Me convencieron de que soy demasiado vieja (45 años)

los findes grabo vídeos muy básicos con el móvil, relacionando las mates con cualquier otro tema, y los subo a las redes sociales. en las clases particulares que doy, uso muchos colorines y explico con ejemplos de la vida real, al menos ésa es la idea.

este vídeo de hace mes y medio es una pequeña muestra. ☺️

Esther!! Me habìa olvidado completamente de ella, còmo me gustaba! Cuàntas veces la habré dibujado! Gracias por el bonito recuerdo

SITUACION EN LA ACTUALIDAD (CUATRO AÑOS DESPUÉS):
- Yo volví a conseguir un casoplón.
Pero esta vez no es un chalet en el campo. Es todo un p.edificio en una de las ciudades más turísticas de España
(disculpad que no es diga cuál, aunque me encantaría ;)😜)

- Intuyo que el estafador no supo gestionar el hostal y lo vendió, porque actualmente ya no es propietario
- Creo que el estafador también pasó por apuros económicos, posiblemente en la pandemia, porque también vendió su piso

- Yo hace dos años que no hablo con mi madre/hermana.
Aparte de tener más paz, me han desaparecido muchas afecciones físicas que tenía
También los descubrimientos psicológicos mencionados (principalmente, que no soy tonta)

- En breve sabremos cómo terminan las demandas contra el estafador.
Son poco más de 100.000€. Pero ahora que el estafador se ha fundido el hostal y los ahorros. iremos directamente contra un piso que tiene heredado junto con su hermana.

- Pero lo que más me mola, no es la recuperación económica... es el descubrimiento de "no ser tontita", junto con la posibilidad de que quizá "no soy una vieja amargada".
Y cierro con una anécdota que es una auténtica sobrada. pero démosle ese pequeño espacio a mi ego después de todo lo que me ha pasado 🙏:

ANÉCDOTA DE CIERRE:
A veces, en conversaciones, me llaman tontita en broma (lo típico de "Nenix, no seas tonta, vente!").
A mi esta palabra me fastidia en sobremanera porque me recuerda al trato de tonta/bufón recibido en mi familia.
Pero bueno, sé que es un tema mental mío, así que obviamente no reacciono.

Como os he comentado, en su momento Mortadelo se burló mucho de lo tontita que era.
"Que por tonta había perdido todo y que no tenía ni para el bus" - me decía.

Ahora, ha habido en varias ocasiones que, tras reunirme en su despacho, salimos a la vez.
Vamos juntas a la parada del bus, y entonces yo alzo la mano para coger un taxi. Mientras ella se queda esperando el bus.
Y entonces me despido con un guiño de sobrada total.

:devil::devil::devil::devil::devil::devil::devil::devil:

------------FIN

Muchas gracias por leerme 🥰 🥰 🥰
Pri hay una cosa que no logro entender: por qué tu familia le apoyò para que te arruinara? Habrìa entendido que lo hicieran ellos, pero qué beneficio obtenìan, el de hacerte daño y nada màs? He leìdo todo atentamente, pero a lo mejor se me ha escapado algo. Gracias

Increíble prima. Eres un verdadero ejemplo. Ojalá los demás tengamos un pedacito de tu fuerza de voluntad.

Gracias, pri.
No fue fuerza de voluntad. Fue desesperación: o salía adelante, o no comía.

Entre mis amigos lo conté como obra de un milagro (te vuelves muy religioso en momentos de desesperación 😂 ).
Pero ahora, viendo casos de otras personas, creo que más bien es que la desesperación te hace perder el miedo o algo así.

Tengo un amigo que da charlas a emprendedores.
(por cierto, que él no es emprendedor ni nada parecido y me parece fatal, pero bueno)
Y me decía eso mismo: que la gente que veía con un negocio relativamente exitoso, había pasado por algún momento de desesperación.
Y se preguntaba cómo montar uno sin necesidad de pasar por esa etapa tan desagradable 😂.

Pri hay una cosa que no logro entender: por qué tu familia le apoyò para que te arruinara? Habrìa entendido que lo hicieran ellos, pero qué beneficio obtenìan, el de hacerte daño y nada màs? He leìdo todo atentamente, pero a lo mejor se me ha escapado algo. Gracias

No, no: no es que le apoyaran.
Cada uno tenía objetivos distintos, pero dió la casualidad de que estaban alineados:
- Mi ex, tenía por objetivo destruirme mentalmente para que le firmara en Notaría que le regalaba todo
- Mi madre/hermana, tenían por objetivo satisfacer sus necesidades narcisistas, que era ver que las mujeres nunca tienen nada y dependen de hombres
Pero entre ellos no tenían contacto. Simplemente eran objetivos alineados.

Te explico cómo funciona un narcisista:
Una persona narcisista tiene un ego tan grande que necesita que todo es su entorno dependa de ella o sea una "extensión de ella".
Su mente no soporta la idea de que pueda existir algo que pueda tener autonomía o éxito sin depender de él.

Ejemplo: Mi madre nos enseñó que el dinero era lo más importante en la vida y que debíamos casarnos con millonetis
- Mi hermana se casó con uno, y mi madre la apoyó, porque su comportamiento era una "extensión de mi madre"
- Yo en cambio monté mi propio negocio, y mi madre fue a hundirme, porque no era una "extensión" del pensamiento de mi madre

Si quieres ver más ejemplos de madres narcisistas, te recomiendo el hilo de Madres Adversarias.
Son auténticas historias de terror.

No, no: no es que le apoyaran.
Cada uno tenía objetivos distintos, pero dió la casualidad de que estaban alineados:
- Mi ex, tenía por objetivo destruirme mentalmente para que le firmara en Notaría que le regalaba todo
- Mi madre/hermana, tenían por objetivo satisfacer sus necesidades narcisistas, que era ver que las mujeres nunca tienen nada y dependen de hombres
Pero entre ellos no tenían contacto. Simplemente eran objetivos alineados.

Te explico cómo funciona un narcisista:
Una persona narcisista tiene un ego tan grande que necesita que todo es su entorno dependa de ella o sea una "extensión de ella".
Su mente no soporta la idea de que pueda existir algo que pueda tener autonomía o éxito sin depender de él.

Ejemplo: Mi madre nos enseñó que el dinero era lo más importante en la vida y que debíamos casarnos con millonetis
- Mi hermana se casó con uno, y mi madre la apoyó, porque su comportamiento era una "extensión de mi madre"
- Yo en cambio monté mi propio negocio, y mi madre fue a hundirme, porque no era una "extensión" del pensamiento de mi madre

Si quieres ver más ejemplos de madres narcisistas, te recomiendo el hilo de Madres Adversarias.
Son auténticas historias de terror.
Gracias pri, soy hija/vìctima de una madre narcisista, asì que te entiendo/me entiendes

Gracias pri, soy hija/vìctima de una madre narcisista, asì que te entiendo/me entiendes

Pri, te recomiendo muchísimo el hilo de Madres Adversarias. A mi me ha cambiado la vida.

Yo dejé de hablarme con mi madre/hermana a raíz de todo aquello.
Perdona, lo voy a expresar mejor:
Doy gracias a que me pasó todo aquello (paliza incluida), porque de otra forma nunca habría abierto los ojos.

OT: Cuando mi padre muriò en el 2009 mi madre heredò 3/4 partes del total, no usufructo, còmo es posible esto teniendo 2 hijos? Y esto como curiosidad: cuando el notario terminò de leer dijo que la senyora xxxx (mi madre) pedìa que le cediéramos nuestra parte y.... firmamos los dos, yo para contentarla y ganar su afecto, pero lo que obtuve fue exactamente el contrario, muriò sin aceptarme, ni respetarme, al menos me dejò un buen pellizco

Aprovecho a ponerte otro ejemplo, que como hija de narcisista lo entenderás.
Conversación por wasap con mis padres, pocos días después de recibir la paliza:
(está ligeramente modificado, por si entra algún familiar al foro, que no me reconozca)

- "Hola cariño, espero que hayas tenido un buen día, nosotros nos vamos ya a dormir".
- "Bueno, yo no me atrevo a salir de casa desde hace 5 días por si sigue el agresor por aquí. Tengo miedo.
Pero he visto que puedo pedir comida del supermercado por glovo".
- "Muy bien hija, pero acuérdate de comer verdura, que tú estás siempre comiendo pizza y guarrerías"

Pri, te recomiendo muchísimo el hilo de Madres Adversarias. A mi me ha cambiado la vida.

Yo dejé de hablarme con mi madre/hermana a raíz de todo aquello.
Perdona, lo voy a expresar mejor:
Doy gracias a que me pasó todo aquello (paliza incluida), porque de otra forma nunca habría abierto los ojos.
Gracias, lo estuve visitando hace tiempo, creo que he superado mucho, pero inevitablemente me quedan secuelas, ahora tengo a mi hermanito que conmigo repite el patròn de mi madre, le tengo mucho miedo, como le tenìa a ella, espero que cuando terminemos de arreglar todo lo de la herencia cortaré con él, justo felicitarle por su cumple por whatsapp

OT: Cuando mi padre muriò en el 2009 mi madre heredò 3/4 partes del total, no usufructo, còmo es posible esto teniendo 2 hijos? Y esto como curiosidad: cuando el notario terminò de leer dijo que la senyora xxxx (mi madre) pedìa que le cediéramos nuestra parte y.... firmamos los dos, yo para contentarla y ganar su afecto, pero lo que obtuve fue exactamente el contrario, muriò sin aceptarme, ni respetarme, al menos me dejò un buen pellizco

Prima, te he puesto un 👏 , porque con lo terrible que estaba sonando el párrafo al inicio, me ha dado un subidón leer el pasotismo con el que dices las últimas palabras.
(o sea, no es por el pellizco; sino porque se nota que lo tienes superado, olé tú!!)

Gracias, lo estuve visitando hace tiempo, creo que he superado mucho, pero inevitablemente me quedan secuelas, ahora tengo a mi hermanito que conmigo repite el patròn de mi madre, le tengo mucho miedo, como le tenìa a ella, espero que cuando terminemos de arreglar todo lo de la herencia cortaré con él, justo felicitarle por su cumple por whatsapp
Mi hermana es idéntica a mi madre.
No lo comprendo: viendo todo el daño que hacía, y que haya decidido adoptar su personalidad.

Pues si ya viste que tú saliste mal (mi hermana lleva de psicólogos toda la vida), para qué repites patrón con tus hijos!
Incomprensible, incomprensible...