Me convencieron de que soy demasiado vieja (45 años)

En sus comportamientos narcisistas, desde niña consiguieron introducirme en mi cabecita ideas aberrantes sobre mí misma:
Que mi única valía era sexual; que tenía un punto de retraso mental; y un largo etc de aberraciones.

qué rabia me dan estas cosas, sinceramente. 😢

yo tengo dos años más que tú y me sigo ilusionando con nuevos proyectos: el curso de dibujo que he empezado, algún viaje cuando encuentre una coyuntura favorable... también me han recomendado que me haga youtuber de mates. 😅 agradezco mucho que me animen y no me digan "eres muy carroza para eso".

yo tengo dos años más que tú y me sigo ilusionando con nuevos proyectos: el curso de dibujo que he empezado, algún viaje cuando encuentre una coyuntura favorable... también me han recomendado que me haga youtuber de mates. 😅 agradezco mucho que me animen y no me digan "eres muy carroza para eso".
Yo me suscribo al canal de mates!!

Hola pris! Aquí de nuevo dando la tabarra para compartiros otro de mis traumas.
Ahí os va:

Yo tuve la mala suerte de caer en una familia narcisista, siendo mi madre la peor de todos.
En sus comportamientos narcisistas, desde niña consiguieron introducirme en mi cabecita ideas aberrantes sobre mí misma:
Que mi única valía era sexual; que tenía un punto de retraso mental; y un largo etc de aberraciones.

Son ideas que, hasta detectarlas, me han condicionado muchísimo la vida.
(o sea, imaginaos cómo puedes acabar cuando piensas que eres tontita y crees que tienes que delegar a terceros decisiones sobre tu dinero, tiempo o profesión).
Ya he contado mi historia por algún hilo: a mis 40 años había conseguido con mucho trabajo construirme una vida muy cómoda, con mi casoplón pagado y unos ahorros considerables; y me topé con un estafador que, con ayuda de mi familia, me convenció para poner mis cosas a su nombre; obviamente, en cuanto lo hice me vació las cuentas, me cambió la cerradura de mi excasa y me dejó en la calle.

Y diréis: "Nenix tiene que ser un trol. No me creo que haya nadie tan subnormal de poner su casa a nombre de un tercero"
Y os respondo: "Se cómo suena. Mi abogado tampoco se lo creía. Y sin embargo sucedió tal cual, ante notario, y bajo el beneplácito de mi madre y hermana (recordemos que yo era tontita, qué mejor que ponerlo todo nombre del noviete de turno 🤷‍♀️".

A día de hoy, puedo ver que son aberraciones. Pero entonces las veía tan certeras como que la Tierra es redonda.

Gracias a golpes como el anterior, he ido detectando y superando las ideas que me incrustaron.
Pero hay una que no logro superar: desde los 28 años me estuvieron convenciendo de que era ya demasiado vieja. En general. Para todo.
Lo típico: cuando un hater no termina de encontrar argumentos para desmoralizar a una mujer, acaba apuntando siempre a su físico/edad.
Lucho contra esa idea, pero la tengo demasiado arraigada.

He visto que me ayuda ver historias de terceros haciendo cosas guays a los +45 años.
Por ejemplo, una amiga se acaba de casar a los 50 años; y otra se ha ido de mochilera a la India con 48 años; y a mi vecina de 67 a veces se viste de cuero y le queda genial!!!
Siempre me dijeron que a partir de los 30 ya no queda nada más que cuidar del marido/hijos y esperar a los nietos; y ha sido un choque super satisfactorio ver a estas amigas.

Así que pris, aparte de vuestro habituales consejos sabios, ¿podéis contarme anécdotas de personas que haya hecho proyectos chulos (personales o profesionales) pasados los 45 años?

Yo 42 y estoy en mi mejor momento.
Acabé un fp hace poco y pensando en hacer otro. Necesito estudiar, creo que lo haré hasta el día en que me muera.
Ah, y también me quiero apuntar a catalán. No os ríais jeje.

Última edición:

Uy lo de las mates, qué chulo. Si lo haces tipo mates para súper torpes me apunto.
¿Sabes? Tengo una espina clavada. Cuando estudiaba sacaba muy buenas notas. Se me daba todo genial...menos las frutas mates. Siempre he pensado que más que tener yo el problema (en mi clase pasaba mucho, muchas niñas notazas en todo y mates por los pelos o suspensas), es que muchos profesores no saben explicar. A ver las matemáticas son un idioma totalmente diferente. Es como hablar en chino. Los profesores tienen que entender que hay que explicar todo muy bien y razonar el porqué de las cosas. Recuerdo las derivadas e integrales... jamás me explicaron para qué servían.
Así que tengo la cosa de que alguien me explique mates desde cuarto de primaria para arriba jaja y poder entender todo, y no verme tan torpe jjeje.

No llego a los 30. Pero, estoy haciendo algo y estoy rodeada de niños de los que puedo ser perfectamente la madre de todos. Me encanta, aunque lo paso mal por las miradas de las madres.

Cuando pase la fase de iniciación, me iré con los adultos. Pero, ya me ha dicho mi profe que es una fase que tengo que pasar 😅

Me siento contenta de tener esta oportunidad ahora que puedo.

Yo tengo 56 años, acabo de hipotecarme, dar un giro a mi vida de 180 con cambio de amigos, dejar a mi familia atrás y estoy pensando en cambiar de trabajo y ciudad y empezar de cero en otra parte ¿ tengo que ir al manicomio?, nunca dejes que nadie te frene en tus metas, no hay edad para eso, tal vez un tiempo, me refiero estar 20 años luchando por algo, tal vez es el momento de cambiar de meta, pero empezarlas nunca y por lo que has contado no sólo eres muy inteligente sino que tienes una fortaleza interior para resurgir de tus cenizas que ya me gustaría a mi. Cree en ti y vive la vida como quieres que te lo mereces

Uy lo de las mates, qué chulo. Si lo haces tipo mates para súper torpes me apunto.
¿Sabes? Tengo una espina clavada. Cuando estudiaba sacaba muy buenas notas. Se me daba todo genial...menos las frutas mates. Siempre he pensado que más que tener yo el problema (en mi clase pasaba mucho, muchas niñas notazas en todo y mates por los pelos o suspensas), es que muchos profesores no saben explicar. A ver las matemáticas son un idioma totalmente diferente. Es como hablar en chino. Los profesores tienen que entender que hay que explicar todo muy bien y razonar el porqué de las cosas. Recuerdo las derivadas e integrales... jamás me explicaron para qué servían.
Así que tengo la cosa de que alguien me explique mates desde cuarto de primaria para arriba jaja y poder entender todo, y no verme tan torpe jjeje.

los findes grabo vídeos muy básicos con el móvil, relacionando las mates con cualquier otro tema, y los subo a las redes sociales. en las clases particulares que doy, uso muchos colorines y explico con ejemplos de la vida real, al menos ésa es la idea.

este vídeo de hace mes y medio es una pequeña muestra. ☺️

Hola pris! Aquí de nuevo dando la tabarra para compartiros otro de mis traumas.
Ahí os va:

Yo tuve la mala suerte de caer en una familia narcisista, siendo mi madre la peor de todos.

Son ideas que, hasta detectarlas, me han condicionado muchísimo la vida.
(o sea, imaginaos cómo puedes acabar cuando piensas que eres tontita y crees que tienes que delegar a terceros decisiones sobre tu dinero, tiempo o profesión).
Ya he contado mi historia por algún hilo: a mis 40 años había conseguido con mucho trabajo construirme una vida muy cómoda, con mi casoplón pagado y unos ahorros considerables; y me topé con un estafador que, con ayuda de mi familia, me convenció para poner mis cosas a su nombre; obviamente, en cuanto lo hice me vació las cuentas, me cambió la cerradura de mi excasa y me dejó en la calle.

Y diréis: "Nenix tiene que ser un trol. No me creo que haya nadie tan subnormal de poner su casa a nombre de un tercero"
Y os respondo: "Se cómo suena. Mi abogado tampoco se lo creía. Y sin embargo sucedió tal cual, ante notario, y bajo el beneplácito de mi madre y hermana (recordemos que yo era tontita, qué mejor que ponerlo todo nombre del noviete de turno 🤷‍♀️".

A día de hoy, puedo ver que son aberraciones. Pero entonces las veía tan certeras como que la Tierra es redonda.

Gracias a golpes como el anterior, he ido detectando y superando las ideas que me incrustaron.
Pero hay una que no logro superar: desde los 28 años me estuvieron convenciendo de que era ya demasiado vieja. En general. Para todo.
Lo típico: cuando un hater no termina de encontrar argumentos para desmoralizar a una mujer, acaba apuntando siempre a su físico/edad.
Lucho contra esa idea, pero la tengo demasiado arraigada.

He visto que me ayuda ver historias de terceros haciendo cosas guays a los +45 años.
Por ejemplo, una amiga se acaba de casar a los 50 años; y otra se ha ido de mochilera a la India con 48 años; y a mi vecina de 67 a veces se viste de cuero y le queda genial!!!
Siempre me dijeron que a partir de los 30 ya no queda nada más que cuidar del marido/hijos y esperar a los nietos; y ha sido un choque super satisfactorio ver a estas amigas.

Así que pris, aparte de vuestro habituales consejos sabios, ¿podéis contarme anécdotas de personas que haya hecho proyectos chulos (personales o profesionales) pasados los 45 años?
Pri, te queda mucha vida por vivir. Viajar, estudiar o aprender algo nuevo, cuidarte a ti misma como antes no habrá hecho.

Y ya que has superado los golpes que te han dado y te has liberado de muchas ataduras, tómalo como una fase nueva que empiezas con más conocimiento de ti misma y de los demás.

Lo que opinen los demás de tu edad, de tus elecciones de vida, de tus ocupaciones... Te tiene que dar TAN igual... Es que no vas a cambiar la cabeza de quien piensa que a los 40 estás para el asilo, ¡y ni falta que hace! Las cabezas ajenas no son tu responsabilidad. La tuya, sin embargo, sí lo es: mira por ti y pasa de lo que opinen otros.

Vieja con 45??
Mi madre se sacó la oposicion con tu edad...

Yo, cuando me dicen que soy vieja para lo que sea (a la gente le gusta mucho decir gilipolleces, las que sean) pienso cuántos años me quedan para jubilarme y digo: si estoy bien para trabajar hasta los 67 también estoy bien para lo que sea.

Perdonad los de más de 67 que me leáis porque este truco os deja fuera, pero creo que si estáis bien para hacer lo que sea que os digan que sois viejos es que sois jóvenes.
Aquí no importan las palabras, importan los hechos. Ejemplos:

Mi madre se sacó las opos con 45
Un amigo se fue a correr un maratón (el primero) con 50, desde ese ha corrido varios
Ana Rosa (y hay más) tuvo gemelos con más años de esos

Opino igual que @Arabelle , a los 45 te quedan 23 años de curro, o sea que no eres tercera edad sino edad adulta.

En mi club hay una magistrada de 60 años que lleva una kawa 500 como si fuera un triciclo, tiene mejores brazos que yo.

Y en yoga hay mujeres que a los 57 años consiguen posturas impensables para ellas a los 55.

Hoy en día las limitaciones de la edad consisten en tener sentido común. Cuidar la alimentación y hacer ejercicio.

Si es cierto que entre los 45 y 55 se abre un abismo entre quien se ha abandonado y quién no.

Primo creo que te quedaría bien ser youtuber así como este señor. Explica muy bien y ayuda a mucha gente