, me cambió la cerradura de mi excasa y me dejó en la calle.

Y diréis: "Nenix tiene que ser un trol. No me creo que haya nadie tan subnormal de poner su casa a nombre de un tercero"
Y os respondo: "Se cómo suena. Mi abogado tampoco se lo creía. Y sin embargo sucedió tal cual, ante notario, y bajo el beneplácito de mi madre y hermana (recordemos que yo era tontita, qué mejor que ponerlo todo nombre del noviete de turno 🤷‍♀️".

A día de hoy, puedo ver que son aberraciones. Pero entonces las veía tan certeras como que la Tierra es redonda.

Gracias a golpes como el anterior, he ido detectando y superando las ideas que me incrustaron.
Pero hay una que no logro superar: desde los 28 años me estuvieron convenciendo de que era ya demasiado vieja. En general. Para todo.
Lo típico: cuando un hater no termina de encontrar argumentos para desmoralizar a una mujer, acaba apuntando siempre a su físico/edad.
Lucho contra esa idea, pero la tengo demasiado arraigada.

He visto que me ayuda ver historias de terceros haciendo cosas guays a los +45 años.
Por ejemplo, una amiga se acaba de casar a los 50 años; y otra se ha ido de mochilera a la India con 48 años; y a mi vecina de 67 a veces se viste de cuero y le queda genial!!!
Siempre me dijeron que a partir de los 30 ya no queda nada más que cuidar del marido/hijos y esperar a los nietos; y ha sido un choque super satisfactorio ver a estas amigas.

Así que pris, aparte de vuestro habituales consejos sabios, ¿podéis contarme anécdotas de personas que haya hecho proyectos chulos (personales o profesionales) pasados los 45 años?

Por cierto, os comento cómo desarmé una de esas "ideas aberrantes", la de que era tontita:
Fue nada menos que a los 40 años!! 40 años de mi vida convenida de que tenía un punto de retraso 🤦‍♀️.

Fue gracias a una conversación casual con una psicóloga, donde le confesé un gran secreto: "que yo necesitaba esforzarme más que los demás porque quería que mi punto de retraso mental pasara desapercibido."
La psicóloga alucinaba porque mi vida no cuadra precisamente con la de una tontita. Por ejemplo, tengo un expediente académico sobresaliente (varias matrículas de honor en diferentes cosas).
Pero claro, evidentemente pesa más la palabra de la familia que la de los profesores.

Hola pris! Aquí de nuevo dando la tabarra para compartiros otro de mis traumas.
Ahí os va:

Yo tuve la mala suerte de caer en una familia narcisista, siendo mi madre la peor de todos.
En sus comportamientos narcisistas, desde niña consiguieron introducirme en mi cabecita ideas aberrantes sobre mí misma:
Que mi única valía era sexual; que tenía un punto de retraso mental; y un largo etc de aberraciones.

Son ideas que, hasta detectarlas, me han condicionado muchísimo la vida.
(o sea, imaginaos cómo puedes acabar cuando piensas que eres tontita y crees que tienes que delegar a terceros decisiones sobre tu dinero, tiempo o profesión).
Ya he contado mi historia por algún hilo: a mis 40 años había conseguido con mucho trabajo construirme una vida muy cómoda, con mi casoplón pagado y unos ahorros considerables; y me topé con un estafador que, con ayuda de mi familia, me convenció para poner mis cosas a su nombre; obviamente, en cuanto lo hice me vació las cuentas, me cambió la cerradura de mi excasa y me dejó en la calle.

Y diréis: "Nenix tiene que ser un trol. No me creo que haya nadie tan subnormal de poner su casa a nombre de un tercero"
Y os respondo: "Se cómo suena. Mi abogado tampoco se lo creía. Y sin embargo sucedió tal cual, ante notario, y bajo el beneplácito de mi madre y hermana (recordemos que yo era tontita, qué mejor que ponerlo todo nombre del noviete de turno 🤷‍♀️".

A día de hoy, puedo ver que son aberraciones. Pero entonces las veía tan certeras como que la Tierra es redonda.

Gracias a golpes como el anterior, he ido detectando y superando las ideas que me incrustaron.
Pero hay una que no logro superar: desde los 28 años me estuvieron convenciendo de que era ya demasiado vieja. En general. Para todo.
Lo típico: cuando un hater no termina de encontrar argumentos para desmoralizar a una mujer, acaba apuntando siempre a su físico/edad.
Lucho contra esa idea, pero la tengo demasiado arraigada.

He visto que me ayuda ver historias de terceros haciendo cosas guays a los +45 años.
Por ejemplo, una amiga se acaba de casar a los 50 años; y otra se ha ido de mochilera a la India con 48 años; y a mi vecina de 67 a veces se viste de cuero y le queda genial!!!
Siempre me dijeron que a partir de los 30 ya no queda nada más que cuidar del marido/hijos y esperar a los nietos; y ha sido un choque super satisfactorio ver a estas amigas.

Así que pris, aparte de vuestro habituales consejos sabios, ¿podéis contarme anécdotas de personas que haya hecho proyectos chulos (personales o profesionales) pasados los 45 años?
Pues pri, lo primero, que lamento que hayas vivido esas cosas. Qué pena que las personas que más nos tienen que querer, proteger, cuidar, apoyar... son a veces las que más nos hunden en la 💩.

Yo conozco a varias personas que a partir de los 40 (incluso de los 50) han finalizado estudios (desde ciclos hasta carreras) o han sacado oposiciones y han dado un vuelco y una estabilidad a su vida laboral. Personas que han emigrado a otros países, a veces porque no quedaba de otra, es verdad, pero han sabido reconstruirse en un nuevo país y aprovechar las oportunidades.

Aunque hay muchas cosas que la edad puede ir limitando, creo que si te apetece (y te lo puedes permitir) puedes hacer lo que desees. Es un tópico, pero es verdad que estamos dos días aquí y hay que aprovechar (te lo dice una que no lo hace 😅🤷‍♀️).

Prima, sé que me salgo del tema del hilo pero es que todavía no me repongo de lo de la casa. ¿Cómo te convencieron para que pusieras una vivienda y el dinero a nombre de otra persona? ¿Con qué justificación? ¿Por qué? ¿Qué supuesto beneficio tendría?

Necesito que cuentes la historia 😆

Prima, sé que me salgo del tema del hilo pero es que todavía no me repongo de lo de la casa. ¿Cómo te convencieron para que pusieras una vivienda y el dinero a nombre de otra persona? ¿Con qué justificación? ¿Por qué? ¿Qué supuesto beneficio tendría?

La verdad que yo también estoy intrigada, y creo que nos ilustraría y nos ayudaría a poder detectar esos comportamientos en un futuro, que nunca se sabe!

Y como acabo! Imagino que denunciara o algo no?! (Si se puede...)

Voy a disfrutar de mi juventud, sólo me quedan 5 años para que me llamen vieja

old woman dancing GIF

Yo creo que a veces tienen que pasar cosas para aprender, para darte cuenta, para romper..... por lo que escribes eres inteligente y te has dado cuenta de los que eran tus problemas, estoy segura, que en el momento en que te encuentras y la edad ideal que tienes, es el que te va a permitir saber quién es la gente de la que te merece la pena rodearte, y qué cosas te apetece hacer o emprender. Nunca es tarde mientras haya salud.
Tienes una edad ideal, con madurez y mucho aprendido y vivido.

Back