Acabo de romper mi relación.

Él no decide nada no , mujer , he dicho preferencia para decidir , que yo también tengo amistades y también me gusta ir a eventos y que él me acompañe alguna vez , aquí se trata de que vayamos a la par y yo también cultive mis amistades pero no tenga que hacerlo siempre sola al igual que él no va siempre solo a sus quedadas.
Se supone todo esto hablando, no es una imposición, hemos hablado de quien tendrá la preferencia cada fin de semana, nada más.
Creo es lógico que el fin de semana que están sus hijos sea él quien haga y deshaga y a lo mejor un cumpleaños infantil no es la ilusión de mi vida y hasta los niños prefieren que la que vaya sea su madre , no ? , … es que son ganas de malinterpretar todo.
Es una buena teoria
Pero en la practica, cuando toque niños a ti te la pela lo que haga con los niños y ya te puedes escaquear de amigos y niños.
Si en ese tiempo que él tenga planes con los hijos y que no te apetece participar lo inviertes en tus propios planes con tus amistades, eso es equitativo.
Pero si él hace planes con los amigos e hijos y luego sin los niños tiene que hacer lo que tú decidas porque él ya ha tenido los planes con sus hijos, el resultado es que él no decide nada puesto que planes con los hijos es irrenunciable y no intercambiable y no hace falta tener dotes adivinatorias para saber que es una teoría que no va a funcionar.
Y quien recogerá sus cosas y se irá cerrando la puerta será él.
Con sus hijos.
Y sus amigos.

Es una buena teoria
Pero en la practica, cuando toque niños a ti te la pela lo que haga con los niños y ya te puedes escaquear de amigos y niños.
Si en ese tiempo que él tenga planes con los hijos y que no te apetece participar lo inviertes en tus propios planes con tus amistades, eso es equitativo.
Pero si él hace planes con los amigos e hijos y luego sin los niños tiene que hacer lo que tú decidas porque él ya ha tenido los planes con sus hijos, el resultado es que él no decide nada puesto que planes con los hijos es irrenunciable y no intercambiable y no hace falta tener dotes adivinatorias para saber que es una teoría que no va a funcionar.
Y quien recogerá sus cosas y se irá cerrando la puerta será él.
Con sus hijos.
Y sus amigos.
Mis propios planes deberían ser siempre sola en ese caso , si siempre los tengo que hacer por mi cuenta y cuando él tenga niños , así que los fines de semana que nos quedan a solas yo compartiría con sus amigos pero él no con los míos ,… no, no es equitativo.
Yo no he dicho que siempre que tenga niños no voy a estar, solo que él tendría preferencia para organizar, nada más y luego puede que yo esté o no según ese plan o lo que surja.
Se puede seguir negociando que no es una sentencia de muerte.

Mis propios planes deberían ser siempre sola en ese caso , si siempre los tengo que hacer por mi cuenta y cuando él tenga niños , así que los fines de semana que nos quedan a solas yo compartiría con sus amigos pero él no con los míos ,… no, no es equitativo.
Yo no he dicho que siempre que tenga niños no voy a estar, solo que él tendría preferencia para organizar, nada más y luego puede que yo esté o no según ese plan o lo que surja.
Se puede seguir negociando que no es una sentencia de muerte.
Sola no,, con tus amistades mientras él está con los hijos y sus amigos de barbacoa
Y cuando no hay niños ni barbacoa por su parte ni amistades por la tuya porque ambos bandos han sido convenientemente atendidos, los planes de los dos solos que es lo que apetece en una relación reciente de un año, te adjudicas la preferencia de decidir.
No va a funcionar
Si tú tienes derecho a escaquearte de niños y barbacoas, él lo mismo hará y razonará para escaquearse de tus eventos con tus amistades.
Y además, no es en absoluto comparable ni equiparable el tener dos hijos pequeños y planes de padre con hijos a tener planes de pareja.
Tiene dos hijos y no solo no van a desaparecer sino que van a requerir aún más y cada vez más de su atención cuando sean adolescentes.
Y entre tus problemas, persona adulta con casa propia e hijo mayor de edad que ya hace su vida , y problemas de sus dos hijos menores de edad en su tiempo de estar con ellos como padre divorciado, a nadie le va a sorprender que su prioridad siempre van a ser sus dos hijos.
Hasta que sean como el tuyo, mayores de edad y que ya hagan su vida.

Si hay parejas y mujeres en ese grupo, pero no , no quedó la cosa muy bien con la ex por tonterías típicas de que ella misma bloqueó a la gente y cosas así.
No digo que ella a día de hoy no tenga nuevo grupo de amistades, pero que creo que se equivocó en centrarse tanto en los amigos de él y no cultivar un poquito más sus propias amistades, si , porque luego supongo le habrá sido más difícil, nada más.
Bueno, lo que haya hecho la ex ni te va ni te viene y si tiene o no amistades, nuevas o desde la infancia, ni te afecta ni es de tu incumbencia,no sales ni tienes citas ni planes con ella.
Con que cumpla con su parte y sus días de quedarse con los hijos en común, ya es más que suficiente información.

A ver, yo estoy contenta y él también, adivinos no somos ninguno pero hay voluntad de estar juntos.
Hay voluntad de estar juntos pero hace dos días te llevaste todo de su casa y dejaste las llaves mientras él estaba fuera.

Es una gestión impulsiva y muy poco razonable de las cosas. Y aunque no lo hagas con maldad, es muy manipulador.

No es posible construir algo estable y fiable sobre estas premisas y yo si fuera tú comentaría a mí pareja que lamento como lo gestioné y que me comprometo a hacerlo diferente en el futuro.

Pero qué castigo ni qué manipulación ni qué nada , a ver, que yo estaba en un estado de shock por un disgusto ajeno a él desde la noche anterior, que no me daba la vida para manipular ni castigar ni nada de eso .

Prima, yo creo que la citada tiene razón, y es más, creo que tienes cierta tendencia a utilizar el drama como modo de controlar al otro y que eso te hace dinamitar tus relaciones. Te lo digo porque a mí en tu lugar me gustaría que alguien me lo dijera, de verdad. Creo que a veces es necesario hacer un poco de autoevaluación y ver dónde solemos pinchar.
Esto no es pedirte que invalides tus sentimientos, es que te examines y que intentes descubrir qué hay detrás de esos sentimientos, porque no todos deben o merecen ser refrendados.

Por otra parte, porque veo que se repite mucho como argumento, tu pareja no es responsable de tus emociones. Con esto quiero decir que se agradece que la otra persona esté a nuestro lado en momentos de debilidad, pero tenemos que ser sensatos y entender que A) la gente no tiene por qué adivinar nuestras necesidades, B) aún conociéndolas, no está obligada a satisfacerlas, y C) hay personas que necesitan demasiado, y nadie puede estar a la altura de un drama continuo.
Con esto quiero decir que, si un familiar de mi pareja fallece, si lo echan del trabajo, si ha tenido un accidente, yo voy a anular cualquier plan que tenga para acompañarlo. Pero maternar (o paternar) un bajón semanal es inasumible e insufrible.

Bueno, lo que haya hecho la ex ni te va ni te viene y si tiene o no amistades, nuevas o desde la infancia, ni te afecta ni es de tu incumbencia,no sales ni tienes citas ni planes con ella.
Con que cumpla con su parte y sus días de quedarse con los hijos en común, ya es más que suficiente información.
Claro que no me va ni me viene , solo es un detalle en el que me he fijado ante la intensidad de los grupitos de amigos , nada más .

Prima, yo creo que la citada tiene razón, y es más, creo que tienes cierta tendencia a utilizar el drama como modo de controlar al otro y que eso te hace dinamitar tus relaciones. Te lo digo porque a mí en tu lugar me gustaría que alguien me lo dijera, de verdad. Creo que a veces es necesario hacer un poco de autoevaluación y ver dónde solemos pinchar.
Esto no es pedirte que invalides tus sentimientos, es que te examines y que intentes descubrir qué hay detrás de esos sentimientos, porque no todos deben o merecen ser refrendados.

Por otra parte, porque veo que se repite mucho como argumento, tu pareja no es responsable de tus emociones. Con esto quiero decir que se agradece que la otra persona esté a nuestro lado en momentos de debilidad, pero tenemos que ser sensatos y entender que A) la gente no tiene por qué adivinar nuestras necesidades, B) aún conociéndolas, no está obligada a satisfacerlas, y C) hay personas que necesitan demasiado, y nadie puede estar a la altura de un drama continuo.
Con esto quiero decir que, si un familiar de mi pareja fallece, si lo echan del trabajo, si ha tenido un accidente, yo voy a anular cualquier plan que tenga para acompañarlo. Pero maternar (o paternar) un bajón semanal es inasumible e insufrible.
Quien habla de un bajón semanal ?? Donde he dicho o expuesto yo algo así ?? , he contado claramente y en un castellano que creo que se entiende que tuve un disgusto grande ajeno a él la noche anterior, NADA MÁS ,… que luego ya vayáis inventando mi tendencia al drama o hablando de bajones semanales, eso ya son elucubraciones sin fundamento ninguno.
Soy una mujer fuerte que he salido adelante sola miles de veces, no una niña dramas y caprichosa, a más de una le hubiese dado mis zapatos a ver si sabe caminar.

Al margen del hilo de la prima, comentas muchas cosas que son muy importantes.

Y hay que recordar que en general todas las emociones son validas pero no todos los actos derivados de ellas... y que a veces ni siquiera todas las emociones son validas. Si yo siento rabia cada vez que alguien hace algo que a mi no me gusta, pues eso hay que trabajarlo.

Quien habla de un bajón semanal ?? Donde he dicho o expuesto yo algo así ?? , he contado claramente y en un castellano que creo que se entiende que tuve un disgusto grande ajeno a él la noche anterior, NADA MÁS ,… que luego ya vayáis inventando mi tendencia al drama o hablando de bajones semanales, eso ya son elucubraciones sin fundamento ninguno.
Soy una mujer fuerte que he salido adelante sola miles de veces, no una niña dramas y caprichosa, a más de una le hubiese dado mis zapatos a ver si sabe caminar.
Si que tengo curiosidad por saber qué es lo que se supone que hizo tu pareja tan grave como para llevarte tus cosas sin ni siquiera despedirte. ¿Ir al evento? Porque tú no quisiste ir y no fuiste. ¿Le pediste que no fuera y se negó?

Y si era tan grave hace dos días, ¿hoy ya no te lo parece?

Prima, no digo que tengas literalmente un bajón semanal. Digo que me da la impresión, que puede estar equivocada, de que tienes cierta tendencia al drama, a la intensidad y a la impulsividad, y que quizá con ello dinamitas tus relaciones (con el sufrimiento para ti que conlleva eso), y que por lo tanto, a mí en tu lugar me gustaría que alguien me hiciera ver que hay cosas de mí misma que me vendría bien examinar. Yo intuyo un patrón. No soy adivina, pero si diciéndotelo te ayudo, creo que no es malo que lo haga.

Si tú no crees que dicha autocrítica sea necesaria, pues estupendo, qué te puedo decir. Solo pretendo ayudar, sinceramente, y si la ayuda no es necesaria porque todos estamos maravillosamente bien, pues mucho mejor, por supuesto.
Eso sí, estoy muy de acuerdo con M.Cara en que te beneficiaría disculparte con tu pareja por el modo en el que has gestionado esto, aunque ya hayáis llegado a un acuerdo sobre las salidas.