Me convencieron de que soy demasiado vieja (45 años)

Al principio no tenía dinero y sólo pude acceder a abogados de oficio, que no me hacían ni caso. Perdí un año entero con ellos.

Luego tiré de viejas amistades, cuyos abogados me atendían por compromiso. Su reacción siempre era la misma:
1º) "No me puedo creer que hayas sido tan estúpida / te lo mereces por tonta / etc" (ojo a esta frase, que la menciono al final)
2º) "Ya no se puede hacer nada, porque ha pasado mucho tiempo y las denuncias por cosas así hay que ponerlas rápido"

Cuando me recuperé económicamente, pude contactar unos abogados buenísimos (y carísimos). Los mejores. Les llamaré "Mortadelo y Filemón".
Filemón estudió bien mi caso. Me explicó cosas como:
- Que hacer regalos es legal, y más ante notario
Que continuamente sucede que hombres regalan pisos a mujeres, y luego se arrepienten. No por arrepentirse se puede echar atrás. Y que mi caso se parecía a eso.

- Que en algunos casos sí había conseguido echar atrás una firma notarial, pero que necesitaría muchas pruebas demostrando que "soy tontita"
Y que descartaba esa opción porque, argumentaba, "ningún juez se va a creer que eres tonta, cuando montaste un hostal de la nada; y luego volviste a montarlo de cero en dos años".

- Que me olvidara del hostal, que era imposible de recuperar. Pero me propuso acciones más pequeñas como los 100.000€ que nunca me devolvió; las cosas desaparecidas del hostal: y varias cosillas más.
(son cosas pequeñas comparado con el hostal; pero para mí fue un alivio enorme porque todos los abogados anteriores me habían dicho que no se podía hacer nada de nada)

Así, actualmente estamos con varios procedimientos judiciales abiertos.
Filemón es optimista en que posiblemente ganemos todos (básicamente, recuperar algo más de 100mil€).

Lo más espeluznante es comprobar la defensa del estafador, que está muy bien montada, como si lo tuviera todo previsto desde el inicio:
- Presenta el hostal como si fuera su negocio, diciendo que lo operaba él
(recordaréis que he contado que él hacía trabajillos como reparaciones, que aquella psicóloga me recomendó que contratara a alguien).
- Argumenta que, precisamente por llevar él el hostal, es que yo se lo regalé (¿qué sentido habría tenido regalárselo si no fuera porque efectivamente lo llevaba él? - dice).
- Presenta varias facturas falsas de reparaciones en el hostal como prueba de su derecho a quedárselo gratis
- Presenta como prueba de su buena fe que me dejó viviendo en la casita gratis, y pagándome los suministros (que van junto al resto del hostal)

Por su parte, Mortadelo no hace gran cosa. Pero destaca por restregarme mucho lo estúpida que fui (ojo, que esta frase sale al final).
A mí esto me jode en sobremanera porque me recuerda al trato de estúpida/bufón que me daban en mi casa
.
Trato que fue precisamente el culpable de perder todo en la vida.

Tengo una escena grabada, de un día echarme a llorar relatando cosas, y que Mortadelo se echara a reír diciendo lo tontita que era. Ahí le dije a Filemón que pasaba de volver a trabajar con él. Pero sigue estando presente.

SITUACION EN LA ACTUALIDAD (CUATRO AÑOS DESPUÉS):
- Yo volví a conseguir un casoplón.
Pero esta vez no es un chalet en el campo. Es todo un p.edificio en una de las ciudades más turísticas de España
(disculpad que no es diga cuál, aunque me encantaría ;)😜)

- Intuyo que el estafador no supo gestionar el hostal y lo vendió, porque actualmente ya no es propietario
- Creo que el estafador también pasó por apuros económicos, posiblemente en la pandemia, porque también vendió su piso

- Yo hace dos años que no hablo con mi madre/hermana.
Aparte de tener más paz, me han desaparecido muchas afecciones físicas que tenía
También los descubrimientos psicológicos mencionados (principalmente, que no soy tonta)

- En breve sabremos cómo terminan las demandas contra el estafador.
Son poco más de 100.000€. Pero ahora que el estafador se ha fundido el hostal y los ahorros. iremos directamente contra un piso que tiene heredado junto con su hermana.

- Pero lo que más me mola, no es la recuperación económica... es el descubrimiento de "no ser tontita", junto con la posibilidad de que quizá "no soy una vieja amargada".
Y cierro con una anécdota que es una auténtica sobrada. pero démosle ese pequeño espacio a mi ego después de todo lo que me ha pasado 🙏:

ANÉCDOTA DE CIERRE:
A veces, en conversaciones, me llaman tontita en broma (lo típico de "Nenix, no seas tonta, vente!").
A mi esta palabra me fastidia en sobremanera porque me recuerda al trato de tonta/bufón recibido en mi familia.
Pero bueno, sé que es un tema mental mío, así que obviamente no reacciono.

Como os he comentado, en su momento Mortadelo se burló mucho de lo tontita que era.
"Que por tonta había perdido todo y que no tenía ni para el bus" - me decía.

Ahora, ha habido en varias ocasiones que, tras reunirme en su despacho, salimos a la vez.
Vamos juntas a la parada del bus, y entonces yo alzo la mano para coger un taxi. Mientras ella se queda esperando el bus.
Y entonces me despido con un guiño de sobrada total.

:devil::devil::devil::devil::devil::devil::devil::devil:

------------FIN

Muchas gracias por leerme 🥰 🥰 🥰

Tardé tres meses en percatarme de la estafa (no dejaba de ser el hombre que iba a ser mi marido: internamente no aceptaba que fuera un estafador).

De hecho, tuvieron que juntarse muchas cosas para por fin entender lo sucedido: que el hostal de pronto no se vendiera; que él empezara a recaudar los 8.000€/mes sin darme nada; que no me devolviera mis ahorros; que desapareciera el contrato de reconocimiento de deuda y me pusiera de "loca" cuando le preguntaba por él;...
...que me viera robando en el supermercado para poder comer, y que ni se inmutara.

Sucedieron muchas más cosas, a cada cual más surrealista (como que apareciera un ser misterioso en mi casita a darme una paliza y exigirme que me fuera a vivir a otro lado).

Pero nada más surrealista para mi fue observar las reacciones de mi familia:
- Escucharon mi historia de la paliza como quien oye llover
- Le pedí a mi hermana dinero para comida, que me negó diciendo que no tenía dinero (recordemos que mi hermana está casada con un milloneti)
- Mi hermana, incluso delante de otras personas, me recriminaba que dejase en paz "al pobrecito estafador", que era su hostal y que lo asumiera de una vez y viviera mi vida
- Mi madre aprovechaba mi debilidad para machacarme más con todas esas ideas que me metieron de que era tontita, que tenía una vida amargada; que todo en mí era deprimente; etc.

El punto de mas bajo fue cuando me llegó una demanda de desahucio del estafador (mi casita estaba dentro del hostal, ahora suyo):
- Mi madre reaccionó mofándose todo el día
- Mi hermana, diciendo que debía volver a casa de mis padres*
(*lo de volver a casa de los padres las personas normales no lo entenderéis; pero es lo más humillante que te puede pasar a una hija de narcisistas; para que os hagáis una idea, mi hermana me confesó el día de su boda que se casaba por salir de la casa familiar)

Ahí no aguanté más, y entré en este foro a contar mi situación.

Aunque suena a historia demoledora, no la cambiaría por nada, y explico por qué.

Mi familia, cuando me quejaba de sus abusos, siempre decía lo mismo: "Lo hacemos por ti".
En ese punto del pozo, mi madre/hermana empezaron a machacarme más aprovechando que no podía poner resistencia (entre otras cosas, porque vivía empastillada con ansiolíticos). Estaban siendo ya demasiados "lo hacemos por ti".
Abrí un hilo en el foro para contarlo, explicando "que en el fondo lo hacían por mí y debía estar agredecida con ellas, pero que no aguantaba más"
(fijaos lo ciega que estaba!)

Ahí, escuchando los consejos de primas como @Asor , @M.Cara o @Belyblas , de pronto se me cayó el velo de los ojos.

Hice contacto cero con mi familia, lo que me ha brindado una paz enorme.
Empecé con psicólogos especializados en familias narcisistas, entendiendo un montón de mi vida y de mis ideas erróneas.
Descubrí muchas cosas de mí misma, como que "no soy tontita"; que no soy una inútil; que los hombres no son mejores; etc.

Ni el hostal como "ingresos asegurados", ni el tiempo, ni el millón de euros que me habría correspondido vale tanto como HABER ABIERTO LOS OJOS a la gentuza que tengo por familia.
Sin abrir los ojos, con seguridad habría vivido amargada el resto de mi vida, igual que me pasó de 30-40 años teniendo todo, y convencida de que era una patética.

(enseguida continúo con Tema legal, especial para prima @Pauly2 ; y la situación actual)
Es para mear y no echar gota. Me dejas sin palabras.

Pero esta vez no es un chalet en el campo. Es todo un p.edificio en una de las ciudades más turísticas de España

- Intuyo que el estafador no supo gestionar el hostal y lo vendió, porque actualmente ya no es propietario
- Creo que el estafador también pasó por apuros económicos, posiblemente en la pandemia, porque también vendió su piso

Aparte de tener más paz, me han desaparecido muchas afecciones físicas que tenía
También los descubrimientos psicológicos mencionados (principalmente, que no soy tonta)

Son poco más de 100.000€. Pero ahora que el estafador se ha fundido el hostal y los ahorros. iremos directamente contra un piso que tiene heredado junto con su hermana.

- Pero lo que más me mola, no es la recuperación económica... es el descubrimiento de "no ser tontita", junto con la posibilidad de que quizá "no soy una vieja amargada".
Y cierro con una anécdota que es una auténtica sobrada. pero démosle ese pequeño espacio a mi ego después de todo lo que me ha pasado 🙏:

ANÉCDOTA DE CIERRE:
A veces, en conversaciones, me llaman tontita en broma (lo típico de "Nenix, no seas tonta, vente!").
A mi esta palabra me fastidia en sobremanera porque me recuerda al trato de tonta/bufón recibido en mi familia.

Como os he comentado, en su momento Mortadelo se burló mucho de lo tontita que era.

Ahora, ha habido en varias ocasiones que, tras reunirme en su despacho, salimos a la vez.
Vamos juntas a la parada del bus, y entonces yo alzo la mano para coger un taxi. Mientras ella se queda esperando el bus.

------------FIN

Casi me levanto del sofá para aplaudirte. Me ha surgido ese instinto, te lo juro. Es que he visualizado la escena y el guiño final tan intensamente (tengo mucha imaginación) que me he emocionado.

Hay cosas en la vida que las palabras no pueden llegar a englobar. La pura realidad de frente y en silencio es más que suficiente.

Me alegro mucho de que la vida te haya brindado la oportunidad de recibir al menos una minúscula parte de lo que siempre mereciste, prima. Saber de historias así me reconcilia un poco con la vida 🤗 gracias por tu generosidad al compartirlo.

Qué historia de vida tan terrible y qué gran mujer eres!
Mi absoluta admiración ✨💖

No eres mayor para nada! aunque no se puede evitar sentirse así (estoy similar, tengo 48) pero se puede cambiar; para ti es pecatta minuta ☺️

Yo he cursado un ciclo superior (precioso) hace nada, me titulé con 42 y feliz y orgullosa! 💪🏻

Mientras estemos aquí y tengamos salud, debemos estar contentxs y agradecidxs aunque entiendo de sobra que hay etapas muy j0didas.

Enhorabuena por la nueva propiedad y por tomar las riendas de TU vida 🧚🧡

ANÉCDOTA DE CIERRE:

------------FIN

No puedo reaccionar aún así que ❤️❤️❤️❤️❤️

ANÉCDOTA DE CIERRE:

------------FIN

he leído toda tu historia. has hecho muy bien en hacer contacto cero con ellos. hay familias que en fin...

cuando dices "he comprobado que no soy tonta", me quedo como: qué vas a ser tú tonta, quién ha dicho eso?? 😳 pero claro, entiendo que cuando llevan toda una vida metiéndote según qué ideas en la cabeza...

tienes mi admiración. 💪 has sabido remontar en circunstancias que para otra persona menos fuerte habría sido imposible. es esperanzador saber que no es tarde para empezar de nuevo...

Te dejo algo de info:

Al principio no tenía dinero y sólo pude acceder a abogados de oficio, que no me hacían ni caso. Perdí un año entero con ellos.

Luego tiré de viejas amistades, cuyos abogados me atendían por compromiso. Su reacción siempre era la misma:
1º) "No me puedo creer que hayas sido tan estúpida / te lo mereces por tonta / etc" (ojo a esta frase, que la menciono al final)
2º) "Ya no se puede hacer nada, porque ha pasado mucho tiempo y las denuncias por cosas así hay que ponerlas rápido"

Cuando me recuperé económicamente, pude contactar unos abogados buenísimos (y carísimos). Los mejores. Les llamaré "Mortadelo y Filemón".
Filemón estudió bien mi caso. Me explicó cosas como:
- Que hacer regalos es legal, y más ante notario
Que continuamente sucede que hombres regalan pisos a mujeres, y luego se arrepienten. No por arrepentirse se puede echar atrás. Y que mi caso se parecía a eso.

- Que en algunos casos sí había conseguido echar atrás una firma notarial, pero que necesitaría muchas pruebas demostrando que "soy tontita"
Y que descartaba esa opción porque, argumentaba, "ningún juez se va a creer que eres tonta, cuando montaste un hostal de la nada; y luego volviste a montarlo de cero en dos años".

- Que me olvidara del hostal, que era imposible de recuperar. Pero me propuso acciones más pequeñas como los 100.000€ que nunca me devolvió; las cosas desaparecidas del hostal: y varias cosillas más.
(son cosas pequeñas comparado con el hostal; pero para mí fue un alivio enorme porque todos los abogados anteriores me habían dicho que no se podía hacer nada de nada)

Así, actualmente estamos con varios procedimientos judiciales abiertos.
Filemón es optimista en que posiblemente ganemos todos (básicamente, recuperar algo más de 100mil€).

Lo más espeluznante es comprobar la defensa del estafador, que está muy bien montada, como si lo tuviera todo previsto desde el inicio:
- Presenta el hostal como si fuera su negocio, diciendo que lo operaba él
(recordaréis que he contado que él hacía trabajillos como reparaciones, que aquella psicóloga me recomendó que contratara a alguien).
- Argumenta que, precisamente por llevar él el hostal, es que yo se lo regalé (¿qué sentido habría tenido regalárselo si no fuera porque efectivamente lo llevaba él? - dice).
- Presenta varias facturas falsas de reparaciones en el hostal como prueba de su derecho a quedárselo gratis
- Presenta como prueba de su buena fe que me dejó viviendo en la casita gratis, y pagándome los suministros (que van junto al resto del hostal)

Por su parte, Mortadelo no hace gran cosa. Pero destaca por restregarme mucho lo estúpida que fui (ojo, que esta frase sale al final).
A mí esto me jode en sobremanera porque me recuerda al trato de estúpida/bufón que me daban en mi casa
.
Trato que fue precisamente el culpable de perder todo en la vida.

Tengo una escena grabada, de un día echarme a llorar relatando cosas, y que Mortadelo se echara a reír diciendo lo tontita que era. Ahí le dije a Filemón que pasaba de volver a trabajar con él. Pero sigue estando presente.
Gracias por comentar todo el tema legal, prima, porque yo veo claro que al menos el dinero lo recuperas... El tío este se va a meter o se ha metido en una gordísima con Hacienda si no pagó por tus donaciones, porque estamos hablando de unas cantidades escandalosas. Puedes comentar también cómo conseguiste comprarte un edificio entero después de estar en la ruina? Yo tampoco acabo de entenderlo. Aquí la mayoría pasamos apuros para comprarnos un piso, no te digo ya una inversión de ese calibre...