Me convencieron de que soy demasiado vieja (45 años)

Prima, y después de estar en la ruina y no tener ni para comer, cómo has conseguido comprar en pocos años un edificio entero? Sin apoyo familiar, además.
Pri, no está comprado aún.
Ha sido utilizando el mismo método que con el primer casoplón/hostal: son alquileres con opción a compra (los alquileres se van restando del precio de compra final).
Piensa que yo estaba sin trabajo, así que no tenía forma de acceder a una hipoteca.

También tuve la "suerte" de estar en épocas especialitas para negociar muy buenas condiciones:
Con el hostal/casoplón, coincidió con el estallido de la burbuja. Entonces nadie conseguía vender nada y estaban hasta el cuello con la hipoteca. Te aceptaban cualquier cosa con tal de poder pagar la hipoteca,
Con el hotel coincidió con la pandemia, y pasó lo mismo: los propietarios no conseguían alquilar y empezaron los embargos. Así que enseguida aceptaban sentarse a escuchar alternativas.

De hecho, hoy en día, cuatro años más tarde de la pandemia, están saliendo a subasta un porrón de hoteles que tuvieron impagos por la pandemia. Lo veo mucho en prensa.

Gracias por comentar todo el tema legal, prima, porque yo veo claro que al menos el dinero lo recuperas... El tío este se va a meter o se ha metido en una gordísima con Hacienda si no pagó por tus donaciones, porque estamos hablando de unas cantidades escandalosas. Puedes comentar también cómo conseguiste comprarte un edificio entero después de estar en la ruina? Yo tampoco acabo de entenderlo. Aquí la mayoría pasamos apuros para comprarnos un piso, no te digo ya una inversión de ese calibre...
Pri, lo acabo de publicar al mismo tiempo que lo publicabas tú! Jejejeje.
No se si ha quedado claro o queréis mayor explicación.
O si preferís alguna escribidme por privado (con todas las cosas tan personales que cuento por el foro, me da miedo que se me reconozca 😅).

El truco está en el subarriendo: tú alquilas algo grande a un precio, y luego lo subarriendas en trozos más pequeños para poder pagar el alquiler y llevarte un ganancia extra.
Es como la gente que alquila un piso y luego lo subalquila por habitaciones (sólo que esta gente suele hacerlo de forma bastante chapuza y sin darse de alta). Pero hecho a mayor escala con edificios hoteleros. Impresiona un poco porque son cantidades grandes. Pero como ya tenía la experiencia del hostal, sabía que podría sacarlo.

Pri, lo acabo de publicar al mismo tiempo que lo publicabas tú! Jejejeje.
No se si ha quedado claro o queréis mayor explicación.
O si preferís alguna escribidme por privado (con todas las cosas tan personales que cuento por el foro, me da miedo que se me reconozca 😅).

El truco está en el subarriendo: tú alquilas algo grande a un precio, y luego lo subarriendas en trozos más pequeños para poder pagar el alquiler y llevarte un ganancia extra.
Es como la gente que alquila un piso y luego lo subalquila por habitaciones (sólo que esta gente suele hacerlo de forma bastante chapuza y sin darse de alta). Pero hecho a mayor escala con edificios hoteleros. Impresiona un poco porque son cantidades grandes. Pero como ya tenía la experiencia del hostal, sabía que podía sacarlo.
Ya veo, aun así a mí se me haría complicadísimo gestionar algo así y también que alguien acceda a alquilártelo. Necesitaste ahorros para acondicionarlo al principio? Tiraste de algún curro entre medias? A mí me parece impresionante prima, no sé cómo puedes dudar de tu capacidad... Y lo del abogado sin comentarios, yo informaría de sus "insultos" al colegio de tu ciudad porque no me parece nada profesional.

Pri, no está comprado aún.
Ha sido utilizando el mismo método que con el primer casoplón/hostal: son alquileres con opción a compra (los alquileres se van restando del precio de compra final).
Piensa que yo estaba sin trabajo, así que no tenía forma de acceder a una hipoteca.

También tuve la "suerte" de estar en épocas especialitas para negociar muy buenas condiciones:
Con el hostal/casoplón, coincidió con el estallido de la burbuja. Entonces nadie conseguía vender nada y estaban hasta el cuello con la hipoteca. Te aceptaban cualquier cosa con tal de poder pagar la hipoteca,
Con el hotel coincidió con la pandemia, y pasó lo mismo: los propietarios no conseguían alquilar y empezaron los embargos. Así que enseguida aceptaban sentarse a escuchar alternativas.

De hecho, hoy en día, cuatro años más tarde de la pandemia, están saliendo a subasta un porrón de hoteles que tuvieron impagos por la pandemia. Lo veo mucho en prensa.
Y sin trabajo, cómo se pagan los alquileres con opción a compra?
Porque para un alquiler también es necesario presentar nómina o aval bancario.
Y para alquiler con opción a compra, también determinar un plazo de la duración del alquiler y un depósito de garantía de esa opción a compra.

Tenias esos ahorros pero no trabajo?
Quizás se me ha pasado y no me he leído esa parte

Prima, por cómo escribes no me pareces nada tonta. Puedes contar por favor también qué te dijo el abogado y si hubo juicio? Yo no creo que sea tan fácil que nadie te quite una propiedad, mira todas las noticias que salen ahora de estafadores del amor que acaban incluso en la cárcel. Por no decir que por una donación así al fulano le tocaría pagar varios miles en impuestos. Espero ansiosa el desenlace.
Pagar impuestos, gastos de notaría, inscripción registral...

Yo aún estoy intentando digerir lo de que tuvieron un inquilino verde en el hostal. Tendría algún problema hepático quizá jaja, . yo cuando he leído eso he dicho...venga va,.pero qué historia es esta.

En serio, no me gusta que me vacilen.
Sigo esperando saber cómo hacerse con un edificio entero en una ciudad turística sin tener trabajo y habiéndote arruinado. Soy toda oídos.
A ver, que la op hace un resumen de 15 años
Si, hay cosas raras
Pero porque es un resumen

Cómo por ejemplo, alquiler con opción a compra que luego se sub arrienda por habitaciones
Normalmente no se permite el subarriendo, sería ilegal y causa de fin del contrato o, en todo caso, supondría un considerable aumento de la cantidad inicial de ese alquiler.

Pero quien no ha hecho alguna trampa en la vida? Y si el dueño no se entera y ese dinero no se declara como ingresos, los ahorros suben rápido y así llegar a hacer frente a la compra de ese inmueble.

Y si el subarriendo por habitaciones es solo por horas (para citas) o por días, tampoco hace falta una gran inversión para poner en marcha el negocio
Lo básico en una habitación y punto

Lo llama hostal pero no parece que haya tenido lugar los trámites legales administrativos y fiscales de convertir una casa particular en un hostal.

Suena todo a "un poquito ilegal" por no decir francamente fraudulento

De ahí el tener que "ceder" la propiedad
Más que donación parece un alzamiento de bienes.

Lo de que alguien entró en su casa a darle una paliza... pues lógicamente habrá una denuncia a la policía, unos informes de atención médica, etc

También cabe la posibilidad de que la OP, que ha pasado por un tratamiento de enfermedad que no quiere comentar pero que califica de "gore" tuviese algún episodio de alucinaciones por efecto de fiebre o por la medicación de esa "enfermedad gore"

Y respecto a la actual inversión en un edifico hotelero, la op cuenta, desde hace tiempo, con un trabajo bien remunerado (donde hay una "pajarraca", como ha contado en otros hilos) y recientemente se ha operado las te tas con un médico carisimo que ni la iba a atender en una consulta previa a la operación y, aunque se le aconsejó que no se operase en esas condiciones, lo hizo igualmente
Y parece que quedó Satisfecha.
Aunque creo que aún no ha contado a qué se debía el dolor en los pechos y qué encontró el cirujano, que dice que le dio "mucho trabajo",
Porque tenía un dolor que no se iba y nadie sabía decirle el porqué y de ahí el quitarse las prótesis antiguas y poner nuevas
Protesis antiguas que tenían 10 años
Se las puso, entonces,con 35 años.
Congelación de óvulos y te tas nuevas, más a menos por la misma época.

Última edición:
A ver, que la op hace un resumen de 15 años
Si, hay cosas raras
Pero porque es un resumen

Cómo por ejemplo, alquiler con opción a compra que luego se sub arrienda por habitaciones
Normalmente no se permite el subarriendo, sería ilegal y causa de fin del contrato o, en todo caso, supondría un considerable aumento de la cantidad inicial de ese alquiler.

Pero quien no ha hecho alguna trampa en la vida? Y si el dueño no se entera y ese dinero no se declara como ingresos, los ahorros suben rápido y así llegar a hacer frente a la compra de ese inmueble.

Y si el subarriendo por habitaciones es solo por horas (para citas) o por días, tampoco hace falta una gran inversión para poner en marcha el negocio
Lo básico en una habitación y punto

Lo llama hostal pero no parece que haya tenido lugar los trámites legales administrativos y fiscales de convertir una casa particular en un hostal.

Suena todo a "un poquito ilegal" por no decir francamente fraudulento

De ahí el tener que "ceder" la propiedad
Más que donación parece un alzamiento de bienes.

Lo de que alguien entró en su casa a darle una paliza... pues lógicamente habrá una denuncia a la policía, unos informes de atención médica, etc

También cabe la posibilidad de que la OP, que ha pasado por un tratamiento de enfermedad que no quiere comentar pero que califica de "gore" tuviese algún episodio de alucinaciones por efecto de fiebre o por la medicación de esa "enfermedad gore"
A veces también la gente hace las cosas de una manera que nos parece una auténtica locura porque nosotros tenemos otro pasado/lógica a la hora de actuar/educación, pero solo hay que ver las noticias... El otro día mismamente una chavala joven que con esto de las estafas del amor le había quitado un policía varios miles, a mí sinceramente no creo que me pudiera llegar a pasar, pero igual te pilla en horas bajas y te la lían. Ahora, ya te digo que en esta historia no tiene pinta de haberse hecho nada con arreglo a la ley y que por algún lado saltará.

"he comprobado que no soy tonta", me quedo como: qué vas a ser tú tonta, quién ha dicho eso?? 😳

Muchas gracias, pri.
Ahora lo veo tan claro...
Fíjate que hasta mi ex (el estafador) me ponía de apodo tontita.
Nos costó dos sesiones de psicólogo que aceptara que no me podía llamar así (y más sabiendo que en mi familia yo era el bufón/tontita).

Tengo la esperanza de que, igual que he hecho clic con lo de tontita, poder hacer clic con lo de que no soy una "vieja".
Hn sido demasiados años intentando convencerme de que "soy una vieja" y "mi vida es desgraciada" (son frases literales de mi madre/hermana).

Ya veo, aun así a mí se me haría complicadísimo gestionar algo así y también que alguien acceda a alquilártelo.
Gracias, pri.
Mira, tienes dos opciones:
- La primera, es liarte a llamar, llamar y llamar. Yo pude hacer fácilmente unas 200 propuestas hasta que me aceptaron alguna
- Pero luego también tienes muchas empresas que te lo dan ya montado.
Por ejemplo, Libeen. También me han hablado de Ikami (la primera sí la conozco en primera persona; la segunda, sólo de oídas).

Y lo del abogado sin comentarios, yo informaría de sus "insultos" al colegio de tu ciudad porque no me parece nada profesional.

Pues efectivamente me llamó muchísimo la atención de la falta de empatía.
Sí había escuchado sobre los médicos, que no pueden sentir empatía con los pacientes porque acabarían muy mal mentalmente.
Pero los abogados...
Y ya te digo, que no es sólo el actual. Hasta llegar a los actuales, pasé por unos 6, y todos hicieron la misma bromita sobre mi poca inteligencia.

También cuento una anécdota a modo chisme, jiji: mi abogado actual (Filemón), viendo mis números actuales me llamó un día en privado para preguntarme si podía entrar de socio; también añadió "que no le dijera nada a Mortadelo"
🤣🤣🤣🤣🤣
(se que es una anécdota muy fea; pero después de todo lo sucedido, cosas así te levantan el ego)

pero me creo que existan familias así.
Si pasas por el hilo de "Madres adversarias" alucinas.
Afortunadamente, cada vez el tema empieza a conocerse más. Incluso empieza a haber películas que tocan el tema (como la serie Run).

También te confieso una "cobardía" personal:
Siempre me dije que, si algún día me hacía famosa, aprovecharía a hablar sobre el tema de las madres narcisistas.
En cambio, a raíz de lo que ha pasado con el ex-estafador, me han llamado en varias ocasiones para hacer entrevistas, y me he negado siempre, por miedo al qué dirán.
(fíjate, este foro, donde estamos para ayudarnos, y ya ha salido alguna prima hater a insultarme, como si todo lo que he sufrido fuera divertido; no me quiero ni imaginar las atrocidades que me dirían si hubiera sido por ejemplo una entrevista en youtube).

Con 45 años vieja? Por favor, si hoy en dia la esperanza de vida esta en 80 años minimo... estas a tiempo para todo pri. Los 45 años de ahora no son los 45 de antes.
Como consejo, rodeate de gente que sepa y apoye tus sueños, en vez de hundirte...
Te quedan " solamente" 22 años para jubilarte
Casi nada
Con 45 años vieja?
Entonces que ha de hacer quien va para los 60 o de acerca a los 70 años??

A veces también la gente hace las cosas de una manera que nos parece una auténtica locura porque nosotros tenemos otro pasado/lógica a la hora de actuar/educación, pero solo hay que ver las noticias... El otro día mismamente una chavala joven que con esto de las estafas del amor le había quitado un policía varios miles, a mí sinceramente no creo que me pudiera llegar a pasar, pero igual te pilla en horas bajas y te la lían. Ahora, ya te digo que en esta historia no tiene pinta de haberse hecho nada con arreglo a la ley y que por algún lado saltará.
En un resumen de un periodo de 15 años hay que resumir mucho.
Ahora a la OP le va estupendamente y más que bien, por lo que tampoco tendrá ganas de profundizar y contar todos los detalles de epocas menos buenas.
Volver atrás ni para pillar impulso y lo de recordar errores y vivencias desagradables no es bueno
Pero claro, para quien lee el resumen resumido de 15 años, parece y da la impresión de que faltan piezas del puzzle entero.