Si es que se han empezado a contar tantas cosas de repente sacadas de contexto, que no podía contestar todasSi es que has tardado en explicarlo

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si es que se han empezado a contar tantas cosas de repente sacadas de contexto, que no podía contestar todasSi es que has tardado en explicarlo
Pero sin experiencia en turístico, obviamente es mejor no liarse con algo tan grande.
Gracias prima, me acabo de acordar que en una urbanización que conocemos se puso en venta algo así y era como comprarte un chalet pero con la oportunidad de explotarlo. Aquella hubiera sido una buena opción, pero nunca lo valoramos en serio porque es un negocio que desconocemos. Si me quieres recomendar algún canal de Telegram o grupo por privado también te lo agradezco!Ah, matizo esto, que hay otra cosa muy chula que he visto a veces: entrar en un negocio donde el dueño vaya a jubilarse.
Porque en muchos de esos casos se queda contigo enseñándote cómo funciona el hotel, y eso no tiene precio...
En resumen: básicamente esto consiste en tener mucha paciencia en la búsqueda, y echarle ganas.
Y el tip que te di de rodearte de gente que ya esté montando cosas similares, porque se aprende un montón viendo a los demás cómo hacen sus números, las gestiones, etc.
Anímate. No pierdes nada por intentarlo.
Perdona, pri, que con el follón del verano se me había pasado contestarte.Gracias prima, me acabo de acordar que en una urbanización que conocemos se puso en venta algo así y era como comprarte un chalet pero con la oportunidad de explotarlo. Aquella hubiera sido una buena opción, pero nunca lo valoramos en serio porque es un negocio que desconocemos. Si me quieres recomendar algún canal de Telegram o grupo por privado también te lo agradezco!
Hola pris! Aquí de nuevo dando la tabarra para compartiros otro de mis traumas.
Ahí os va:
Yo tuve la mala suerte de caer en una familia narcisista, siendo mi madre la peor de todos.
En sus comportamientos narcisistas, desde niña consiguieron introducirme en mi cabecita ideas aberrantes sobre mí misma:
Que mi única valía era sexual; que tenía un punto de retraso mental; y un largo etc de aberraciones.
Son ideas que, hasta detectarlas, me han condicionado muchísimo la vida.
(o sea, imaginaos cómo puedes acabar cuando piensas que eres tontita y crees que tienes que delegar a terceros decisiones sobre tu dinero, tiempo o profesión).Ya he contado mi historia por algún hilo: a mis 40 años había conseguido con mucho trabajo construirme una vida muy cómoda, con mi casoplón pagado y unos ahorros considerables; y me topé con un estafador que, con ayuda de mi familia, me convenció para poner mis cosas a su nombre; obviamente, en cuanto lo hice me vació las cuentas, me cambió la cerradura de mi excasa y me dejó en la calle.
Y diréis: "Nenix tiene que ser un trol. No me creo que haya nadie tan subnormal de poner su casa a nombre de un tercero"
Y os respondo: "Se cómo suena. Mi abogado tampoco se lo creía. Y sin embargo sucedió tal cual, ante notario, y bajo el beneplácito de mi madre y hermana (recordemos que yo era tontita, qué mejor que ponerlo todo nombre del noviete de turno".
A día de hoy, puedo ver que son aberraciones. Pero entonces las veía tan certeras como que la Tierra es redonda.
Gracias a golpes como el anterior, he ido detectando y superando las ideas que me incrustaron.
Pero hay una que no logro superar: desde los 28 años me estuvieron convenciendo de que era ya demasiado vieja. En general. Para todo.
Lo típico: cuando un hater no termina de encontrar argumentos para desmoralizar a una mujer, acaba apuntando siempre a su físico/edad.
Lucho contra esa idea, pero la tengo demasiado arraigada.
He visto que me ayuda ver historias de terceros haciendo cosas guays a los +45 años.
Por ejemplo, una amiga se acaba de casar a los 50 años; y otra se ha ido de mochilera a la India con 48 años; y a mi vecina de 67 a veces se viste de cuero y le queda genial!!!
Siempre me dijeron que a partir de los 30 ya no queda nada más que cuidar del marido/hijos y esperar a los nietos; y ha sido un choque super satisfactorio ver a estas amigas.
Así que pris, aparte de vuestro habituales consejos sabios, ¿podéis contarme anécdotas de personas que haya hecho proyectos chulos (personales o profesionales) pasados los 45 años?
Te han convencido de que eres demasiado vieja, pues desconvencete. Es como esos chiquillos que los convencen de que son inútiles y de mayores se dan cuenta de que son gente muy buena y con talento.
Sabes lo que hay, tienes experiencia vital, que haces que no vas al psicólogo o tratas de rodearte de un ambiente que te haga sentir valorada?
La idea deque me metieron en la cabeza desde pequeña fue algo así:
- Las mujeres son menos inteligentes que los hombres, jamás podrían conseguir dinero por su cuenta
- Las mujeres necesitan dinero para ser felices
=> Ergo hay que buscar un hombre
- Los hombres sólo buscan s*x*
- El atractivo sexual va desapareciendo con los años
=> Ergo hay que cazar a un hombre cuanto antes
Mi hermana "cazó" un milloneti y se casó y empezó a tener niños antes de los 30.
Yo creo que no era el hombre de su vida (se queja un montón de él en público, lo que por cierto me parece una falta de respeto enorme)
=> Pero eso hizo que la presión pasara a ser el doble: no sólo la de mi madre, también la de mi hermana.
Increíble prima. Eres un verdadero ejemplo. Ojalá los demás tengamos un pedacito de tu fuerza de voluntad.SITUACION EN LA ACTUALIDAD (CUATRO AÑOS DESPUÉS):
- Yo volví a conseguir un casoplón.
Pero esta vez no es un chalet en el campo. Es todo un p.edificio en una de las ciudades más turísticas de España
(disculpad que no es diga cuál, aunque me encantaría)
- Intuyo que el estafador no supo gestionar el hostal y lo vendió, porque actualmente ya no es propietario
- Creo que el estafador también pasó por apuros económicos, posiblemente en la pandemia, porque también vendió su piso
- Yo hace dos años que no hablo con mi madre/hermana.
Aparte de tener más paz, me han desaparecido muchas afecciones físicas que tenía
También los descubrimientos psicológicos mencionados (principalmente, que no soy tonta)
- En breve sabremos cómo terminan las demandas contra el estafador.
Son poco más de 100.000€. Pero ahora que el estafador se ha fundido el hostal y los ahorros. iremos directamente contra un piso que tiene heredado junto con su hermana.
- Pero lo que más me mola, no es la recuperación económica... es el descubrimiento de "no ser tontita", junto con la posibilidad de que quizá "no soy una vieja amargada".
Y cierro con una anécdota que es una auténtica sobrada. pero démosle ese pequeño espacio a mi ego después de todo lo que me ha pasado:
ANÉCDOTA DE CIERRE:
A veces, en conversaciones, me llaman tontita en broma (lo típico de "Nenix, no seas tonta, vente!").
A mi esta palabra me fastidia en sobremanera porque me recuerda al trato de tonta/bufón recibido en mi familia.
Pero bueno, sé que es un tema mental mío, así que obviamente no reacciono.
Como os he comentado, en su momento Mortadelo se burló mucho de lo tontita que era.
"Que por tonta había perdido todo y que no tenía ni para el bus" - me decía.
Ahora, ha habido en varias ocasiones que, tras reunirme en su despacho, salimos a la vez.
Vamos juntas a la parada del bus, y entonces yo alzo la mano para coger un taxi. Mientras ella se queda esperando el bus.
Y entonces me despido con un guiño de sobrada total.
------------FIN
Muchas gracias por leerme![]()
![]()