SITUACION EN LA ACTUALIDAD (CUATRO AÑOS DESPUÉS):
- Yo volví a conseguir un casoplón.
Pero esta vez no es un chalet en el campo. Es todo un p.edificio en una de las ciudades más turísticas de España
(disculpad que no es diga cuál, aunque me encantaría

)
- Intuyo que el estafador no supo gestionar el hostal y lo vendió, porque actualmente ya no es propietario
- Creo que el estafador también pasó por apuros económicos, posiblemente en la pandemia, porque también vendió su piso
- Yo hace dos años que no hablo con mi madre/hermana.
Aparte de tener más paz, me han desaparecido muchas afecciones físicas que tenía
También los descubrimientos psicológicos mencionados (principalmente, que no soy tonta)
- En breve sabremos cómo terminan las demandas contra el estafador.
Son poco más de 100.000€. Pero ahora que el estafador se ha fundido el hostal y los ahorros. iremos directamente contra un piso que tiene heredado junto con su hermana.
- Pero lo que más me mola, no es la recuperación económica... es el descubrimiento de "no ser tontita", junto con la posibilidad de que quizá "no soy una vieja amargada".
Y cierro con una anécdota que es una auténtica sobrada. pero démosle ese pequeño espacio a mi ego después de todo lo que me ha pasado

:
ANÉCDOTA DE CIERRE:
A veces, en conversaciones, me llaman tontita en broma (lo típico de "Nenix, no seas tonta, vente!").
A mi esta palabra me fastidia en sobremanera porque me recuerda al trato de tonta/bufón recibido en mi familia.
Pero bueno, sé que es un tema mental mío, así que obviamente no reacciono.
Como os he comentado, en su momento Mortadelo se burló mucho de lo tontita que era.
"Que por tonta había perdido todo y que no tenía ni para el bus" - me decía.
Ahora, ha habido en varias ocasiones que, tras reunirme en su despacho, salimos a la vez.
Vamos juntas a la parada del bus, y entonces yo alzo la mano para coger un taxi. Mientras ella se queda esperando el bus.
Y entonces me despido con un guiño de sobrada total.