Uf ni idea si van los tiros por ahí pero vamos que ni tiene razón.
Él decía que no era buen momento para vender y que además era la casa de la familia donde nos habíamos criado y que no le parecía bien. Pero que ninguna de las explicaciones las entiendo pq era la casa de ellos y es su decisión, no hay más.
Puedo entender el lado emocional, pero él mismo sabrá que ahí la decisión no era suya.
Crees que lo tenéis en cuenta en general para tomar decisiones? Ahora y en el pasado.
Crees que sabe ver y entender otros puntos de vista distintos al suyo aunque no de su brazo a torcer?
No es lo mismo no ver más que su propio ombligo/dolor, que ser muy tozudo y no verbalizar que entiendes a los demás aunque te plantes en tu punto de vista. En el primer caso sigues erre que erre y no hay mucho que hacer a estas alturas, solo alejarse un poco; en el segundo luego reflexionas sobre lo que te han dicho aunque no lo reconozcas y quizá poco a poco se puedan acercar posturas. Ahí tu cuñada lo tendrá más claro
Ha sido toda la vida así? Caprichoso sí, pero claro con sus decisiones le digan lo que le digan o se dejaba guiar? Cambia el porqué. Si siempre ha sido así, es un comportamiento asentado; si se dejaba guiar y no tomaba decisiones, pudo "tomar las riendas" en algún punto y dar un cambio tan brusco que ahora no escucha a nadie más que a él mismo
Creo que son cosas a tener en cuenta. Mi forma de verlo es que si siempre ha sido así, no le des vueltas aunque te duela y dejes que los primos cuando sean mayores hagan por verse, pero no fuerces situaciones, porque puede acabar muy mal la cosa . Ahora mismo el único alejado es él, si forzais puede que acaben más alejados los primos y tu cuñada. Ve que hacéis piña pero al parecer tampoco se esfuerza por formar parte y da por hecho que está y estará fuera. No quiere esforzarse o en el pasado lo hizo y ha tirado la toalla y se resigna?
En cambio si ha habido motivos de peso, o pequeñas cosas que acumuladas hacen bola y que no sabemos, quizá lo que necesita es validación y apoyo sin tener que pasar por darle la razón aun no teniendola. Realmente te has criado con él, no sé si recordarás si hay algo de lo que haya estado quejándose durante años y no se le haya tomado en serio, o algo que siempre se le haya negado/vetado de su forma de ser. Puede venir de ahí el orgullo autoprotector? (Teorias)
Me encantaría poder saber su versión concreta sobre por qué las cosas son como son en él, porque la información tan general que te ha llegado no da lugar a saber qué le pasa exactamente.
También puede ser que sea un gilipollas radical dramático y narcisista que trata mal sin mirar a quien, sin más, al que no hay que intentar entender ni tomar en cuenta para nada y simplemente hacer las cosas cada uno a su manera, pasar de su culo, acusar de ser un egolatra y mandarlo a tomar por culo, quedándose una a gusto y con la conciencia tranquila. En ese caso tendrás que pasarte mi mensaje por el forro y escuchar otras opiniones. Pero pienso como tú, que no debe estar pasándolo nada bien con esta situación tampoco y algo tiene que haber a lo que le de suficiente importancia como para no querer casi hablar con su familia y esto sea tal motivo de vergüenza que no quiere que su círculo (que seguro que lo valora) se entere de que tiene mala relación. Si estuviese tranquilo con la situación, le daría igual que se supiese.