Me convencieron de que soy demasiado vieja (45 años)

A ver, yo no veo que las primas se estén metiendo a "meter cizaña".
Me parece normal que haya gente que recele porque creo que a todos los que no tenemos vivienda propia nos gustaría tener una, pero aunque tengamos trabajo lo vemos imposible o, al menos, muy muy difícil. Y claro, con este panorama, pues a mí también me resulta extraño que alguien me diga que partiendo de la ruina absoluta, teniendo cero euros en la cuenta por decir algo, se haya conseguido hacer con nada menos que un edificio entero en una ciudad "concurrida", no un pueblo desértico. Yo misma tengo un trabajo bueno/normal, tengo mis ahorros, y aún así veo muy lejano eso de comprarme una vivienda yo sola. Además porque hace "poco" me vine a vivir al extranjero y sabe Dios lo que deparará el futuro, si me quedaré aquí o no. Así que entiendo que haya gente que sospeche.

Pero vamos, que si has conseguido un edificio entero, olé por ti. Seguramente manejes mejor el dinero que yo o sepas más del mercado, o algo que a mí se me escapa, que puede ser.

Edito para añadir: y lo del individuo color verde yo no me lo tomo literalmente, entiendo que algún día apareció alguien disfrazado de Shrek o yo qué sé. Pero claro, si te lo tomas más literalmente pues entiendo que la gente que se quede en plan "¿lo qué?".
Lo del alquiler con opción a compra, nuevamente, me parece plausible pero no si vienes de la ruina. A mí para alquiler me piden mil papeles (nóminas) más la fianza, y me parece difícil hacerlo cuando tienes la cuenta a cero. Además de dar el dinero para la entrada y eso.
Por cierto, lo del alquiler con opción a compra debe ser solo para vivienda porque por curiosidad hice una búsqueda rápida en el país donde vivo y solo veo que se pueda hacer para coches.

Última edición:
Mi opinión /apuesta para todas las que tenéis dudas de cómo consigue una persona caer en la ruina y acabar siendo propietaria de edificio en una localidad turística ...
Cuando provienes de una familia bien posicionada económica y socialmente te cuesta menos conseguir cosas. Y mi apuesta es que ese es el caso de la OP.

1. La hermana casada con un millonetis. La gente de barrio pobre no nos movemos en círculos donde conoces millonetis con facilidad.
2. Llamando y llamando consigues oportunidades. Hay negocios que te venden ya montados. Sino es invertir en el mejor momento. Los muertos de hambre no nos lanzamos a oportunidades fácilmente. Hay mucho que perder. No sabemos movernos en esos mundos de gente que tradea con negocios.
3. El alquiler con opción a compra. Vamos a ver, ni un propietario he conocido que defienda ese modelo. Esas facilidades solo las dan a gente que presenta unas garantías del copón. Arruinada solo alguien de "buena posición" obtiene esas garantías.

Y ojo, no estoy diciendo que la familia la haya apoyado o ayudado económicamente porque viendo la historia no cuadra nada. Pero si tienes un 'nombre' y un bagaje en familia y ambientes de gente pudiente, la vida te abre puertas que a otros no. Y eso quien lo cuestione es que lo ha vivido de primera mano y siente que se ataca a su merecimiento.

Última edición:
A ver, yo no veo que las primas se estén metiendo a "meter cizaña".
Me parece normal que haya gente que recele porque creo que a todos los que no tenemos vivienda propia nos gustaría tener una, pero aunque tengamos trabajo lo vemos imposible o, al menos, muy muy difícil. Y claro, con este panorama, pues a mí también me resulta extraño que alguien me diga que partiendo de la ruina absoluta, teniendo cero euros en la cuenta por decir algo, se haya conseguido hacer con nada menos que un edificio entero en una ciudad "concurrida", no un pueblo desértico. Yo misma tengo un trabajo bueno/normal, tengo mis ahorros, y aún así veo muy lejano eso de comprarme una vivienda yo sola. Además porque hace "poco" me vine a vivir al extranjero y sabe Dios lo que deparará el futuro, si me quedaré aquí o no. Así que entiendo que haya gente que sospeche.

Pero vamos, que si has conseguido un edificio entero, olé por ti. Seguramente manejes mejor el dinero que yo o sepas más del mercado, o algo que a mí se me escapa, que puede ser.

Edito para añadir: y lo del individuo color verde yo no me lo tomo literalmente, entiendo que algún día apareció alguien disfrazado de Shrek o yo qué sé. Pero claro, si te lo tomas más literalmente pues entiendo que la gente que se quede en plan "¿lo qué?".
Lo del alquiler con opción a compra, nuevamente, me parece plausible pero no si vienes de la ruina. A mí para alquiler me piden mil papeles (nóminas) más la fianza, y me parece difícil hacerlo cuando tienes la cuenta a cero. Además de dar el dinero para la entrada y eso.
Por cierto, lo del alquiler con opción a compra debe ser solo para vivienda porque por curiosidad hice una búsqueda rápida en el país donde vivo y solo veo que se pueda hacer para coches.
Yo es que directamente salvo un golpe de suerte muy muy gordo, la gente que parte de nada y se hace millonario... Siempre me ha rechinado. Vamos no me lo creo ni de Amancio.

Si es cierto bien por ella, eso que se lleva. Que nos diga cómo que yo también me las veo para comprar un piso yo sola llevando más de 10 años trabajando.

La verdad es que jode dedicar varias horas en redactar algo que puede ayudar a primas a resolver alguna cosa (económica o familiar), para que encontrarte luego a petardas intentando enmarronar el hilo sin motivo, con la gran ayuda que podría suponer los tips para algunas.

A las interesadas en los números y trámites legales de negocios turísticos, ya os lo estoy aclarando por privado (si falta alguna, que no se corte en preguntar, que prácticamente estoy haciendo corta y pega y no me cuesta nada).

A las de las elucubraciones fantásticas, no voy a perder ni un minuto en contestar, porque sería tiempo perdido.
Sería fantástico que dejarais de enmarronar el hilo por respeto a las demás, pero supongo que os va demasiado el "hateo" y no lo vais a hacer.
Prima, yo tampoco me lo tomaría así. Para ti es evidente porque lo has vivido y lo resumes, pero desde fuera hay muchas cosas que no encajan si no las explicas. Es muy fácil inventarse cualquier cosa en internet, por lo que desconfiar siempre debería ser nuestra primera opción y es lo más sensato.

Primas, este hilo era buscando apoyo a un tema horrible para mí (que mi familia me convenció de que era vieja para hacer ya nada), y en lugar de ayudarme estáis entrando en una polémica offtopic.
Se me ha ocurrido una solución, y es abrir otro hilo para ello.

Ahí os va, para entrar a debatir este otro tema ahí:

Primas, este hilo era buscando apoyo a un tema horrible para mí (que mi familia me convenció de que era vieja para hacer ya nada), y en lugar de ayudarme estáis entrando en una polémica offtopic.
Se me ha ocurrido una solución, y es abrir otro hilo para ello.

Ahí os va, para entrar a debatir este otro tema ahí:
Con 45 años tienes
-un buen trabajo remunerado
-un novio estupendo que te apoya en todo
-un edificio entero en explotación económica y con intención de hacerte propietaria
-te tas nuevas(y ya sin dolor alguno) desde hace unas semanas

Tu familia fracasó estrepitosamente en su intención.

Bueno, tengo que decir que tampoco me parece que sea como para abrir otro hilo :LOL:
Quiero decir, todos los hilos evolucionan y puede que cambien de temática. A no ser que sea en plan "aquí hemos venido a hablar de la Panes y solo se habla de la Panes" no veo por qué crear un hilo para todo.
Al final, si lo que querías era ejemplos de gente que hace cosas con más de 45, pues te han dado varios ejemplos, que tampoco tienes por qué seguir. Quiero decir, no se trata de que con 45 hagas esto o lo otro, haz lo que te apetezca y puedas. Puede que mi tía abuela haga paracaidismo con 80 años, pero si a ti eso no te llama pues... Sin embargo si lo que te llama es empezar a hacer buceo o recorrerte Asia, pues a ello y ya está.
Me refiero, que ya se han dicho varios cosas de casos de gente de +40 que hace actividades. ¿Se trata de que hagamos una lista de toooodas las cosas que se pueden hacer con +40? No vamos a acabar nunca.

Con 45 años tienes
-un buen trabajo remunerado
-un novio estupendo que te apoya en todo
-un edificio entero en explotación económica y con intención de hacerte propietaria
-te tas nuevas(y ya sin dolor alguno) desde hace unas semanas

Tu familia fracasó estrepitosamente en su intención.

...pri, pero ni de casualidad tengo la fuerza y pasión por la vida que tenía a los 30.
A los 30 me habría comido el mundo.

Lo comenté con mi psicóloga. Me quejaba de cómo había podido perder los mejores años de mi vida luchando contra mi familia.
Contestó: "No es tiempo perdido. es tiempo empleado en sobrevivir".
Pues joer, habría preferido dedicarlo a algo más divertido/útil!

PD: Síiii, tengo tetis nuevas, estoy súper feliz!! 🤣
Lo que también tengo es un mogollón de problemas mentales que me impiden hacer vida normal.
Por ejemplo, me agobio con cosas tan simples como quedar con unos amigos. Al día siguiente, estoy tan agotada mentalmente que me quedo gran parte del día en la cama.

Bueno, tengo que decir que tampoco me parece que sea como para abrir otro hilo :LOL:
Quiero decir, todos los hilos evolucionan y puede que cambien de temática. A no ser que sea en plan "aquí hemos venido a hablar de la Panes y solo se habla de la Panes" no veo por qué crear un hilo para todo.
Al final, si lo que querías era ejemplos de gente que hace cosas con más de 45, pues te han dado varios ejemplos, que tampoco tienes por qué seguir. Quiero decir, no se trata de que con 45 hagas esto o lo otro, haz lo que te apetezca y puedas. Puede que mi tía abuela haga paracaidismo con 80 años, pero si a ti eso no te llama pues... Sin embargo si lo que te llama es empezar a hacer buceo o recorrerte Asia, pues a ello y ya está.
Me refiero, que ya se han dicho varios cosas de casos de gente de +40 que hace actividades. ¿Se trata de que hagamos una lista de toooodas las cosas que se pueden hacer con +40? No vamos a acabar nunca.

Pri, a jugar por las personas que me han escrito por privado, considero que lo del patrimonio inmobiliario puede ser un tema suficientemente interesante como para abrir un hilo (por ejemplo, que haya otras foreras fuera de este hilo que les interese).
Si no es interesante, a gente no participará y listo.

Lo del inquilino verde no lo he visto
Si lo de alguien entró en casa y la paliza
Y la familia no cree que hubo ese episodio de qye alguien entró y le dio una paliza?
Una paliza es una paliza, hay señales físicas, denuncia a la policía, etc

Sí, pri. Obviamente hubo denuncia y hasta hubo juicio porque pillaron al agresor.
El juicio llegó a los dos años (!!) y al agresor le condenaron a la enorme multa de.... 150 euros(!!!).
🤦‍♀️

No es que mi familia no se crea lo de la paliza... es que le da igual.
No se cómo explicártelo porque es antinatura y imposible de entender para gente de familias normales.
Pero es que así funcionan las familias narcisistas.
Yo estaba yendo a Cáritas... y a mi hermana (que vive en un casoplón de más de un millón de euros). le daba igual!!