Me convencieron de que soy demasiado vieja (45 años)

Esa es un idea de siempre que pretende coartar nuestra libertad y tomar nuestras propias decisiones, solo que en base a la edad. Hace años sí era así, una mujer valía en cuanto era bella para tener mejores opciones de casarse bien y tenía familia. A los 27 eras vieja, efectivamente: si a esa edad no te habías casado a ojos de la sociedad algo raro pasaba.
Pero por suerte las mujeres hemos podido acceder al mercado laboral, ganamos nuestro propio dinero y por tanto tomamos muestras propias decisiones sobre nuestra vida: casarnos o no, tener hijos o no, qué trabajo escogemos, comprar o alquilar, viajar o no... Y en esa ecuación la edad ya tiene muy poco peso, qué más da si tengo 20 o 70 años para hacer lo que sea si tengo medios económicos, tiempo y salud para hacerlo? Esa cuestión ya no nos limita.
Además, antes el juicio social era implacable, una mujer que se salía de la norma sufría las consecuencias en forma de repudio de la familia, de los vecinos... Pero ahora?!? Al que no le guste que no mire!

Tengo una compañera de trabajo que fue madre por primera vez con 48.

Un vecino empezó a aprender a tocar el violín con 62.

Una amiga mía aprendió a nadar con 54.

Conozco gente que empezó y terminó una carrera con más de 50.

La abuela de una amiga mía veranea en Cádiz todos los años, van en coche desde el Norte. Se pone el bañador y se mete en el mar todos los días. Cumplió 101.

Pris, por petición popular, ahí os va la historia de: "Cómo acabar debajo de un puente tras haber llegado a la cima".

He tenido una duda:
- Si os cuento sólo el momento notaría, vais a pensar que soy gilip🤬 perdida.
- Pero si os cuento toda la historia para que se entienda el momento notaría, es tan larga os puedo matar del aburrimiento

He optado por lo segundo, y dividirlo en partes.
Así, la que se aburra, que salte directamente a "Parte Notaría".

Ahí os va:
Los importes son reales. Los personajes son reales.
Sí he cambiado algún detalle de la vida o las anécdotas para que no se me reconozca (por ejemplo, donde pongo youtuber podría ser cantante o escritora; o donde digo mancha en la cara puedo referirme a una verruga).

Mi familia (padre, madre, hermana y hermano) está chapada a la antigua.
Anécdota representativa: en las comidas debíamos recoger mi hermana y yo, mientras mi hermano se quedaba sentado.
(por cierto, mi hermana tiene hijos y ha mantenido la misma costumbre, en pleno siglo XXI)

Mi madre se esforzó por inculcarnos a mi hermana y a mi su "sentido de la vida": lo más importante en la vida es el dinero, y por ello hay que casarse con un millonario.
Yo me quedé con la copla de lo primero (importancia del dinero); pero no de lo segundo (conseguirlo a través de un hombre).

Así, desde adolescente busqué fórmulas para conseguir el tan codiciado dinero, que tan feliz hacía a mamá.
Pero me resultaba muy difícil. Porque en cada intento mis padres me reprendían de forma muy machista y manipuladora.
.- Por ejemplo, inicié un canal de Youtube, que mi padre recibió como: "A ver qué nueva gilipollez se le ha ocurrido ahora a ésta".
.- Lo extraño, es que meses después mi hermano inició un Canal de youtube, mucho peor que el mío (objetivamente), y todos le alababan.
Anécdotas como la anterior (si yo hacía algo, era estúpida; pero si lo hacía un hombre, era magnífico) era continuas.

Por su parte, mi hermana sí se casó con un milloneti. Y a diferencia de mí era el orgullo de la familia.
Dato curioso: hasta los 42 años, yo estaba convencida de que los hombres eran más inteligentes y capaces por naturaleza; me corrigió la idea un psicólogo.

Me fui de casa pronto, pero como somos una familia muy tradicional, seguíamos hablando por teléfono cada día y viéndonos todas las semanas.
Con 30 años, yo seguía sin casarme y empezaron las presiones de mi madre/hermana. Cada día.
Anécdota: me salió una mancha en la cara, que se podía quitar fácil con láser, y mi madre me dijo que no, que para qué, si con 30 años ya no estaba para coquetear con nadie.
(por cierto, la mancha me la quité recientemente; lloré de la emoción)

Un buen día, de pronto llegaron mis primeros ingresos de Youtube. Fue emocionante y se lo conté a la familia.
Creo que mi madre/hermana debieron concluir que el problema de mi soltería era mi Canal de Youtube; o quizá fue pura envidia; el caso es que hicieron hasta lo implsible porque lo cerrara:
Me mandaban haters y les enseñaban trozos seleccionados de mis vídeos a la familia extensa pidiéndoles que se mofaran de mi.
Anécdota: comiendo un día con la familia, de pronto dice mi madre "vamos a ver un video de Nenix". Y mi sobrina de 8 años responde "eso, eso, los vídeos de Nenix, para reírnos" (para que lo dijera una niña de 8 años, imaginaos lo que dirían cuando yo no estaba).

Yo había pasado a ser el bufón de la familia.
Me sentía tan mal, que caí enferma de Síndrome de Fatiga Crónica. Durante 3 meses sólo me levantaba de la cama a comer y orinar, No me tenía en pie.

Pensé en el riesgo de quedarme en cama el resto de mi vida.
Se me ocurrió que, si compraba un pisito, podría alquilarlo a modo "seguro de vida".
Así, si me quedaba idiota de por vida, al menos podría sobrevivir con el alquiler.

Y entonces sucedió El Milagro: era la época postburbuja en la que nadie conseguía vender sus casas. Y yo no encontré una casa, encontré un casoplón, que encima podía funcionar de hostal.
Llegué a un acuerdo con el dueño para un alquiler con opción a compra (no tenía trabajo, así que no me daban hipoteca); me recuperé; puse en marcha el hostal.

Empezó a entrar dinero del hostal (8.000€/mes, menos 5.000€ de gastos), lo que me permitió tener dinero y así continuar con mi canal de youtube, que era lo que más me gustaba en la via.
Las reacciones en mi familia fueron diferentes:
- Mi padre y hermano me dijeron que estaban orgullosos (jamás me habían dicho algo así).
- Mi madre y hermana, agudizaron su acoso y vejaciones: me repetían que por estar encargada del hostal estaba perdiendo mi vida; que se me veía desgraciada; que toda la familia lo pensaba; que tenía que salir de ahí...

Ahora veo que mi vida era perfecta: estaba en los 30, con dinero y tiempo!.
Pero me insistían tanto en que mi vida era desgraciada por no tener marido, que me lo creí.
Tenía todo lo que siempre había soñado, y sin embargo era muy infeliz.

Me da tanta rabia verlo ahora, y no haber aprovechado ese tiempo y esa libertad... 😢

(en breve sigo con Etapa Notaría, Desenlace y Situación actual)

Última edición:
Prima, por cómo escribes no me pareces nada tonta. Puedes contar por favor también qué te dijo el abogado y si hubo juicio? Yo no creo que sea tan fácil que nadie te quite una propiedad, mira todas las noticias que salen ahora de estafadores del amor que acaban incluso en la cárcel. Por no decir que por una donación así al fulano le tocaría pagar varios miles en impuestos. Espero ansiosa el desenlace.

Tuvimos un flechazo y enseguida se vino a vivir al casoplón/hostal.
Tenerle en el hostal me resultó comodísimo, porque pasó a encargarse de las reparaciones, limpieza y checkin de los inquilinos, ahorrándome mucho tiempo y dinero.
(si antes sacaba 4.000€/mes limpios, pasé a sacar unos 6.000€/mes limpios, y con mucho más tiempo)

El estafador quería entrar en el negocio del hostal como accionista.
Recuerdo contárselo a una psicóloga, que me dijo que era mejor que le sacara del negocio y contratara a alguien para esos trabajos.
Pero no le presté atención, estaba sumida en el gaslighting de mi madre/hermana.

Tenía que aguantar a mi madre diciéndole continuamente cosas como "qué sería del hostal sin ti"; o "vamos a hablar de negocios ahora que Nenix está en la cocina, que es donde tienen que estar las mujeres".
Al principio yo era consciente y regañaba a mi madre, preguntándole si es que pretendía que compartiera con él mis 6.000€/mes "de pensión".
Pero mi madre seguía y seguía. Y cuando oyes algo cada día, todos los días, por muy absurdo que sea te lo acabas creyendo.

Al año nos comprometimos, y decidió que todo pasaba a ser de los dos (en mi familia también era así, así que lo vi normal).
Yo le metí de apoderado en mis cuentas y puse la mitad de mi casoplón/hostal a su nombre.
Él iba a hacer lo propio con un piso suyo, pero él tenía una hipoteca muy alta de la época de la burbuja, y le dije que mejor nos limitábamos a compartir su alquiler y listo.

¿Injusto y absurdo? Sí, pero hay que recordar mi situación: mi madre/hermana diciendo que por culpa del hostal estoy desperdiciando mi vida; y ver que el estafador me ahorraba mucho tiempo con sus pequeñas gestiones.
La frase "estás desperdiciando tu vida" de mi hermana era constante.

Tras entrar el hostal, el estafador cambia de personalidad.
Por resumir: tuve que dejar mi canal de youtube y pasé a ser una mujer florero sin amigos.
Mi madre/hermana estaban felices, y el estafador más.

Pero de pronto un día empezaron a pasar cosas muy raras: desaparecían cosas del hostal; o el estafador empezó a amenazarme con contar intimidades mías a mi familia, y a quedar con ellos sin decirme nada.

Yo entré en un estado de psicosis (por cierto, es el modus operandio habitual de los psicópatas: desquiciarte).
Para colmo, a mi madre se le ocurrió que tenía que congelar óvulos, e inicié un tratamiento hormonal que, en mi caso, me hacía estar el día entero llorando.
El día entero llorando, desquiciada por las cosas raras; y a la campaña de madre/hermana de estás desperdiciando tu vida porque me acercaba a los 40 años.

Un día, el estafador me comunicó que se había metido en un problema económico muy grande y que necesitaba mis ahorros (100.000€).
Me dijo que eran tan grave, que necesitábamos alquilar nuestra casita (vivíamos en una casita independiente, pero que registralmente pertenece al mismo hostal).
Así, yo me fui a vivir a una habitación de unos señores, mientras él a casa de su madre.
Llegó un momento en el que se me unió la psicosis, las hormonas, y mi madre/hermana diciendo cómo estoy desperdicienado mi vida. Y todo esto viviendo en una habitación.

Primas... yo no aguantaba más.
No hay palabras para describir mi estado.
Me daba igual el puto hostal. Me daba igual todo.
Yo sólo quería recuperar la Paz.

Pensé que la única forma de recuperar la Paz era romper con el estafador, y vender el casoplón/hostal.
(recordado que el hostal era secundario, yo sólo quería mi canal de youtube)

Yo estaba a pocos días de la intervención de los óvulos.
En el hostal pasaban cosas cada ve más raras (como si estuviera embrujado; os juro que uno apareció un inquilino de color verde :X3:).

Apareció un comprador para el hostal que pagaba 600.000€ (pagaba tan poco por la urgencia; algo así vale cerca del millón de euros).
Aceptamos por la urgencia; además, yo justo había encontrado una casita por 300.000€ con la que podría empezar de cero.
A mí me surgió un problema físico (no voy a dar detalles, que son un poco gore).
El año estaba a punto de cerrar, y me invadió unmiedo: si el estafador no llegaba a tiempo de devolverme mis ahorros, ¿cómo iba a pagar el IRPF de los 300.000€, si los tenía invertidos en la nueva casita? (todo esto desde un hospital)

Yo desde el hospital, y con el problema gore, llamo a un amigo abogado que me confirma que hay IRPF.
El estafador me monta el pollo de qué hago llamando a abogados en mi estado tan delicado.
Entonces me dice que tanto el notario como su abogado han llegado a la conclusión de que lo mejor es lo siguiente: cederle gratis la mitad del casoplón ante notario ya. al tiempo que él me firma un reconocimiento de deuda de 300.000€, a pagar al año siguiente (y así el palo de IRPF tarde un año más en llegarme).

Así, el estafador me recogió del hospital, me llevó a la notaría donde le regalé mi parte, al tiempo que firmamos en contrato privado el reconocimiento de deuda.
Luego me dejó de vuelta en mi antigua casita, dentro del hostal, con mis cosas, y pude descansar.
Los días siguientes fue el mayor amor del mundo. Él se fue a vivir fuera para no molestarme, al tiempo que me traía comida y pasteles todos los días.

(en breve sigo con Desenlace y Situación Actual)

Última edición:
Prima, por cómo escribes no me pareces nada tonta. Puedes contar por favor también qué te dijo el abogado y si hubo juicio? Yo no creo que sea tan fácil que nadie te quite una propiedad, mira todas las noticias que salen ahora de estafadores del amor que acaban incluso en la cárcel. Por no decir que por una donación así al fulano le tocaría pagar varios miles en impuestos. Espero ansiosa el desenlace.
Muchas gracias, prima.
Al contrario, a estos estafadores nunca se les puede pillar legalmente, porque tú cedes tus cosas por voluntad propia.
Puedes ver el documental El Estafador de Tinder: las chicas quedaron endeudadas de por vida, mientras que el estafador se hizo coacher y se forró vendiendo cursos.

Muchas gracias, prima.
Al contrario, a estos estafadores nunca se les puede pillar legalmente, porque tú cedes tus cosas por voluntad propia.
Puedes ver el documental El Estafador de Tinder: las chicas quedaron endeudadas de por vida, mientras que el estafador se hizo coacher y se forró vendiendo cursos.
Joe prima, pues a mí me gustan los podcast de crímenes y justo vi uno de un estafador que les mentía a sus parejas y les sacó varios miles y lo acabaron metiendo en la cárcel... Qué te dijo tu abogado?

Con 45 años vieja? Por favor, si hoy en dia la esperanza de vida esta en 80 años minimo... estas a tiempo para todo pri. Los 45 años de ahora no son los 45 de antes.
Como consejo, rodeate de gente que sepa y apoye tus sueños, en vez de hundirte...

Tenemos cristalizada en nuestra mente una forma de obrar (las acciones y no los pensamientos son los que nos definen) que en ocasiones nos hunden en la miseria. En tu caso es literal

Última edición: