Me siento mala amiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No digo que su amiga no tenga que comprender que para ella es sensible ir a celebrar algo que ella no puede, de momento, además, porque hablamos de meses de búsqueda, que es lo normal. Pero no creo que la respuesta sea evitar la realidad: la gente tiene hijos. Tus amigas tus vecinos, tus compañeros de trabajo.

A otros de nos mueren los padres siendo jóvenes y vemos cómo los demás disfrutan de sus padres. O un enfermo ve cómo los demás disfrutan de su salud.

A lo que voy es que creo que es dañino en primer lugar para ella ese enfoque de competitividad y envidia. Tendrá que aceptar que la vida es como es y que no es igualitaria. Es que es muy pueril esa perspectiva y además hace a la gente muy infeliz.

Ella podría estar DISFRUTANDO sanamente del hijo de su amiga: comprarle ropita, darle paseos, cogerle en brazos con la ilusión de que pronto podrá tener su propio bebé, sea por un medio o por otro. Sin embargo está rabiando, deprimiendo se y en definitiva envenenandose.
Tienes razón, pero es muy difícil no caer en ese tipo de pensamientos cuando toca muy hondo, por eso veo positivo que primero tome distancia, es muy difícil cambiar las emociones, la actitud, perspectiva ...etc si se está continuamente dándole vueltas al tema. Se puede envenenar de rabia o de pena.

Que desconecte un poco de su fuente de ansiedad, que es su entorno social con embarazos, puede ayudar a que vaya integrando y aceptando las cosas de manera menos dolorosa. Tolerar la frustración tiene algo de duelo. Al final nadie le ha dicho que le sea imposible tener hijos, solo que no llegan tan pronto como le gustaría.En algún momento se sentirá menos dolida independientemente de si queda embarazada antes o después.

Sigo sin ver la comparación entre no poder ser madre y que unos amigos adopten un perro.
Me parece comparar cosas incomparables, y yo soy vegetariana, amo a los animales y mi perro era mi vida.
No estoy diciendo que para todo el mundo sea la maternidad el proyecto de vida, al contrario, pero para la que lo es y no puede serlo, es durísimo. De las peores cosas que te pueden pasar.

Es que la comparación es por el tema de gestionar la envidia, simple y llanamente. Nadie compara a un hijo y un perro, se está hablando del sentimiento de envidia que se puede dar por mil situaciones o deseos, no solo el de la maternidad.

Y para ti será incomparable porque eres madre, para las personas que no quieran, tener un perro puede ser su mundo y no entiendo que se haga de menos. Que a veces parece que si no se quiere ser madre, ya cualquier deseo que tenga esa persona es una minucia y me parece un desprecio.

Creo que hay un grado de envidia que es normal y humano, pero al punto de desearle que sea niño sabiendo que quiere niña y tal, pues ya me parece un escozor que no debería caber en una amistad. Claro que te gustaría estar en su lugar, pero es que cada cual tiene sus procesos, los cuerpos son diferentes y esas cosas no se pueden controlar. Y lo sano es desear que, aunque a ti en este momento no te esté saliendo, a tus amigas sí les salga. Para eso son amigas...

Eres un poquito mala, sí.

Y si no pudieras tener hijos nunca? Serías capaz de alegrarte por tus amigas, separando su situación de la tuya? Me imagino que no solo te pasará con los embarazos, si eres de compararte a tal extremo.

Intenta no obsesionarte con la búsqueda. Lleváis meses y hay parejas que tardan años. Una psicóloga te puede ayudar a gestionar todo mucho mejor, para que estés tranquila y bien contigo misma. Esa malicia se va, cuando aprendas a quererte.

Última edición:
Sigo sin ver la comparación entre no poder ser madre y que unos amigos adopten un perro.
Me parece comparar cosas incomparables, y yo soy vegetariana, amo a los animales y mi perro era mi vida.
No estoy diciendo que para todo el mundo sea la maternidad el proyecto de vida, al contrario, pero para la que lo es y no puede serlo, es durísimo. De las peores cosas que te pueden pasar.
Yo entiendo que la imposibilidad de tener hijos es mucho más duro que muchas otros posibles reveses. Pero quiero insistir en que llevan menos de un año buscando y ya tiene sensaciones muy venenosas (para ella y su círculo). De ahí que crea que debe revisarse la actitud y de donde salen esos pensamientos tan dañinos.

Para algunos tener un animal puede ser un proyecto sino de vida, para parte de su vida.

Lo siento, suelo estar de acuerdo con casi todo lo que escribes, pero que porque tú seas madre y tu proyecto sea ese, no puedes decir que para otro no pueda ser un proyecto tener un animal.
Estoy de acuerdo. También es un proyecto de vida ayudar a los animales que están desamparados y muy bonito, para quien le guste los peluditos.
Son distintas formas de vida. Yo elegí ese camino y me siento muy feliz así, que es lo que importa.

Es que la comparación es por el tema de gestionar la envidia, simple y llanamente. Nadie compara a un hijo y un perro, se está hablando del sentimiento de envidia que se puede dar por mil situaciones o deseos, no solo el de la maternidad.

Y para ti será incomparable porque eres madre, para las personas que no quieran, tener un perro puede ser su mundo y no entiendo que se haga de menos. Que a veces parece que si no se quiere ser madre, ya cualquier deseo que tenga esa persona es una minucia y me parece un desprecio.
Yo no he dicho en ningún momento que cualquier deseo que no sea ser madre sea una minucia. He dicho que no se puede comparar el deseo de tener un hijo con el de tener un perro, entre otras muchas cosas porque para tener un perro tienes todo el tiempo del mundo. Para ser madre, no, más bien al contrario. Así que, como comprenderás, la angustia se multiplica por mil.
Por no mencionar que la gente que no puede reproducirse tiene una enfermedad que se llama infertilidad, y que lleva aparejada muchas cuestiones, entre otras hormonarse, pasar por infinidad de pruebas médicas y en ocasiones medicarse durante un periodo larguísimo de tiempo. Amén del gasto tan elevado que la mayoría de las veces lleva aparejado.
Pero bueno, por mi parte lo dejo aquí.

Creo que aquí nadie piensa que sea mala amiga porque le duelan los embarazos ajenos, ni se ha invalidado eso.

Lo que se ha dicho es que desear que a tus amigas no les vaya tan bien como quieren y sentir que por tus circunstancias mereces más que ellas ser madr sí es de ser regular amiga

Y en general y ya que has pedido opinión percibo bastante inmadurez por tu parte: planear tener hijos al mismo tiempo tu mejor amiga, como si siguierais teniendo 12 años, soñar con una "princesa" y desear que a tu amiga no le toque ese premio gordo, como si tener un "príncipe" fuera algo así como un premio de consolación. Creerse en más derecho de tener un hijo por tener chaletazo y buena situación económica. Oye, que los parados de mierda esos quienes se creen para reproducirse!

A la hora de tener hijos es más importante dotarles con la base de tener unos padres maduros que pudientes

Es tremendo lo que ha dicho sí. Es verdad que a veces escribimos y no se entiende bien lo que queremos decir y se puede malinterpretar pero... Decir que ojalá el hijo de su amiga fuera niño como si fuese algo malo y que eso la sirva e consuelo a ella ...cuando seguramente a la amiga le dé igual el s*x* del bebé. Lo de la casa (con piscina jardín y demás, como si eso fuese importante para tener un hijo) y luego lo de tener a la vez las niñas...denoto
mucha inmadurez. Un niño no es un muñeco y tener hijos no es una competición con las demás amigas.

Astronomía y astrología no son lo mismo, para que me entiendas.
No vas a tener más posibilidades de ser madre si eres buena en la vida, insinuar ese tipo de cosas me parece de tener muy poco tacto.

Ni he hablado de astrología en ningún momento, ni se me ocurriría pensar que una mujer va a ser madre o no dependiendo de si es buena persona o no, de hecho, me parece una soberana subnormalidad. Se ve que la que no has entendido lo que estoy diciendo eres tú. Pero vamos, no tengo nada más que hablar con una persona que tergiversa cosas tan simples hasta llevarlas al plano de la maldad.

Pri para mi sí es envidia mala, entiendo que te sientas mal al ver que otros consiguen cosas que tú deseas con toda tu alma, todos pasamos por algún momento donde sentimos envidia. La diferencia es que en el fondo tú quisiste que saliera niño en vez de niña cuando sabías que tu amiga también deseaba mucho que fuera niña. Eso sí es envidia mala, da igual que hayas rabiando por dentro y que no hayas hecho nada directamente.
Lleváis poquito intentándolo, creo que deberías relajarte más, dejar de compararte con tu entorno aunque sea difícil y centrarte en que podrás conseguir eso que tanto deseas sin que se vuelva una obsesión.
Como te ha comentado una prima más arriba, ya que estás en una buena posición económica y te puedes permitir un psicólogo, yo lo intentaría. Que te ayude a llevar esta situación, a despejarte un poquito, a evitar obsesionarte con el tema y lo más importante a tranquilizarte y relajarte.
Ojalá consigas todo lo que quieres pero baja el ritmo, el estrés afecta a todo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas