Prima, yo la duda que tengo es que otra prima ha comentado que tenías un buen trabajo que te permitió acceder a los alquileres con opción a compra, es cierto? Cómo accediste a este desde 0, o tienes estudios con demanda? No lo pongo en el otro hilo porque es más sobre cómo se recupera uno desde la ruina, no me interesa tanto el tema inmobiliario como ese.
Hola pri,
Me ha tocado levantarme de cero en tres ocasiones (quizá por eso me siento tan agotada mentalmente y no consigo hacer vida normal).
Entiendo que si preguntas es porque necesitas salir/entrar de algo, así que te doy detalle de las tres, por si alguna te da alguna idea creativa.
La primera) Con 30 años. Me fui a vivir a una habitación a cambio de trabajos domésticos (esto no se si se puede hacer hoy en día; pero hace 15 años sí había bastante oferta).
Me metí en un multinivel, y eso me dio ingresos para comprarme comida.
Teniendo ese básico mensual asegurado, probé con varios negocios, especialmente de venta online.
La segunda) Con 35 años, con la historia que he contado del Síndrome de Fatiga Crónica
Pensé que la única solución en mi caso era tener un pisito que me diera un alquiler.
Y me puse a buscar, buscar y buscar. Con la suerte de dar con un chalet que se podía convertir en casa de huéspedes (si quieres detalle de la regulación, pregúntame por privado).
Si buscas por internet, puedes encontrar gente que lo hace. También te cobran por enseñarte a hacerlo. Pero vaya, que si quieres ahorrarte el pago, todo se puede sacar con sentido común.
Aquí sí tenía ahorros de lo anterior, aunque no sabía gestionar bien el dinero y me lo fundí rápidamente.
La tercera) Con 40 años. Aquí por suerte no estaba enferma, lo que sí tenía (y tengo) son unos problemas mentales del carajo
Hay días que me da por la agorafobia y no me atrevo a salir de casa.
Aquí utilicé mis conocimiento de lo anterior, para calcular hasta qué alquiler era capaz de pagar, sabiendo los ingresos que puedo sacar.
Ten en cuenta que en todas estas situaciones, he aprovechado la coyuntura del mercado:
- En la primera, el multinivel era muy nuevo en España. Ahora la mayoría lo considera una estafa(yo ahora no entraría, por ejemplo)
- En la segunda, era la época postburbuja con precios por los suelos. Los alquileres de pisos de 3 habitaciones valían 500€, hoy valen 1800€. Para turístico, era perfectoi
- En la tercera, era pandemia. Todos los hoteleros estaban con el agua al cuello y buscaban ingresos, aunque fueran mínimos. Y yo sabía que podía encontrar la demanda, porque la conocía bien de mi etapa anterior