Ya te aseguro yo que no.
El debate sobre el aborto gira en torno a los derechos reproductivos y el control sobre el propio cuerpo, lo que es diferente a decidir sobre la vida de alguien ya nacido y autónomo. Si tanto defiendes la libertad sobre el propio cuerpo ante todo, entonces no verías tan mal que la madre esté decidiendo sobre su propio cuerpo ¿no?
En cuanto a la explotación infantil, evidentemente no tiene que trabajar a su edad, pero eso es precisamente lo que lo convierte en explotación. Al igual que la que se da entre adultos, los cuales, también dan su consentimiento.
Respecto a la venta de sangre, en algunos países está regulada la compensación económica por donar plasma o sangre, especialmente en contextos de pobreza, y sobre los espectáculos degradantes, me refería a shows donde se expone a las personas en situaciones humillantes por entretenimiento, no necesariamente algo como la Sala Bagdad.
Sexualidad no es igual a vender tu s*x*.
Para mí, las bases de un hombre de valor, es aquel que se respeta tanto a sí mismo como a lo demás. Y en ese sistema de valores sólido que debe tener, entra el tener una relación sana con su sexualidad y cómo se comporta con las mujeres. Alguien partícipe de consumir nuestros cuerpos como una colilla de cigarrillo, jamás nos verá como iguales.
Tu esa seguridad no la tienes, por mucho que te empeñes. Porque ni estás con él 24 horas ni has estado con él 24 horas toda su vida, su adolescencia, juventud y tantos otros momentos. De hecho seguramente no te diga nada a sabiendas de tu actitud al respecto.
Pero te lo digo, y no es mi marido sino el tuyo, de asegurarmelo NADA. Es como si me aseguras que un hijo tuyo nunca ha consumido una droga, por ejemplo. Qué sabrás, qué te crees, que te lo va a decir? Por ponerte un ejemplo.
Claro que no veo mal que la madre decida sobre su propio cuerpo y si decide abortar me parece fenomenal, si decide darlo me parece fenomenal y si decide quedárselo también. Pero su cuerpo es una cosa y el niño es otra. Y sobre el cuerpo y la vida del niño puede decidir porque lo lleva dentro y ella puede mantenerlo con vida o matarlo, pero sobre lo que no puede decidir, o no debería poder éticamente, es sobre LA PATERNIDAD de ese niño. Porque eso ya no le corresponde. Su cuerpo es su cuerpo, su maternidad es su maternidad pero la paternidad de la parte del padre, si puede ser. O queremos todo? Importa cuando ya ha nacido? (lo de autónomo siendo un bebé me callo, es un individuo pero autónomo no es, en fin tú sabrás) Pero entonces cuando no ha nacido si no importa porque una mujer puede abortar y no pasa nada y renunciar a su maternidad pero un hombre no puede renunciar a su paternidad y que ese niño nazca o no pero sin él ser padre del mnismo? Total, en ese momento no ha nacido, por tanto? Su vida no tiene valor, la mujer podría querer abortar. O lo tiene?
Es según os beneficie la situación, siempre. Y es demasiado obvio y ya cansa.
Explotar algo es sacar beneficio o rendimiento, punto. No es peyorativo de por si. Es algo negativo cuando eso que se explota es ilegal o inmoral, pero no la explotación de algo en sí.
Estás mezclando muchas cosas, espectáculos humillantes con cosas de valor con explotación infantil y por** y Paj*s. No te entiendo y tampoco voy a debatir mucho más esto.
La relación sana con la sexualidad vas a decidir como tiene que ser tú y estandarizarla, en base a tus estándares. Pues ole.