Me van a pegar en Polonia por ser española ?

Calificaciones
1.631
Primas puse esto en el subforo de viajes, pero veo que no tiene mucho movimiento, lo traslado aquí, ya que en caso de echarme atrás, tengo que decirlo ya.
El caso esque en el trabajo me van a mandar a Polonia dentro de un mes, voy 3 semanas.

En principio me gustó la idea. He estado investigando tema cultura y demás por foros, ya que no conozco a nadie que haya estado, y me estoy asustando. Estoy leyendo en varios foros experiencia de españoles que han sufrido racismo por tener pinta de españoles, o hablar español por teléfono y demás. Han sufrido agresiones verbales y fisicas por parte de hombres polacos, las mujeres no se han librado por el hecho de serlo, que han recibido igual. Que no te atienden en los supermercados, o te echan a patadas de un taxi si te ven pinta de español, mejicano, peruano ... Yo para que os hagáis una idea soy como Georgina Rodrigez pero sin dinero. Mi fisico salvando las distancias es tal cual de ese estilo, vamos que se ve que no soy aria, y estoy un poco asustada y no sé si echarme atrás, como os decía tengo que comunicarlo lo antes posible. Alguna me podría comentar algo de esto por fis?

Yo no me dejaría llevar por lo que hayas leído en foros. Normalmente la mayoría de la gente a la que le haya ido bien viviendo en Polonia, no va a entrar a un foro a contar su experiencia. Eso lo hacen sobre todo los indignados o los que han tenido problemas, que así al menos se desahogan.

Vete y prueba la experiencia, total son tres semanas. Vas a aprender un montón y seguro que vas a conocer gente interesante. Toma precauciones obvias, no salgas de noche ni te metas en barrios random sin tener referencias, y ya está. Te va a ir genial, ya lo verás.

Es normal que estés nerviosa, hay una frase que dice: Si un viaje no te da miedo, es que no es una aventura, es un recado.

Prima, mi hermano viaja frecuentemente a Polonia, por temas de trabajo, y nunca lo han tratado mal. Se ha movido en transporte público. Es un currito, normal, con pinta de español.
No dejes que el miedo te quite una buena experiencia.

No!!! Yo estuve en Cracovia y me pareció muy segura. Mi cuñada vivió ahí varios años y nadie la maltrató. Son antipáticos, sobre todo ellas.
Si con algo me quedo del país es con la sensación de absoluta seguridad que sentí.

Última edición:
Prima, yo he estado en Irlanda viviendo y hay mogollón de polacos, y he trabajado con ellos y yo diría que les caemos súper bien los españoles, que es todo lo contrario o di con gente maja . De hecho diría que les gustamos un montón,, a mi me metían ficha que no veas. No soy super morena pero tampoco soy rubia.

No creo que sea algo muy habitual, la verdad. Yo he estado un par de veces y tengo amigos que han hecho allí el Erasmus y ni he vivido, ni me han contado nada similar.
Polonia es un país normal y corriente, habrá gente racista y gente que no lo sea, como en España.

No creo que sea algo muy habitual, la verdad. Yo he estado un par de veces y tengo amigos que han hecho allí el Erasmus y ni he vivido, ni me han contado nada similar.
Polonia es un país normal y corriente, habrá gente racista y gente que no lo sea, como en España.
Polonia y Hungría como países son muchísimo más racistas que en España.

Yo estuve una semana en Polonia y nada de eso, mientras que en 4 días en Londres me insultaron en tres ocasiones por ser española.
Un polaco me dijo que dentro de lo malo, los españoles no les caíamos tan mal porque total, debíamos ser de los pocos países que no habíamos intentado invadirlos.
Los estudiantes que conozco que han ido de Erasmus cuentan buenas experiencias y es ese aspecto es un destino demandado.
Me parece que puede haber de todo, experiencias buenas y malas, pero lo que se dice en el primer mensaje me parece extremadamente desmesurado.

Yo he vivido en Polonia y sinceramente, como mujer, cero problemas. De hecho, nunca ha tenido más pretendientes que estando ahí. Y mis amigas, igual.

Eso sí, algunos de mis amigos españoles sí tuvieron problemas algunas noches con ciertos borrachos solo por el hecho de no ser polacos. En especial los Erasmus españoles super borrachos haciendo el tonto tocando los huevos a la gente de alli.

Y respondiendo a lo que decías, nunca he conocido a nadie personalmente, de ninguna nacionalidad, a quien se le haya negado atenderle en el super, o le hayan tirado del taxi

Llevo unos 15 años viajando regularmente a Polonia por motivos laborales, nunca he tenido un altercado. Ni lo he presenciado. Tengo que decir que me han tratado como una reina. Sí tengo que decir que he visto muchas veces pintadas nacionalistas, algunas tirando a nazis.

Tengo un amigo viviendo en Polonia y está tan agusto que de momento no se plantea volver....