Me convencieron de que soy demasiado vieja (45 años)

Y me di cuenta de que si actuamos de forma desprejuiciada con nuestros compañeros de actividad, que en mi caso eran adolescentes y niños, es muy enriquecedor para todos, porque todos somos capaces de aprender y aportar, independientemente de la edad. Imposible para mí olvidar los juegos y las risas

Última edición:
Per el caso es que no solo estoy orgullosa de haber conseguido surfear una ola, sino de al final, haber estado completamente integrada en mi grupo de aprendizaje que, como mínimo eran 30 años más jóvenes

Creo que si actuamos de forma desprejuiciada frente a nuestra edad, asumiendo con naturalidad nuestros límites físicos o intelectuales reales y no los impuestos, podemos aprender lo que queramos. Mi curso de surf duró 7 días, de lunes a domingo. El primer día sólo me hablaron los monitores y los niños más pequeños, los adolescentes me rehuían espantados y reconozco que a mí ellos tampoco me hacían mucha gracia, pero día a día nos fuimos aceptando hasta que en la última jornada, recuerdo estar con todo el grupo unido, partidos de risa, jugando en la arena antes de meternos en el agua

Última edición:
En esa última jornada, hicimos cada uno de nosotros, a nuestro ritmo, lo que habíamos aprendido los 6 días anteriores. Tuvimos mucha suerte porque hubo unas olas increíbles. Salimos el grupo entero a la vez del agua. Cuando nos despedimos, ya todos hablábamos con todos, riéndonos y absolutamente felices. Guardo ese recuerdo como un momento de plenitud total y estoy agradecidísima de haberlo experimentado. Espero que el resto de mi grupo sintiera lo mismo. En todo caso, si me hubiera dejado llevar por el prejuicio de la edad como cifra, sin tener en cuenta otros factores propios como físico y forma de ser, no me hubiera animado a hacer ese curso y hubiera perdido una de las experiencias más especiales de mi vida

Última edición:
Tardé tres meses en percatarme de la estafa (no dejaba de ser el hombre que iba a ser mi marido: internamente no aceptaba que fuera un estafador).

De hecho, tuvieron que juntarse muchas cosas para por fin entender lo sucedido: que el hostal de pronto no se vendiera; que él empezara a recaudar los 8.000€/mes sin darme nada; que no me devolviera mis ahorros; que desapareciera el contrato de reconocimiento de deuda y me pusiera de "loca" cuando le preguntaba por él;...
...que me viera robando en el supermercado para poder comer, y que ni se inmutara.

Sucedieron muchas más cosas, a cada cual más surrealista (como que apareciera un ser misterioso en mi casita a darme una paliza y exigirme que me fuera a vivir a otro lado).

Pero nada más surrealista para mi fue observar las reacciones de mi familia:
- Escucharon mi historia de la paliza como quien oye llover
- Le pedí a mi hermana dinero para comida, que me negó diciendo que no tenía dinero (recordemos que mi hermana está casada con un milloneti)
- Mi hermana, incluso delante de otras personas, me recriminaba que dejase en paz "al pobrecito estafador", que era su hostal y que lo asumiera de una vez y viviera mi vida
- Mi madre aprovechaba mi debilidad para machacarme más con todas esas ideas que me metieron de que era tontita, que tenía una vida amargada; que todo en mí era deprimente; etc.

El punto de mas bajo fue cuando me llegó una demanda de desahucio del estafador (mi casita estaba dentro del hostal, ahora suyo):
- Mi madre reaccionó mofándose todo el día
- Mi hermana, diciendo que debía volver a casa de mis padres*
(*lo de volver a casa de los padres las personas normales no lo entenderéis; pero es lo más humillante que te puede pasar a una hija de narcisistas; para que os hagáis una idea, mi hermana me confesó el día de su boda que se casaba por salir de la casa familiar)

Ahí no aguanté más, y entré en este foro a contar mi situación.

Aunque suena a historia demoledora, no la cambiaría por nada, y explico por qué.

Mi familia, cuando me quejaba de sus abusos, siempre decía lo mismo: "Lo hacemos por ti".
En ese punto del pozo, mi madre/hermana empezaron a machacarme más aprovechando que no podía poner resistencia (entre otras cosas, porque vivía empastillada con ansiolíticos). Estaban siendo ya demasiados "lo hacemos por ti".
Abrí un hilo en el foro para contarlo, explicando "que en el fondo lo hacían por mí y debía estar agredecida con ellas, pero que no aguantaba más"
(fijaos lo ciega que estaba!)

Ahí, escuchando los consejos de primas como @Asor , @M.Cara o @Belyblas , de pronto se me cayó el velo de los ojos.

Hice contacto cero con mi familia, lo que me ha brindado una paz enorme.
Empecé con psicólogos especializados en familias narcisistas, entendiendo un montón de mi vida y de mis ideas erróneas.
Descubrí muchas cosas de mí misma, como que "no soy tontita"; que no soy una inútil; que los hombres no son mejores; etc.

Ni el hostal como "ingresos asegurados", ni el tiempo, ni el millón de euros que me habría correspondido vale tanto como HABER ABIERTO LOS OJOS a la gentuza que tengo por familia.
Sin abrir los ojos, con seguridad habría vivido amargada el resto de mi vida, igual que me pasó de 30-40 años teniendo todo, y convencida de que era una patética.

(enseguida continúo con Tema legal, especial para prima @Pauly2 ; y la situación actual)

Nenix, no hay palabra que defina lo mal que te ha tratado tu familia más cercana, que al fin y al cabo es la que se supone que debería ser tu refugio. Creo que en el fondo lo que hay es un sentimiento de envidia atroz hacia ti, porque tienes algo que hizo florecer por ti misma un aspecto de la vida al que tu familia da mucha importancia, que es la capacidad económica

Última edición:
Además, esa independencia y poderío económico hacían que pudieras escapar de su influencia y que para colmo vieran que vivías muy bien. ¿Qué más querías?. Era la tormenta perfecta. Tocaba boicotear...y lo consiguieron

Tardé tres meses en percatarme de la estafa (no dejaba de ser el hombre que iba a ser mi marido: internamente no aceptaba que fuera un estafador).

De hecho, tuvieron que juntarse muchas cosas para por fin entender lo sucedido: que el hostal de pronto no se vendiera; que él empezara a recaudar los 8.000€/mes sin darme nada; que no me devolviera mis ahorros; que desapareciera el contrato de reconocimiento de deuda y me pusiera de "loca" cuando le preguntaba por él;...
...que me viera robando en el supermercado para poder comer, y que ni se inmutara.

Sucedieron muchas más cosas, a cada cual más surrealista (como que apareciera un ser misterioso en mi casita a darme una paliza y exigirme que me fuera a vivir a otro lado).

Pero nada más surrealista para mi fue observar las reacciones de mi familia:
- Escucharon mi historia de la paliza como quien oye llover
- Le pedí a mi hermana dinero para comida, que me negó diciendo que no tenía dinero (recordemos que mi hermana está casada con un milloneti)
- Mi hermana, incluso delante de otras personas, me recriminaba que dejase en paz "al pobrecito estafador", que era su hostal y que lo asumiera de una vez y viviera mi vida
- Mi madre aprovechaba mi debilidad para machacarme más con todas esas ideas que me metieron de que era tontita, que tenía una vida amargada; que todo en mí era deprimente; etc.

El punto de mas bajo fue cuando me llegó una demanda de desahucio del estafador (mi casita estaba dentro del hostal, ahora suyo):
- Mi madre reaccionó mofándose todo el día
- Mi hermana, diciendo que debía volver a casa de mis padres*
(*lo de volver a casa de los padres las personas normales no lo entenderéis; pero es lo más humillante que te puede pasar a una hija de narcisistas; para que os hagáis una idea, mi hermana me confesó el día de su boda que se casaba por salir de la casa familiar)

Ahí no aguanté más, y entré en este foro a contar mi situación.

Aunque suena a historia demoledora, no la cambiaría por nada, y explico por qué.

Mi familia, cuando me quejaba de sus abusos, siempre decía lo mismo: "Lo hacemos por ti".
En ese punto del pozo, mi madre/hermana empezaron a machacarme más aprovechando que no podía poner resistencia (entre otras cosas, porque vivía empastillada con ansiolíticos). Estaban siendo ya demasiados "lo hacemos por ti".
Abrí un hilo en el foro para contarlo, explicando "que en el fondo lo hacían por mí y debía estar agredecida con ellas, pero que no aguantaba más"
(fijaos lo ciega que estaba!)

Ahí, escuchando los consejos de primas como @Asor , @M.Cara o @Belyblas , de pronto se me cayó el velo de los ojos.

Hice contacto cero con mi familia, lo que me ha brindado una paz enorme.
Empecé con psicólogos especializados en familias narcisistas, entendiendo un montón de mi vida y de mis ideas erróneas.
Descubrí muchas cosas de mí misma, como que "no soy tontita"; que no soy una inútil; que los hombres no son mejores; etc.

Ni el hostal como "ingresos asegurados", ni el tiempo, ni el millón de euros que me habría correspondido vale tanto como HABER ABIERTO LOS OJOS a la gentuza que tengo por familia.
Sin abrir los ojos, con seguridad habría vivido amargada el resto de mi vida, igual que me pasó de 30-40 años teniendo todo, y convencida de que era una patética.

(enseguida continúo con Tema legal, especial para prima @Pauly2 ; y la situación actual)
Estoy flipando pri. Espero que no tengas absolutamente ningún contacto con tu "familia". Ojalá existiese de verdad la justicia divina y el karma y toda esa gente que te ha rodeado viese el karma de frente.

Yo sigo luchando contra creencias limitantes inculcadas por mi familia. Que son un poco heavys, pero no tienen nada que ver con las de @Nenix. A la OP, eres un ave fénix, tu familia te intenta hundir porque no sportan que seas más brillante que ellos.

Yo he sido madre con 40 años, estoy aprendiendo otro idioma desde los 35. No he llegado todavía a los 45, pero todo se andará. Este pensamiento viene de la presión actual del culto excesivo a la juventud. Un ejemplo es sacar "muchimillonarios con menos de treinta años", "compone canciones desde los cinco años", "veinte años y su empresa". Mucha presión por la juventud y desprecio a la vejez.